Lousteau volvió a sus orígenes para quedarse con la Comisión de Inteligencia

Lousteau volvió a sus orígenes para quedarse con la Comisión de Inteligencia
Cristina Kirchner y Martín Lousteau

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei sacó "Russia Today" y "Telesur" de la televisión digital

  1. “Conversaciones” con Murray Rothbard: ¿Puede un argentino venderle su tierra a un extranjero?

  2. Walter E. Blocks defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

  3. Natalio Mema destacó el potencial tecnológico de Mendoza y defendió la articulación entre el Estado y las empresas

  4. El Gobierno de Milei autorizó la licitación del muelle militar para la Base Naval Integrada de Ushuaia

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El senador que completó su vuelta a kirchnerismo va a estar encargado de controlar el presupuesto de la SIDE.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El senador radical filo K Martín Lousteau volvió a sus orígenes y se alió con el kirchnerismo para quedarse con la presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, un lugar que le correspondía al oficialismo.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), que se puso en contra de gran parte de su partido y se mostró enemistado con el Gobierno durante el tratamiento de la Ley Bases, tendrá una silla clave. Es que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner podrá supervisar la reforma de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que implementó el oficialismo para resguardar la seguridad nacional.

No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili
Te puede interesar:

No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili


La Derecha Diario en X

  1. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA PORQUE "LA DEMOCRACIA NO TIENE RESPUESTAS AL SIGLO XXI" “Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora”.

    hace 5 h

  2. DELIRANTE: El mugriento marxista Juan Grabois propuso una dictadura comunista como la de China para terminar con la “democracia liberal” porque, según él, “no tiene respuestas para el siglo XXI”.

    hace 5 h

  3. “PARÁ DONALD ANIMAL TE VA A DENUNCIAR EL CENTRO ISLÁMICO”: El @GordoDan_ ironizó después de que Trump defendiera a Cristo como Rey y llamara “locos” a los musulmanes. “Les digo todo el tiempo: ustedes están completamente LOCOS. Dicen ‘vamos a MATAR A TODOS’ y atrás hay veinte tipos gritando ‘Alabado sea ALÁ’. Les digo: están LOCOS”.

    hace 6 h

  4. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA "La democracia republicana no tiene respuestas para el siglo XXI. Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia liberal. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora".

    hace 6 h

  5. ADOCTRINAMIENTO UNIVERSITARIO: Alejandro Álvarez apuntó contra María Eugenia Schmuck tras admitir que "bocharía" a alumnos que "repitan ideas económicas de Milei". https://derechadiario.com.ar/politica/docente-universitaria-admitio-bochar-estudianes-ideas-milei-alejandro-alvarez-denuncio-adoctrinamiento

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad

Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad

El Gobierno de Milei sacó "Russia Today" y "Telesur" de la televisión digital

El Gobierno de Milei sacó "Russia Today" y "Telesur" de la televisión digital

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

El kirchnerista Lousteau afirmó que “el Gobierno sepa que vamos a ejercer el rol como corresponde”. Asimismo, aseguró que buscará controlar el “funcionamiento de un sistema de inteligencia que ha funcionado muy mal”.

La comisión bicameral que cuenta con 14 bancas, siete por cada Cámara, quedó conformada de la siguiente manera: seis kirchneristas (Germán Martínez, Paula Penacca, Oscar Parrilli, Wado de Pedro, Leopoldo Moreau y Florencia López), tres del PRO (Martín Goerling, Cristian Ritondo, Elizabeth Terenzi), dos libertarios (Gabriel Bornoroni y César Treffinger), dos “radicales” (Mariela Coletta y Martín Lousteau) y por un peronista federal (Edgardo Kueider).

El titular de la UCR le sacó un lugar clave al oficialismo y continúa profundizando su rol opositor a Javier Milei. Por su parte, el resto de las bancas fueron ocupadas por los kirchneristas Leopoldo Moreau, vicepresidente de la comisión, y por el senador Oscar Parrilli, vicepresidente segundo.

Amenazas de terrorismo por parte de Irán

Hace unas semanas, el Gobierno de Javier Milei reconoció que fue advertido por Israel sobre posibles ataques iraníes en el país tras declarar a los terroristas de Hamas como una organización de esa índole.

El vocero presidencial Manuel Adorni había informado que el Gobierno de Javier Milei recibió una alerta de Israel sobre un potencial ataque por parte de Irán en el país. Es por esto que el tener una inteligencia profesional y abocada a la defensa del país es fundamental para prevenir este tipo de amenazas.

Sin ir más lejos, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló recientemente una organización terrorista islámica que planeaba atentados contra la comunidad judía en la provincia de Mendoza.

El Departamento de Investigación Antiterrorista de la PFA arrestó a 7 miembros de una célula terrorista en la provincia cuyana, donde se incautó una gran cantidad de armas de fuego, armas blancas, dispositivos electrónicos y literatura de origen salafista.