Lousteau volvió a sus orígenes para quedarse con la Comisión de Inteligencia

Lousteau volvió a sus orígenes para quedarse con la Comisión de Inteligencia
Cristina Kirchner y Martín Lousteau
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  3. Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

  4. Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

porRedacción
Política

El senador que completó su vuelta a kirchnerismo va a estar encargado de controlar el presupuesto de la SIDE.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El senador radical filo K Martín Lousteau volvió a sus orígenes y se alió con el kirchnerismo para quedarse con la presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, un lugar que le correspondía al oficialismo.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), que se puso en contra de gran parte de su partido y se mostró enemistado con el Gobierno durante el tratamiento de la Ley Bases, tendrá una silla clave. Es que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner podrá supervisar la reforma de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que implementó el oficialismo para resguardar la seguridad nacional.

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada
Te puede interesar:

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. GENIO: EL JEFE DE CAMPAÑA DIGITAL DE LULA, ANDRÉ JANONES, TIENE UNA PERIMETRAL CON SU EXESPOSA Y FLÁVIO BOLSONARO LA INVITÓ AL DEBATE PARA QUE ÉL NO PUEDA ASISTIR Flávio Bolsonaro invitó a la exesposa de André Janones al debate de hoy contra Lula, aprovechando que el diputado tiene una medida perimetral que le impide acercarse a ella, dictada a raíz de denuncias por amenazas de difusión de fotos íntimas y violencia.

    hace 4 min

  2. LALI SE RINDE ANTE MILEI: "ME GUSTA QUE MI PRESIDENTE ESCUCHE MI MÚSICA" La cantante Lali Espósito sorprendió al celebrar que Javier Milei escuche sus canciones, luego de que el presidente revelara que, tras sus enfrentamientos públicos, se puso a escuchar su música y algunos temas le gustaron. "Parece que ahora es muy de escuchar Lali a la mañana... Que mi presidente escuche mi música, obviamente que me gusta".

    hace 17 min

  3. ☪️ | ARGENTINA NO SERÁ ISLAMIZADA: EL GORDO DAN DESMINTIÓ LA CIFRA FALSA DE QUE HAY UN MILLÓN DE MUSULMANES EN ARGENTINA: "FALSO. SON ENTRE 45 MIL Y 100 MIL" @GordoDan_ cruzó a la concejal musulmana del PRO, Soher El Sukaria, quien aseguró que hay un millón de musulmanes en el país, y respondió con estimaciones de Pew Research y OCREAR/UBA que sitúan la población musulmana entre 45.000 y 100.000 personas. "Mienten a propósito y confunden adrede población musulmana con inmigración árabe en la Argentina, que fue en su enorme mayoría CRISTIANA (9 a 1)".

    hace 27 min

  4. BASURA PROGRE: MAMDANI DA INSTRUCCIONES PARA "RESISTIR" A LOS OPERATIVOS DEL ICE El alcalde comunista musulmán de Nueva York difundió un mensaje explicando a los inmigrantes ilegales cómo entorpecer las intervenciones de las autoridades migratorias y escapar de la ley.

    hace 37 min

  5. AFLOJALE A LOS POSTRES: Una obesa psicóloga kirchnerista atacó a Milei porque se endeudó por $4 millones "en el supermercado". "Me tuve que volver a lo de mis viejos, soy profesional, psicóloga... Es la única forma de llegar a fin de mes, tenía deuda de 4 millones en el supermercado".

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

Massa se reunió con rectores para "defender" la universidad pública a pesar del recorte durante su gestión

Massa se reunió con rectores para "defender" la universidad pública a pesar del recorte durante su gestión

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

El kirchnerista Lousteau afirmó que “el Gobierno sepa que vamos a ejercer el rol como corresponde”. Asimismo, aseguró que buscará controlar el “funcionamiento de un sistema de inteligencia que ha funcionado muy mal”.

La comisión bicameral que cuenta con 14 bancas, siete por cada Cámara, quedó conformada de la siguiente manera: seis kirchneristas (Germán Martínez, Paula Penacca, Oscar Parrilli, Wado de Pedro, Leopoldo Moreau y Florencia López), tres del PRO (Martín Goerling, Cristian Ritondo, Elizabeth Terenzi), dos libertarios (Gabriel Bornoroni y César Treffinger), dos “radicales” (Mariela Coletta y Martín Lousteau) y por un peronista federal (Edgardo Kueider).

El titular de la UCR le sacó un lugar clave al oficialismo y continúa profundizando su rol opositor a Javier Milei. Por su parte, el resto de las bancas fueron ocupadas por los kirchneristas Leopoldo Moreau, vicepresidente de la comisión, y por el senador Oscar Parrilli, vicepresidente segundo.

Amenazas de terrorismo por parte de Irán

Hace unas semanas, el Gobierno de Javier Milei reconoció que fue advertido por Israel sobre posibles ataques iraníes en el país tras declarar a los terroristas de Hamas como una organización de esa índole.

El vocero presidencial Manuel Adorni había informado que el Gobierno de Javier Milei recibió una alerta de Israel sobre un potencial ataque por parte de Irán en el país. Es por esto que el tener una inteligencia profesional y abocada a la defensa del país es fundamental para prevenir este tipo de amenazas.

Sin ir más lejos, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló recientemente una organización terrorista islámica que planeaba atentados contra la comunidad judía en la provincia de Mendoza.

El Departamento de Investigación Antiterrorista de la PFA arrestó a 7 miembros de una célula terrorista en la provincia cuyana, donde se incautó una gran cantidad de armas de fuego, armas blancas, dispositivos electrónicos y literatura de origen salafista.