Lousteau volvió a sus orígenes para quedarse con la Comisión de Inteligencia

Lousteau volvió a sus orígenes para quedarse con la Comisión de Inteligencia
Cristina Kirchner y Martín Lousteau

Las más leídas de Política

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  1. CoreWeave: ¿el comienzo del desarme del trade de inteligencia artificial?

  2. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

  3. El fortalecimiento del Banco Central abre una nueva etapa para la recuperación

  4. Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El senador que completó su vuelta a kirchnerismo va a estar encargado de controlar el presupuesto de la SIDE.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El senador radical filo K Martín Lousteau volvió a sus orígenes y se alió con el kirchnerismo para quedarse con la presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, un lugar que le correspondía al oficialismo.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), que se puso en contra de gran parte de su partido y se mostró enemistado con el Gobierno durante el tratamiento de la Ley Bases, tendrá una silla clave. Es que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner podrá supervisar la reforma de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que implementó el oficialismo para resguardar la seguridad nacional.

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”
Te puede interesar:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 9 h

  2. “EL RESCATE DE BRASIL ESTÁ LLEGANDO” Tras el debate presidencial, el candidato derechista @FlavioBolsonaro celebró su desempeño y acusó al dictador Lula da Silva de mentir durante todo el encuentro. “Si tu vida no mejoró, es porque tenemos que cambiar de Gobierno. Estoy preparado para ser el próximo presidente de la República, si tengo el honor de merecer tu voto y si es la voluntad de Dios”.

    hace 7 h

  3. HISTÓRICO CIERRE DE DEBATE DE FLÁVIO BOLSONARO CONTRA LULA “Voy a trabajar seriamente en la seguridad pública, porque los que tienen que caminar con miedo por las calles son los delincuentes. Vos que vivís en una favela, en una periferia, imaginá cómo sería tu vida sin la opresión que sufrís hoy”. “Nuestra campaña va a rescatar el patriotismo del pueblo brasileño. Brasil va a vencer”.

    hace 7 h

  4. "QUIERO LLEVAR EL ESTÁNDAR EINSTEIN AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA". Durante el debate contra el dictador Lula da Silva, el candidato derechista @FlavioBolsonaro anunció que convocó a Claudio Lottenberg, expresidente del prestigioso Hospital Albert Einstein, para dirigir el Ministerio de Salud. Prometió transformar el SUS con tecnología e inteligencia artificial impulsada por el sector privado. "Quiero llevar al SUS la misma atención, con tecnología, médicos, turnos programados y sin filas, que existe en la red privada".

    hace 7 h

  5. FLÁVIO BOLSONARO A LULA: "OTRA NOTICIA FALSA QUE PUEDO DESMENTIR MIRÁNDOTE A LOS OJOS". Durante el debate presidencial, el dictador Lula da Silva acusó a Bolsonaro de promover los aranceles del presidente Trump contra Brasil y cuestionó sus intenciones sobre los minerales estratégicos del país. Flávio rechazó las acusaciones, aseguró que viajó a Estados Unidos para defender a las empresas brasileñas y acusó al Gobierno de intentar impedir que el gobierno de Trump clasificara a organizaciones criminales como terroristas. "Fui a Estados Unidos para defender a las empresas y los productos brasileños. ¿El Gobierno lo hizo? No mandó a nadie, ni siquiera a uno, para defenderte".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del sábado 17 de octubre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del sábado 17 de octubre

El kirchnerista Lousteau afirmó que “el Gobierno sepa que vamos a ejercer el rol como corresponde”. Asimismo, aseguró que buscará controlar el “funcionamiento de un sistema de inteligencia que ha funcionado muy mal”.

La comisión bicameral que cuenta con 14 bancas, siete por cada Cámara, quedó conformada de la siguiente manera: seis kirchneristas (Germán Martínez, Paula Penacca, Oscar Parrilli, Wado de Pedro, Leopoldo Moreau y Florencia López), tres del PRO (Martín Goerling, Cristian Ritondo, Elizabeth Terenzi), dos libertarios (Gabriel Bornoroni y César Treffinger), dos “radicales” (Mariela Coletta y Martín Lousteau) y por un peronista federal (Edgardo Kueider).

El titular de la UCR le sacó un lugar clave al oficialismo y continúa profundizando su rol opositor a Javier Milei. Por su parte, el resto de las bancas fueron ocupadas por los kirchneristas Leopoldo Moreau, vicepresidente de la comisión, y por el senador Oscar Parrilli, vicepresidente segundo.

Amenazas de terrorismo por parte de Irán

Hace unas semanas, el Gobierno de Javier Milei reconoció que fue advertido por Israel sobre posibles ataques iraníes en el país tras declarar a los terroristas de Hamas como una organización de esa índole.

El vocero presidencial Manuel Adorni había informado que el Gobierno de Javier Milei recibió una alerta de Israel sobre un potencial ataque por parte de Irán en el país. Es por esto que el tener una inteligencia profesional y abocada a la defensa del país es fundamental para prevenir este tipo de amenazas.

Sin ir más lejos, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló recientemente una organización terrorista islámica que planeaba atentados contra la comunidad judía en la provincia de Mendoza.

El Departamento de Investigación Antiterrorista de la PFA arrestó a 7 miembros de una célula terrorista en la provincia cuyana, donde se incautó una gran cantidad de armas de fuego, armas blancas, dispositivos electrónicos y literatura de origen salafista.