Rusia aseguró que vigila de cerca las declaraciones de Trump sobre Groenlandia

Rusia aseguró que vigila de cerca las declaraciones de Trump sobre Groenlandia
Vladimir Putin, presidente ruso.

Las más leídas de Política

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

  1. La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

  2. Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  3. La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

  4. Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El vocero del Kremlin aseguró que el Ártico es un área de interés nacional y estratégico para Rusia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Rusia observa con atención el debate relacionado con las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles reclamaciones territoriales respecto a Canadá y Groenlandia. Sin embargo, considera que estos asuntos corresponden a las relaciones bilaterales de Washington con Ottawa y Copenhague, según indicó el jueves Dmitry Peskov, vocero del Kremlin.

Durante una conferencia de prensa en Moscú, Peskov declaró: "Estamos monitoreando de cerca este desarrollo. Afortunadamente, por el momento, todo se mantiene en el ámbito de las declaraciones".

El pasado 7 de enero, el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, expresó que Groenlandia debería integrarse a Estados Unidos para garantizar la seguridad nacional y enfrentar posibles amenazas de China y Rusia.

Trump también impulsa con fuerza la idea de que Canadá se convierta en el estado número 51. Según sus afirmaciones, numerosos canadienses apoyarían esta propuesta, que proporcionaría estabilidad económica a Canadá y los protegería de amenazas externas, como la presencia de "embarcaciones rusas y chinas".

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica


La Derecha Diario en X

  1. SANO: La presidente derechista de Perú, Keiko Fujimori, anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje. “Los hombrecitos deben venir con el pelo corto. Está totalmente prohibido pintarse el pelo o maquillarse”.

    hace 2 min

  2. AHORA — El papa León XIV llegó al Policlínico Gemelli de Roma, donde será operado este martes para extirparle un nódulo pulmonar.

    hace 12 min

  3. ALERTA EN ISRAEL: Un avión de Delta Airlines procedente de Nueva York fue trasladado a una zona aislada del Aeropuerto Ben Gurion tras recibir una amenaza anónima de bomba que activó un operativo de seguridad, los pasajeros fueron evacuados mientras los equipos especializados inspeccionaban la aeronave en busca de explosivos y las autoridades investigan si se trató de una falsa alarma.

    hace 22 min

  4. TENSIÓN EN PARÍS: Se registraron enfrentamientos frente a la Universidad Panthéon-Assas entre estudiantes a favor y en contra del bloqueo de la institución, lo que provocó la intervención de la policía francesa con granadas de gas lacrimógeno.

    hace 32 min

  5. FRANCIA FUERA DE CONTROL: La policía francesa detuvo a integrantes de grupos de extrema izquierda y sindicalistas que participaban activamente del bloqueo y los disturbios en el liceo Déodat de Séverac, en Toulouse.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

El Gobierno trasladó al 40% de los presos de Devoto a Marcos Paz en apenas dos días

El Gobierno trasladó al 40% de los presos de Devoto a Marcos Paz en apenas dos días

ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

"Europa responde con mucha cautela; parece que no se atreve a contradecir a Trump. Si hablamos de respetar la voluntad de los pueblos, entonces también debemos considerar la decisión de los residentes de las cuatro nuevas regiones que ahora forman parte de la Federación Rusa. Este es un principio que no debe ser pasado por alto", afirmó el funcionario ruso.

El Ártico

En cuanto al Ártico, Peskov subrayó su importancia estratégica para Rusia. "El Ártico es un área de interés nacional y estratégico para nuestro país. Nuestra presencia allí está garantizada y continuará. Es fundamental mantener la paz y la estabilidad en esta región, y estamos dispuestos a cooperar con otras naciones para alcanzar este objetivo", concluyó.

En respuesta, Peskov criticó la postura de Washington respecto a la autodeterminación, recordando que Estados Unidos acusó a Rusia de anexar cuatro regiones de Ucrania. "Si Estados Unidos defiende la voluntad de la población de Groenlandia, no se puede ignorar el deseo expresado por los habitantes de Donbás y Novorossia, quienes decidieron unirse a Rusia", señaló Peskov, al referirse a los polémicos referéndums rusos en aquellas zonas.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Además, criticó la falta de reacción contundente por parte de Europa ante las declaraciones de Trump, atribuyéndolo a una aparente falta de determinación para enfrentarlo.

En relación con las interacciones entre Estados Unidos y Rusia, el Kremlin indicó que, según ellos, no recibieron ninguna solicitud por parte del equipo de Donald Trump para establecer comunicación con el presidente Vladimir Putin.

Vladimir Putin, presidente ruso.
Vladimir Putin, presidente ruso.

"Lo más razonable sería esperar a que Trump asuma oficialmente la presidencia. Si, después de su investidura, desea restablecer contactos de alto nivel, el presidente Putin estaría dispuesto a recibirlo con gusto", afirmó Dmitry Peskov,

Además, el Kremlin está observando de cerca los debates en torno al Canal de Panamá, originados por las declaraciones de Trump, quien sugirió que Estados Unidos podría retomar el control del canal si no se revisan los términos actuales de uso. Sin embargo, Peskov aclaró que considera este asunto como parte de las relaciones bilaterales entre Washington y Panamá.

Trump ha cuestionado previamente los elevados impuestos para el tránsito por el canal, argumentando que la transferencia de su control a Panamá en 1999 fue concebida como un gesto de cooperación internacional y no como una cesión definitiva.