Las Fuerzas Armadas realizaron ejercicios de seguridad en el Complejo Nuclear Atucha

Las Fuerzas Armadas realizaron ejercicios de seguridad en el Complejo Nuclear Atucha
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y las autoridades de Nucleoeléctrica.

Las más leídas de Política

Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

  1. EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

  2. Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  3. Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

  4. De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Fue un ejercicio de entrenamiento destinado a fortalecer la coordinación ante eventuales situaciones de emergencia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una jornada clave para la seguridad de las infraestructuras estratégicas del país, el Complejo Nuclear Atucha fue escenario de una visita del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el marco de un ejercicio de entrenamiento destinado a fortalecer la coordinación interinstitucional ante eventuales situaciones de emergencia.

La delegación fue encabezada por el Brigadier General Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien fue recibido por el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Dr. Alberto Lamagna.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes los jefes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, autoridades técnicas de la empresa y representantes del Ministerio de Defensa.

En este contexto, se subrayó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones involucradas para garantizar la máxima protección de una de las infraestructuras energéticas más importantes del país.

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras
Te puede interesar:

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras


La Derecha Diario en X

  1. INSÓLITO: El demócrata James Talarico, senador electo de Texas, le dio crédito a Trump por asegurar la frontera sur y afirmó que está dispuesto a trabajar con el presidente en materia migratoria. "Hay una gran variedad de temas en los que podríamos trabajar juntos. La inmigración es uno de ellos. [...] Hay que darle crédito al presidente donde se lo merece. Ha hecho un mejor trabajo que la administración anterior para asegurar nuestra frontera".

    hace 1 h

  2. "PARECE QUE LAS PANDILLAS NO QUIEREN PELEAR CON NOSOTROS": Bukele se burló de las pandillas haitianas y difundió imágenes de sus tropas recorriendo Puerto Príncipe sin enfrentamientos y siendo recibidas con aplausos por vecinos de la capital.

    hace 2 h

  3. EL TERROR DE LOS ZURDOS: LA POLICÍA DE LA CIUDAD MOSTRÓ EL ENTRENAMIENTO DE SU UNIDAD MOTORIZADA DE ÉLITE El Grupo de Apoyo Motorizado realizó prácticas de conducción táctica, traslado de detenidos y operaciones coordinadas con fuerzas especiales, mediante ejercicios de destreza y simulaciones de intervención en situaciones de riesgo.

    hace 2 h

  4. EL GORDO MATRIX SE PASÓ DE FALOPA Y LO TUVO QUE UBICAR PROMANZIO Durante un debate al aire por las elecciones en EEUU, el panelista de Carajo, @Sick_Durden, extasiado por la victoria del pastor gay en Texas y del terrorista islámico en Michigan, insultó a La Derecha Diario y @NicPromanzio lo frenó en seco: "Lavate la boca". "UUHHHHHH", remató el @GordoDan_.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La cooperación entre las Fuerzas Armadas y el sector nuclear reviste una importancia crucial para garantizar la seguridad de las instalaciones críticas.

En un mundo donde las amenazas pueden surgir de múltiples frentes, tanto externos como internos, la interacción entre los distintos organismos estatales y las empresas responsables de la generación de energía es clave para mantener la estabilidad del sistema.

En este sentido, los ejercicios realizados no solo permiten mejorar la operatividad, sino que también fortalecen el compromiso de todos los actores involucrados en la protección del suministro eléctrico del país.

Los ejercicios de seguridad.
Los ejercicios de seguridad.

Nucleoeléctrica Argentina

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa responsable de la operación de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, que en conjunto cuentan con una potencia instalada de 1.763 MW y aportan aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país.

Desde sus redes sociales, comunicaron: "Recibimos en Atucha a las autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el marco de un ejercicio de entrenamiento. La cooperación entre las fuerzas armadas y el sector nuclear es clave para resguardar el enorme potencial nuclear de nuestro país".

Además de la operación y mantenimiento de estas plantas, la empresa se encarga de la comercialización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del desarrollo de proyectos que garantizan la operatividad y seguridad de sus instalaciones.

Con este tipo de iniciativas, se reafirma el compromiso del Gobierno de Javier Milei en la protección de sus activos estratégicos, garantizando la seguridad energética y la defensa de sus infraestructuras críticas ante cualquier eventualidad.

Los ejercicios de seguridad.
Los ejercicios de seguridad.

El ejercicio de seguridad, que se llevó a cabo a lo largo de toda la semana, incluyó el despliegue de unidades militares, vehículos especializados y personal uniformado en la zona, con el objetivo de evaluar y optimizar los protocolos de respuesta ante posibles amenazas.

Estas maniobras resultan fundamentales para asegurar una reacción eficaz y coordinada en caso de emergencias, reforzando así la prevención y protección de los recursos estratégicos nacionales.