Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos hombres con tatuajes están en un escenario, uno de ellos sostiene un micrófono mientras el otro lo escucha atentamente; una tercera persona en el centro parece estar leyendo un documento.
POLÍTICA

El libertario Julio Pitbull noqueó al Patón Basile, el patovica de la familia Moyano

Nadie esperó el rápido knock out que el libertario le propinó al boxeador peronista, que cayó de rodillas al suelo.

Julio Pitbull, exitoso músico e influencer identificado con el gobierno de Javier Milei, noqueó este domingo a Gonzalo "Patón" Basile, boxeador profesional y patovica de los sindicalistas peronistas de camioneros, Pablo y Hugo Moyano.

La pelea estaba programada para las 21:50, como parte del evento "La Gran Pelea", que enfrentó a varias celebridades en el ring montado en el teatro Gran Rex. El combate tuvo lugar un par de horas después de que L-Gante y Facu HDR, ambos artistas de música urbana, también se midieran en el cuadrilátero.

Sin embargo, los intercambios verbales previos entre Pitbull y Basile ya anticipaban los golpes que cruzarían en el ring, y en especial, el rápido knock out que el libertario le propinó al boxeador peronista.

Ambos protagonizaron varias discusiones en las que se prometieron dolor y derrota. Desde un sillón, como si fuera un programa de televisión, Pitbull empezó provocando a su rival, tanto en lo pugilístico como en lo político, advirtiéndole que se arrepentiría de haber dicho que él no podía ser boxeador.

"Te vas a arrepentir", le aseguró Pitbull en su turno cronometrado, siguiendo las reglas del show diseñado para redes sociales y streaming.

Por su parte, Basile, confiado por su experiencia en el boxeo, le aseguró que le demostraría que el boxeo no era para él. "Te vas a arrepentir toda tu vida de haberte puesto los guantes en un ring, acordate", amenazó el boxeador peronista.

El patovica de Camioneros no perdió la oportunidad de recordar públicamente la relación de su oponente con el presidente Milei, lanzando el primer golpe político del enfrentamiento.

Dijo que defendía "al personaje que está en el gobierno" que, según él, iba "en contra de la clase trabajadora". Como peronista y representante sindical, Basile le advirtió que no se permitiría que "se juegue con los trabajadores".

Además, le anticipó que lo dejaría "como a un caniche toy" y que saldría del evento "como (Fernando) De La Rúa en 2001, pero en ambulancia".

Pitbull respondió con firmeza en el pesaje y la foto final antes de la pelea, donde ambos se enfrentaron cara a cara y volvieron a cruzar palabras.

"Que camionero, que peronista, que toda la banda de camioneros, que Milei... Así como Milei vino solo y les ganó a todos ellos, yo también le voy a ganar a él", afirmó Pitbull, originario de Villa Soldati e influencer especializado en artes marciales.

"En el ring estamos vos y yo. Por más que grites y hables, te voy a dar una paliza", sentenció.

Pitbull tampoco dejó pasar las declaraciones de Basile sobre los trabajadores. "¿Trabajador? Si nunca trabajaste en tu vida. ¿Qué clase de trabajador sos? Yo soy un trabajador, como Milei, soy un laburador", concluyó, en un golpe verbal que luego replicaría en el ring.

Finalmente, la pelea llegó, con guantes, cuerdas y árbitro. Pactada a tres rounds, a solo 22 segundos de que terminara el primero, un derechazo de Pitbull impactó en el cuerpo de Basile, cerca del hígado.

A la espera de la respuesta y con la guardia alta, Pitbull observó cómo los brazos de Basile descendían, apoyándose en sus rodillas, que comenzaron a doblarse por el impacto.

Pitbull lanzó otro golpe, esta vez con su izquierda, directo al rostro de un Basile ya arrodillado. El árbitro intervino, separándolos y mandando a Pitbull a su esquina, mientras iniciaba la cuenta de 10 para un vencido Basile, ya de rodillas.

La cuenta avanzó sin pausa, y el árbitro decretó el knock out técnico en el primer asalto a favor de Pitbull, que no solo ladró, sino también mordió.

La victoria del influencer se viralizó rápidamente, con un fuerte respaldo del sector libertario. Incluso el funcionario Juan Pablo Carreira, conocido en redes como Juan Doe, celebró la victoria. "Un mileista amateur lo knockeó al Paton Basile, el boxeador profesional ultra mega kuka amigo de Moyano y de Cristina. Ni un domingo en paz tienen los kukas.", escribió en X.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: