Los españoles de Valencia insultaron al socialista Pedro Sánchez y destrozaron su auto
El Gobierno tardó 2 semanas en enviar ayuda a la comunidad, mientras muchas personas seguían muriendo por el temporal.
Este domingo, los reyes de España tenían programada una visita a Paiporta, una de las localidades más afectadas por la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana.
Durante esta visita, que se esperaba fuera tranquila, los monarcas se reunieron por más de una hora con los diversos cuerpos desplegados en la zona, como la UME, Cruz Roja, Policía y Guardia Civil, quienes trabajan en las labores de rescate y asistencia.
En la comitiva de los reyes también estaban el presidente socialista, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quienes los acompañaron en el recorrido para evaluar la situación de los municipios impactados.
Protestas y tensión en la visita real
Sin embargo, al llegar al centro de Paiporta, la visita se tornó tensa cuando gran parte de los ciudadanos comenzó a tirarles barro e insultar a los miembros de la comitiva, manifestando su enojo con gritos de "asesinos", "ayuda", "fuera", y pidiendo la renuncia de Sánchezy Mazón.
La tensión generó una división en la comitiva, dejando al rey Felipe VI y a Mazón al frente, mientras que el presidente socialista escapó del lugar y no fue visto de nuevo.
El enojo de los españoles, especialmente en los afectados de Valencia, es que el Gobierno tardó casi 2 semanas en enviar ayuda a la comunidad, mientras muchas personas seguían muriendo por la falta de asistencia por parte de las autoridades.
La Tragedia de la DANA en Valencia
Al mismo tiempo, Valencia es un municipio políticamente de derecha, lo cual generó una bronca aún mayor en las personas, que insultaron, tiraron barro y piedras a Sánchez. Al momento de la fuga del presidente español, también golpearon su vehículo, que terminó todo destrozado.
La reciente DANA que afectó Valencia y otras regiones de España se convirtió en una de las peores tragedias naturales en la historia del país.
Hasta el momento, el temporal causó la muerte de 214 personas, aunque se teme que esta cifra aumente a medida que se localicen a los ciudadanos aún desaparecidos.
El momento más crítico de la DANA, ocurrido entre la noche del miércoles 29 y la madrugada del jueves 30 de octubre, terminó, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las lluvias ahora se desplazan hacia el oeste de la península, afectando a Portugal, mientras que se pronosticaban fuertes lluvias en Baleares para el sábado. Para el domingo, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas.
Valencia fue la región más afectada, tanto en términos de daños materiales como de pérdidas de vidas humanas. Localidades como Torrent, Cheste, Utiel, Chiva y Requena sufrieron importantes desbordamientos.
En Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Albacete, y en otras zonas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, también se registraron graves daños.
Más noticias: