La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Luis D'elia advirtió un atentado iraní en Argentina

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Se activaron medidas preventivas ante la gravedad del mensaje del líder piquero.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

En medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía lanzó una advertencia que generó fuerte preocupación: aseguró que “habrá un atentado en Argentina” y vinculó ese eventual hecho a una supuesta maniobra de “victimización” por parte de Israel.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista en Radio Belgrano AM 570 y difundidas también en sus redes sociales. Allí, D’Elía se presentó como portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní y afirmó “los compañeros de la Guardia Revolucionaria iraní me han pedido que avise al pueblo argentino” que la guerra no será corta y que se extenderá en el tiempo. En ese mismo marco, negó la irrefutable muerte del líder supremo iraní.

El líder piquetero del kirchnerismo presenta un historial judicial extenso.
El líder piquetero del kirchnerismo presenta un historial judicial extenso.

El dirigente fue más allá y sostuvo que la única alternativa que tendría Israel sería “la victimización”, aludiendo a la posibilidad de un “autoatentado” en suelo argentino. Incluso evocó los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en los años 90 bajo una lectura conspiranoica que atribuye responsabilidades a actores locales y extranjeros.

La advertencia se produjo en un contexto de máxima tensión internacional, con ataques cruzados entre Estados Unidos, Israel e Irán. Argentina, que históricamente ha sido blanco de acciones terroristas vinculadas a conflictos externos, se encuentra especialmente expuesta en términos diplomáticos y simbólicos.

Frente al contexto internacional complejo, se reforzó la custodia en la Embajada de Israel en Buenos Aires y se activaron protocolos de alerta en fronteras y sedes diplomáticas estratégicas. El objetivo oficial es evitar cualquier repercusión local derivada de la crisis global y garantizar la seguridad de la población.

El piquetero supo ser fuerza de choque en las calles autorizado por CFK.
El piquetero supo ser fuerza de choque en las calles autorizado por CFK.

En paralelo, el fiscal Carlos Stornelli presentó una denuncia penal contra D’Elía por incitación al odio y posibles delitos contemplados en la Ley 23.592 de actos discriminatorios, además de evaluar eventuales figuras vinculadas a la seguridad nacional. La causa quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sebastián Ramos.

En un contexto internacional de extrema tensión, instalar públicamente la posibilidad de un ataque en suelo argentino no es un hecho menor ni una simple provocación discursiva. El piquetero deberá rendir cuentas ante la Justicia y brindar explicaciones por declaraciones que no pueden tomarse a la ligera.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei determinó un histórico aumento del 24,33% para las universidades

El Gobierno de Milei determinó un histórico aumento del 24,33% para las universidades

Argentina y EEUU realizaron su mayor ejercicio militar conjunto y profundizan la cooperación en defensa

Argentina y EEUU realizaron su mayor ejercicio militar conjunto y profundizan la cooperación en defensa

Récord: más de 21,4 millones de pasajeros volaron en los primeros meses de 2026

Récord: más de 21,4 millones de pasajeros volaron en los primeros meses de 2026

Los bancos anticipan que el crédito volverá a crecer en 2026 y sumará tres años de expansión

Los bancos anticipan que el crédito volverá a crecer en 2026 y sumará tres años de expansión

El Banco Central adquirió USD 121 millones para sus reservas y alcanzó las 104 compras consecutivas

El Banco Central adquirió USD 121 millones para sus reservas y alcanzó las 104 compras consecutivas

El S&P Global elevó la calificación crediticia de riesgo soberano de Argentina de CCC+ a B-

El S&P Global elevó la calificación crediticia de riesgo soberano de Argentina de CCC+ a B-