Manuel Adorni apuntó contra la ‘irresponsabilidad fiscal’ del Congreso

Manuel Adorni apuntó contra la ‘irresponsabilidad fiscal’ del Congreso
Adorni en Casa Rosada.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

  1. Argentina frente a la tormenta mundial: esta vez estamos mejor preparados

  2. Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo

  3. Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

  4. La invasión de los bárbaros y la batalla por la civilización

porRedacción
Política

El vocero destacó la respuesta del mercado al plan económico del Gobierno pese al golpismo fiscal de la oposición.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este viernes los recientes logros económicos de Argentina en su conferencia de prensa en la Casa Rosada. Subrayó el desempeño positivo de los bonos globales, las acciones argentinas y la reducción del riesgo país. Además, anticipó una proyección de inflación menor al 4% y una mejora en la situación económica, a pesar de lo que calificó como "irresponsabilidad fiscal" por parte del Congreso de la Nación.

Datos récord en los mercados financieros

Adorni informó que los bonos globales argentinos han experimentado un aumento del 0.7% en Wall Street, acumulando una ganancia del 4% desde el viernes pasado. Asimismo, destacó que las acciones argentinas han alcanzado su máximo valor en cinco años, superando los niveles previos a las PASO de 2019. El riesgo país también ha mostrado una notable mejora, cayendo a 1,453 puntos, la cifra más baja desde el 27 de junio, mientras que la Bolsa ha subido un 1.3%, consolidando un alza del 10% en agosto.

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"
Te puede interesar:

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Flávio Bolsonaro acusó a TV Globo de querer censurarlo: “No salgo de Brasil, salgo por Brasil”

Flávio Bolsonaro acusó a TV Globo de querer censurarlo: “No salgo de Brasil, salgo por Brasil”

Francia investiga como tentativa de homicidio el ataque con bombas molotov contra gendarmes en París

Francia investiga como tentativa de homicidio el ataque con bombas molotov contra gendarmes en París

Franco Colapinto se mostró satisfecho tras cortar la mala racha en el Gran Premio de México: "Ejecuté todo perfecto"

Franco Colapinto se mostró satisfecho tras cortar la mala racha en el Gran Premio de México: "Ejecuté todo perfecto"

Nuevas políticas para mejorar la economía

En el ámbito de las políticas económicas, Adorni anunció la modificación de una reglamentación técnica por parte del Ministerio de Economía que beneficiará a cerca de 10,000 pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Esta medida busca eliminar trabas burocráticas y reducir los costos de importación del acero, lo que permitirá a estas empresas importar a un menor costo y ser más competitivas.

Además, se ha modernizado el trámite de Reposición de Existencias (REPOSTOCK). Este cambio permitirá a más de 5,000 empresas, que anteriormente no tenían acceso, importar sin impuestos los bienes utilizados en exportaciones anteriores. "Esto hará que los productos argentinos sean más competitivos en el mercado internacional", aseguró Adorni.

Reducción de la burocracia y mejora de trámites

El vocero también resaltó una serie de medidas implementadas por el Ministerio de Justicia destinadas a reducir la burocracia en los registros automotores y disminuir los costos de los trámites. Entre las nuevas normativas, se incluye la reducción del arancel de las transferencias al 1%, la eliminación del cobro de cédulas de identificación automotor y el establecimiento de un tope para las ganancias de los registros. Estas modificaciones permitirán un ahorro de 36 mil millones de pesos anuales, además de 15 mil millones adicionales en traslados de documentación por correo.

Medidas disciplinarias y respuestas a problemas en el transporte

Durante la conferencia, Adorni también se refirió a las medidas disciplinarias que se implementarán contra los gremios aeronáuticos, quienes realizaron un paro encubierto afectando a numerosos vuelos. "Se aplicarán acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas", afirmó.

Además, abordó el tema del traspaso de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires y los acuerdos en curso con los empresarios del sector del transporte. "Las conversaciones son excelentes y pronto habrá novedades al respecto", indicó.

Futuro económico y confianza en la gestión

En relación a las perspectivas económicas de Argentina, Adorni enfatizó la importancia de las correcciones y el ordenamiento de la economía que el gobierno actual está llevando a cabo. Aseguró que estas medidas son necesarias para evitar escenarios de alta inflación y pobreza. "Estamos convencidos de que si seguimos en esta línea, pronto veremos indicadores económicos más saludables y comparables con los de países normales", concluyó.

El vocero también mencionó que la administración sigue enfocada en desarmar la burocracia y promover una mayor libertad económica para los ciudadanos, como parte de un cambio de época hacía menos intervención estatal y más eficiencia en la gestión pública.

La Derecha Diario en X

  1. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”: Una partidaria del musulmán Abdul El-Sayed derribó violentamente a una joven judía durante un evento sobre libertad de expresión. La mujer fue detenida por la Policía, se resistió al arresto y lanzó una amenaza mientras la trasladaban al patrullero.

    hace 10 min

  2. MIKE ROGERS BUSCA UNIR A MICHIGAN CONTRA EL ISLAMISMO: El candidato republicano respaldado por Donald Trump intenta construir una coalición electoral con republicanos, demócratas moderados, cristianos negros y votantes judíos, en medio de la disputa política por el avance del islamismo en Estados Unidos. ¿Le alcanzará para frenar el avance del islamismo en Michigan?

    hace 24 min

  3. TRUMP DESATADO: “Alguien me dijo: «China nos está espiando, señor». Yo le respondí: «Nosotros también los estamos espiando, y lo hacemos mejor. No te preocupes por eso»”.

    hace 55 min