De un Martín Fierro gay al femicidio: Los libros que Kicillof le hace leer a los niños

De un Martín Fierro gay al femicidio: Los libros que Kicillof le hace leer a los niños
Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Las más leídas de Política

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  1. Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  2. La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

  3. La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

  4. Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los textos que el gobernador bonaerense le hace leer a los niños de la provincia sigue generando polémica.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En estos días se difundieron fragmentos con escenas de sexo explícito en libros de la colección Identidades bonaerenses, que la Dirección General de Cultura y Educación de Axel Kicillof distribuye en las escuelas.

El titular de dicha Dirección, Alberto Sileoni, defendió y justificó el envío de pornografía a los niños argumentando que "forma parte de la literatura" y que su lectura está "bajo la guía del docente".

Vale la pena, entonces, examinar los contenidos de estos textos más allá de los fragmentos que sobresalieron por la crudeza de su lenguaje, siempre recordando que están dirigidos a adolescentes. El ciclo orientado comienza en el tercer año de secundaria, con chicos de entre 14 y 15 años.

Las aventuras de la China Iron

La obra es una fantasía que parte de la interrogante sobre el destino de la esposa de Martín Fierro, la China Iron, de quien el poema de José Hernández apenas menciona y cuyo paradero queda en el olvido.

La trama deconstruye la historia original, el personaje del gaucho y hasta a su propio autor, quien aparece en la novela como un estanciero despreciable, abusivo con sus peones y "chinas" y dado a la bebida.

Cuando Fierro es llevado a la frontera, su "china" no se siente abandonada, sino liberada de esa "bestia". Para liberarse completamente, deja a sus hijos adolescentes con una pareja de ancianos y parte en busca de una inglesa a quien también le arrebataron al marido. Pero, a diferencia de Fierro, el inglés no es una "bestia abusiva" y "cobarde", sino un hombre más civilizado, lo cual la impulsa a buscarlo.

Entre las dos mujeres surge el amor, y de ahí se derivan escenas de sexo explícito que aparecen en el libro y que son leídas por los niños bonaerenses.

La China Iron nunca pudo amar "al borracho de Fierro", a quien además consideraba "muy sucio". Incluso hubiera querido matarlo, pero no fue necesario, ya que "se lo llevaron".

Deambulando por la pampa desolada, llegan a la estancia de Hernández, quien es presentado como un charlatán que escribe versos sobre Fierro mientras delira sobre el desarrollo agrario de la Argentina, se emborracha y hace papelones.

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia
Te puede interesar:

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia


La Derecha Diario en X

  1. CAOS EN FRANCIA: Un agente cayó al suelo tras la explosión de un potente petardo lanzado en medio de los violentos enfrentamientos contra los africanos musulmanes en la Place Vauban.

    hace 2 min

  2. URGENTE: FLÁVIO BOLSONARO SE REUNIÓ CON JAIR BOLSONARO El candidato derechista visitó a su padre en prisión domiciliaria en Brasilia, tras levantarse la restricción judicial que le impedía verlo desde julio. Flávio llega como favorito a la segunda vuelta frente a Lula y anticipó que indultará a su padre preso políticp en caso de ganar las elecciones.

    hace 5 min

  3. LONDRES CONQUISTADO: Desde 2014, "Muhammad" aparece como el nombre masculino más utilizado para bebés. En apenas siete décadas, la población blanca de la capital británica se desplomó del 98,8% al 50,5%.

    hace 12 min

  4. BASADAS: Miles de comunistas pro-Lula que marchaban por la Avenida Atlântica descendieron a la locura al ver a dos mujeres derechistas bailando desde un balcón del lujoso Copacabana Palace y haciendo con las manos el "22", número electoral de Flávio Bolsonaro.

    hace 22 min

  5. URGENTE — TIPAZA: La flamante vocera presidencial @KatieZacharia habló sobre sus hijos durante su primera conferencia de prensa. "Con mi esposo tenemos cuatro hijos, de 12, 10, 8 y 6 años. Tres de ellos son niños, así que tenemos un puñado... Trump es el presidente más favorable a la familia que hemos tenido jamás".

    hace 32 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

La cueva de la familia de Ofelia Fernandez involucrada en un escandalo de corrupción de USD 500 millones

La cueva de la familia de Ofelia Fernandez involucrada en un escandalo de corrupción de USD 500 millones

La exmujer de Claudio Contardi atacó a Julieta Prandi por su separación y generó polémica: “Rubia tarada hegemónica”

La exmujer de Claudio Contardi atacó a Julieta Prandi por su separación y generó polémica: “Rubia tarada hegemónica”

Julieta Ortega se enteró en pleno vivo de la separación de su hermano Emanuel y Julieta Prandi: qué dijo

Julieta Ortega se enteró en pleno vivo de la separación de su hermano Emanuel y Julieta Prandi: qué dijo

Diego Latorre liquidó el formato actual del fútbol argentino: "Me parece que hay una desorganización brutal"

Diego Latorre liquidó el formato actual del fútbol argentino: "Me parece que hay una desorganización brutal"

Confiesa, además, que la escena del indio castigando a la cautiva fue completamente inventada (agregando la inevitable nota indigenista): "Cautivas tienen y no las tratan como a princesas, tampoco mucho peor que nosotros a las chinas -dice Hernández- y algunas se ve que la pasan bien".

El cierre de esta historia es el reencuentro entre la China y Fierro, donde Cabezón Cámara "saca al gaucho del closet". Con el sargento Cruz, no se trataba de una camaradería nacida del valor y la solidaridad en la adversidad, ni de la gratitud hacia quien le salvó la vida. No.

La autora parodia así los versos de Martín Fierro: "No te voy a explicar yo /La delicia de tenerlo/ Entero adentro de mí: / Su poronga un paraíso / Que me lo hizo ver a Dios / Y agradecerle el favor / Por haber hecho nacer / Para sentir el placer / de ser amado endeveras / Y de endeveras clavado; / Ay, Jesús, qué maravilla/ ¡Es zonzo el cristiano macho!"

Cometierra y el femicidio

Los fragmentos más crudos del texto ya se difundieron ampliamente. A diferencia del caso anterior, donde las escenas de sexo tienen un "mensaje" o propósito claro, acá son esporádicas y no esenciales para la trama.

La protagonista es una vidente a quien las familias acuden en busca de algún ser querido desaparecido. En su mayoría, se trata de chicas raptadas o asesinadas, tal como le ocurrió a su propia madre, quien fue asesinada por su padre.

La protagonista consume tierra de los lugares donde sucedieron estos crímenes para "ver" lo que les ocurrió a las víctimas.

El "femicidio" se convirtió en uno de los temas principales del feminismo contemporáneo. Como en Argentina no existe un patriarcado que derrotar, esta problemática se infla tanto como es posible; de hecho, el enorme Ministerio de la Mujer, creado por Alberto Fernández, no tuvo otra función más que contabilizar estos casos.

De paso, los datos mostraron que años de políticas de género no resolvieron el problema, lo cual no los llevó a replantear su estrategia. Podrían considerar que, quizá, el problema esté en el ámbito de la seguridad y la justicia. Casi cada vez que se da un femicidio, sabemos que hubo denuncias previas, órdenes de restricción desobedecidas, entre otros fallos del sistema.

La Educación Sexual Integral (ESI) tiene un enfoque directamente feminazi: plantea a los chicos que los varones son potenciales violadores y femicidas.

Este mensaje cala hondo. Hay casos, como el de una maestra que escuchó a sus alumnas afirmar: "Todos los hombres son violadores en potencia".

Lo que más le impactó fue que ninguno de los chicos en el aula se animó a contradecir semejante afirmación. Es como si los varones nacieran con una especie de "culpa original".

La figura del femicidio tiende a sugerir que, si un hombre mata a su esposa, pareja o amante, lo hace solo por un supuesto "odio general hacia todas las mujeres". Sin embargo, no se interpreta igual si una mujer comete el mismo crimen contra un hombre. Estos son los nuevos sesgos de género.

Si no fueras tan niña

El tercer libro, llamado "Si no fueras tan niña", de Sol Fantin, narra, veinte años después, el abuso que sufrió en una secta cuando tenía 15 años.

Ella sentía admiración por una persona mayor de 36 años y quedó bajo su influencia. En general, los adultos no se aprovechan de ese poder que tienen sobre jóvenes en plena formación, emocionalmente inmaduros y muchas veces dependientes de ellos. Excepto los abusadores.

El relato es estremecedor, sobre todo porque, a pesar del tiempo transcurrido y del análisis crudo y racional que hace de su experiencia, logra transmitir claramente lo que la adolescente Sol Fantin sentía en aquellos momentos.

Cuando el abusador comienza a contarle sobre su propia adolescencia y a hablar de amoríos y experiencias similares, ella siente incomodidad. 

"Recuerdo los esfuerzos que hacía para imaginar algo de lo que no tenía ninguna imagen concreta, algo que me resultaba completamente ajeno". También rememora que, al finalizar el primer año de secundaria, sus compañeros y compañeras "no andaban besándose por ahí, salvo una que tenía un novio en tercer o cuarto año".

Cuando él le hacía estos comentarios, ella "lo escuchaba desde un vacío absoluto de experiencias sexuales, tan radical que solo podía llenarse con una intensa fascinación hacia él".

Estos son los libros que el gobierno de Axel Kicillof le hace leer a los menores. Además, hay que mencionar el hecho de que estos son los textos más "tranquilos", ya que la gran cantidad de los fragmentos difundidos por redes sociales son realmente aberrantes, en donde se describen escenas sexuales sin filtro.