Más de 120 detenidos y daños millonarios por los disturbios de barras en el Congreso

Más de 120 detenidos y daños millonarios por los disturbios de barras en el Congreso
Terroristas de izquierda.

Las más leídas de Política

El Tribunal del Mar aceptó el reclamo de Javier Milei contra el proyecto británico Sea Lion

  1. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Puede un gobierno decidir cuánto debemos prosperar?

  2. Paro total en el subte de CABA tras la detención de violentos metrodelegados kirchneristas

  3. Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

  4. Paro de Subtes: se normalizó el servicio de las seis líneas de subte y el Premetro

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Se estima que el costo total de los daños generados por el kirchnerismo y la izquierda asciende a 275 millones de pesos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei se enfrenta a una nueva ola de violencia por parte de la oposición kirchnerista y sectores de la izquierda.

Barras bravas y militantes kirchneristas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en el Congreso, dejando tras de sí un saldo de destrucción, por lo menos, 124 detenidos, en una manifestación que, lejos de ser pacífica, reflejó la violencia e intolerancia de la oposición.

Con la excusa de "defender a los jubilados", la situación rápidamente se desbordó cuando barras bravas y militantes de izquierda comenzaron a provocar a las fuerzas de seguridad, tirando piedras y palos contra los uniformados.

La situación se complicó aún más cuando los manifestantes se enfrentaron directamente con la policía, desatando una serie de disturbios que culminaron con la quema de vehículos de la Policía de la Ciudad y la destrucción de propiedades públicas.

En un comunciado del Ministerio de Seguridad, se informó: "Durante el operativo, las Fuerzas Federales detuvieron a 21 hombres y 4 mujeres, mientras que la Policia de la Ciudad aprehendió a 73 hombres y 26 mujeres".

Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei
Te puede interesar:

Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 10 h

  2. BRASIL DE FIESTA POR LA VICTORIA DE BOLSONARO: @FlavioBolsonaro copó Fortaleza, Ceará, con un millón de personas cantando "CHAU CHAU CHAU PT" mientras lanzaban fuegos artificiales.

    hace 3 min

  3. URGENTE — ENFERMA INCESTUOSA: Le preguntaron a la diputada demócrata musulmana somalí Ilhan Omar si se casó con su hermano y respondió: "No que yo sepa".

    hace 1 h

  4. URGENTE — MILEI DECLARÓ COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS A LAS FARC Y AL ELN COLOMBIANO El Gobierno argentino anunció la incorporación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia — Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en el marco de su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional. La medida apunta contra dos organizaciones guerrilleras marxistas responsables de décadas de terrorismo, secuestros, atentados, narcotráfico y graves violaciones a los derechos humanos que sembraron el terror en Colombia. "Sus dirigentes e ideas llevadas a la acción causaron uno de los mayores desastres humanitarios del último siglo en América Latina, con levantamientos armados, intentos de golpes de Estado y violaciones a los Derechos Humanos".

    hace 1 h

  5. TRUMP DESATADO SOBRE LA MUSULMANA ILHAN OMAR Y SU "PAÍS" DE ORIGEN: "Ella viene de un país que ni siquiera es un país. Somalia. Es un verdadero AGUJERO DE MIERDA".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

Se estima que el costo total de los daños asciende a 275 millones de pesos, lo que incluye la reparación de 80 metros cuadrados de veredas rotas y la reposición de 30 contenedores de basura dañados, cuyo valor unitario ronda los 3.500 dólares.

Vehículo incendiado por los kirchneristas.
Vehículo incendiado por los kirchneristas.

En medio del caos, el vocero presidencial Manuel Adorni, no dudó en condenar la violencia: "Atentaron contra la Casa Rosada utilizando las piedras que recordaban a los fallecidos por la pandemia. Los violentos no tienen el más mínimo respeto por nada. Fin", manifestó a través de sus redes sociales.

Los disturbios de la extrema izquierda.
Los disturbios de la extrema izquierda.

Los daños y heridos

Según fuentes oficiales, los daños materiales son enormes. Además del patrullero incendiado, se registraron importantes destrozos en la vía pública, con baldosas rotas y contenedores de basura incendiados.

A pesar de que la Secretaría de Espacio Público había tomado medidas preventivas removiendo los tachos de basura cercanos al Congreso, los manifestantes utilizaron aquellos ubicados sobre la Avenida de Mayo para continuar con los disturbios.

La Policía, en un operativo que se extendió durante varias horas, logró la detención de más de 120 personas, incluyendo a el gremialista Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quienes fueron arrestadas por su vandalismo en la participación de los disturbios.

Por otro lado, 20 civiles resultaron heridos por culpa de la violencia de la izquierda; como es el caso de un fotógrafo que resultó gravemente lesionado en la cabeza con la severa perdida de masa encefálica y que ahora está peleando por su vida en el hospital Ramos Mejía.

El comunicado del Ministerio de Seguridad.
El comunicado del Ministerio de Seguridad.

Así también la lesión por una bala en el hombro recibida por un agente policial mientras desempeñaba sus tareas en la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Mitre.

En el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad, se declaró que, "como resultado de los incidentes, 26 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de la Policía de la Ciudad resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Churruca y Argerich. Uno de ellos fue sometido a cirugía tras sufrir una herida de arma de fuego".

Además, agregaron que, "en cuanto a los manifestantes, el SAME informó que hubo 20 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a los hospitales Argerich y Ramos Mejia, incluyendo a uno en grave estado".