Más de 120 detenidos y daños millonarios por los disturbios de barras en el Congreso

Más de 120 detenidos y daños millonarios por los disturbios de barras en el Congreso
Terroristas de izquierda.

Las más leídas de Política

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  1. Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  2. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  3. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  4. La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Se estima que el costo total de los daños generados por el kirchnerismo y la izquierda asciende a 275 millones de pesos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei se enfrenta a una nueva ola de violencia por parte de la oposición kirchnerista y sectores de la izquierda.

Barras bravas y militantes kirchneristas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en el Congreso, dejando tras de sí un saldo de destrucción, por lo menos, 124 detenidos, en una manifestación que, lejos de ser pacífica, reflejó la violencia e intolerancia de la oposición.

Con la excusa de "defender a los jubilados", la situación rápidamente se desbordó cuando barras bravas y militantes de izquierda comenzaron a provocar a las fuerzas de seguridad, tirando piedras y palos contra los uniformados.

La situación se complicó aún más cuando los manifestantes se enfrentaron directamente con la policía, desatando una serie de disturbios que culminaron con la quema de vehículos de la Policía de la Ciudad y la destrucción de propiedades públicas.

En un comunciado del Ministerio de Seguridad, se informó: "Durante el operativo, las Fuerzas Federales detuvieron a 21 hombres y 4 mujeres, mientras que la Policia de la Ciudad aprehendió a 73 hombres y 26 mujeres".

La oposición kirchnerista no consiguió quórum para derogar el DNU 70/2023 de Milei
Te puede interesar:

La oposición kirchnerista no consiguió quórum para derogar el DNU 70/2023 de Milei


La Derecha Diario en X

  1. LULA OPERA EN ARGENTINA: Militantes del dictador socialista brasileño participaron de la violenta manifestación en la Plaza del Congreso y llevaron banderas del PT y de "Lula presidente".

    hace 6 min

  2. SIEMPRE LOS MISMOS: Los terroristas kirchneristas y de extrema izquierda que destruyeron la Plaza del Congreso llevaron banderas de Palestina en apoyo al grupo terrorista Hamás.

    hace 16 min

  3. ÉXTASIS: LA POLICÍA AVANZA A BALAZOS DE GOMA Y GASES LACRIMOGENOS La Policía Federal carga contra los terroristas de extrema izquierda que destruyeron la Plaza del Congreso en protesta contra el Gobierno de Milei.

    hace 24 min

  4. LA MARCHA PACÍFICA: Así destruyeron los bancos de la Plaza del Congreso los terroristas kirchneristas y de extrema izquierda para lanzarle los escombros a la Policía.

    hace 26 min

  5. LA MARCHA "PACÍFICA": Tras el fracaso del kirchnerismo en Diputados, manifestantes de extrema izquierda tiran piedras contra la Policía y generan disturbios en el Congreso. https://derechadiario.com.ar/politica/manifestantes-izquierda-tiran-piedras-policia-generan-disturbios-en-congreso

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

Manifestantes de izquierda tiran piedras contra la policía y generan disturbios en el Congreso

Manifestantes de izquierda tiran piedras contra la policía y generan disturbios en el Congreso

OpenAI acusó a un exempleado de llevar a Apple más de 100 archivos confidenciales sobre un dispositivo secreto

OpenAI acusó a un exempleado de llevar a Apple más de 100 archivos confidenciales sobre un dispositivo secreto

Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

Villa Allende consolida la seguridad nocturna con los portones barriales

Villa Allende consolida la seguridad nocturna con los portones barriales

Los disturbios de la extrema izquierda.
Los disturbios de la extrema izquierda.

Los daños y heridos

Según fuentes oficiales, los daños materiales son enormes. Además del patrullero incendiado, se registraron importantes destrozos en la vía pública, con baldosas rotas y contenedores de basura incendiados.

A pesar de que la Secretaría de Espacio Público había tomado medidas preventivas removiendo los tachos de basura cercanos al Congreso, los manifestantes utilizaron aquellos ubicados sobre la Avenida de Mayo para continuar con los disturbios.

La Policía, en un operativo que se extendió durante varias horas, logró la detención de más de 120 personas, incluyendo a el gremialista Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quienes fueron arrestadas por su vandalismo en la participación de los disturbios.

Por otro lado, 20 civiles resultaron heridos por culpa de la violencia de la izquierda; como es el caso de un fotógrafo que resultó gravemente lesionado en la cabeza con la severa perdida de masa encefálica y que ahora está peleando por su vida en el hospital Ramos Mejía.

El comunicado del Ministerio de Seguridad.
El comunicado del Ministerio de Seguridad.

Así también la lesión por una bala en el hombro recibida por un agente policial mientras desempeñaba sus tareas en la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Mitre.

En el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad, se declaró que, "como resultado de los incidentes, 26 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de la Policía de la Ciudad resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Churruca y Argerich. Uno de ellos fue sometido a cirugía tras sufrir una herida de arma de fuego".

Además, agregaron que, "en cuanto a los manifestantes, el SAME informó que hubo 20 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a los hospitales Argerich y Ramos Mejia, incluyendo a uno en grave estado".

Se estima que el costo total de los daños asciende a 275 millones de pesos, lo que incluye la reparación de 80 metros cuadrados de veredas rotas y la reposición de 30 contenedores de basura dañados, cuyo valor unitario ronda los 3.500 dólares.

Vehículo incendiado por los kirchneristas.
Vehículo incendiado por los kirchneristas.

En medio del caos, el vocero presidencial Manuel Adorni, no dudó en condenar la violencia: "Atentaron contra la Casa Rosada utilizando las piedras que recordaban a los fallecidos por la pandemia. Los violentos no tienen el más mínimo respeto por nada. Fin", manifestó a través de sus redes sociales.