Milei dijo que las universidades seguirán siendo no aranceladas y pidió auditorías

Milei dijo que las universidades seguirán siendo no aranceladas y pidió auditorías
Milei dijo que las universidades seguirán siendo no aranceladas y pidió auditorías

Las más leídas de Política

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

  1. EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

  2. Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

  3. EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

  4. El desafío de la seguridad en la era del delito sin fronteras: lo que Taiwán puede aportar a INTERPOL

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Lo hizo en La Nación + junto a Laje. Insistió en auditar los fondos para que haya mayor transparencia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei afirmó que las universidades seguirán siendo públicas y no aranceladas, descartando cualquier discusión sobre el cobro de aranceles.

"La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca", aseguró en una entrevista con Antonio Laje en LN+.

"La universidad no es gratuita, es no arancelada. La pagan los que no van. El que va  es beneficiario neto, el que no va es un pagador neto", complementó el presidente.

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026
Te puede interesar:

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 1 día

  2. MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO DE LA DERECHA A FLÁVIO BOLSONARO EN MANAUS Una enorme concentración de simpatizantes vestidos de verde y amarillo llenó las calles de la capital del Amazonas durante un acto de campaña del candidato presidencial.

    hace 2 h

  3. EL HOSPITAL FANTASMA DE MERLO: CASI UNA DÉCADA ABANDONADO POR EL KIRCHNERISMO La periodista Agustina Girón expuso el abandono del hospital de Mariano Acosta, cuya construcción, prometida hace más de siete años, apenas registra un 6% de avance, según los datos oficiales citados en el informe. Mientras el intendente kirchnerista Gustavo Menéndez, aliado político del inútil de Axel Kicillof, acumula cuestionamientos por las reiteradas promesas de finalización, los vecinos denuncian que deben recorrer entre 10 y 15 kilómetros para recibir atención médica y que los centros de salud cercanos funcionan con graves deficiencias.

    hace 3 h

  4. RUCKAUF REVELÓ UNA INSÓLITA RESPUESTA DEL GOBIERNO FRANCÉS El exvicepresidente Carlos Ruckauf relató que en 1992 le preguntó al entonces ministro del Interior de Francia por la llegada de árabes a París y recibió una respuesta que vinculaba la inmigración con el terrorismo. "No se preocupe, los dejamos entrar para que nunca hagan un atentado acá, que lo hagan en otro lado"

    hace 3 h

  5. FIN DEL JUICIO POR YPF: La jueza Preska anuló el fallo que ordenaba a la Argentina pagar USD 16.100 millones al fondo buitre británico Burford Capital por la expropiación de YPF. https://derechadiario.com.ar/politica/jueza-preska-puso-fin-caso-ypf-en-nueva-york-anulo-condena-usd-16-100-millones-argentina

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

Un político francés propone quitarles la doble nacionalidad a los hijos de inmigrantes africanos nacidos en Francia

Un político francés propone quitarles la doble nacionalidad a los hijos de inmigrantes africanos nacidos en Francia

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Milei propone auditorías en las universidades públicas

Durante la entrevista, Milei destacó que lo que sí está en debate es la necesidad de auditar los fondos que reciben las universidades públicas.

Cargando tweet...

"¿Acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar? Como esto lo pagan todos los argentinos, corresponde que esos fondos sean auditados", afirmó el presidente, señalando que su gobierno tiene como prioridad transparentar el uso de los recursos públicos.

Veto a la ley de financiamiento universitario

El mandatario también se refirió al veto de la ley de financiamiento que había aprobado el Congreso para “mejorar los salarios de los docentes”. 

Milei justificó su decisión argumentando que la norma no especificaba el origen de los fondos para hacer frente a ese gasto. Sin embargo, se mostró dispuesto a trabajar con la oposición en una nueva propuesta que sí contemple cómo financiar el aumento salarial.

"Estoy dispuesto a arreglarlo, pero quiero que me digan cómo lo vamos a hacer", agregó, destacando que no subirá impuestos ni tomará deuda nueva para solventarlo.

Protestas en las universidades públicas

Las declaraciones de Milei y su veto a la ley generaron un amplio rechazo en los sectores kirchneristas y de izquierda de la comunidad universitaria. Según Luca Bonfante, presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CeFyL), cerca de un centenar de universidades están tomando medidas de protesta, incluyendo tomas y clases públicas para visibilizar la problemática salarial de los docentes.

Por su parte, los docentes del Colegio Nacional Buenos Aires comenzaron un paro de 96 horas en reclamo de un aumento salarial. En paralelo, la Asociación Gremial Docente de la UBA anunció la realización de clases públicas frente al colegio y exigió la extensión del sistema de carga de notas hasta el 25 de octubre.