Javier Milei: 'Estamos comprometidos a hacer el mejor Gobierno de la historia'
El presidente inauguró el Foro de Madrid con criticas a la casta y un fuerte mensaje interno a La Libertad Avanza.
El presidente Javier Milei inauguró la tercera edición del Foro de Madrid en el Palacio Libertad. Durante el evento, los invitados podrán asistir a múltiples paneles donde participarán 40 expositores de 15 países, con el propósito de darle visibilidad a la crisis política en Venezuela, denunciar los repetidos atropellos a los derechos humanos y a la democracia.
El discurso de Javier Milei
“Es una gran alegría estar acá, quiero mandar un saludo especial a mi gran amigo, Santiago Abascal, el autor intelectual de este foro”, dijo el presidente. “Voy a hablarles de dos fenómenos que pueden observarse en los principales países del mundo occidental: nuestro cuestionamiento al partido del Estado, el cual rechaza el modelo de la libertad por una cuestión de supervivencia: es el partido de la casta”.
“Es difícil salir del abismo sin fondo que es el socialismo”, disparó el presidente. “Somos profetas de un apocalipsis que ya vivimos, pero que otros países están encaminando. Muchos países se cuestionan los valores que llevaron a su desarrollo”, complementó.
“Los últimos 250 años fuimos testigos de la hazaña civilizatoria más importante de la historia y esto fue gracias al desarrollo del capitalismo de libre empresa”, explicó el presidente. “En los países desarrollados cada vez se vuelven cada vez más populares las ideas que hundieron a la Argentina en la miseria”, detalló.
En esa misma línea, el presidente dijo que el progreso se dio porque se defendió siempre el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad.“La búsqueda del libre interés individual genera beneficios colectivos, por eso los empresarios son benefactores sociales”, añadió.
“El capitalismo regido por estos principios generó un milagro económico”, disparó Milei. “Hoy, una persona de clase media tiene mejor nivel de vida que un rey hace 200 o 300 años”, detalló.
“Fuimos punta de lanza del desarrollo global, pasamos de ser un país de bárbaros a ser el primero en el mundo en eliminar el analfabetismo”, explicó Milei. “En 1895, después de 35 años de la sanción de la Constitución de Alberdi, pasamos a ser el país más rico del mundo”, aseveró.
“Ese progreso desapareció cuando abrazamos el modelo de la mal llamada ‘justicia social’”, dijo Milei. “En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un estado que le robó a uno y le dio a otro de acuerdo al capricho del presidente de turno”, explicó.
Luego, el presidente continuó su ponencia aseverando que “en nombre de la solidaridad sostuvimos el déficit fiscal 113 de los últimos 123 años”. “Hay gente que cuestiona o menosprecia algo que no se pudo hacer en 123 años y que nosotros logramos en nuestro primer mes de gestión”, añadió.
“Próximamente estaré yendo al Congreso a exponer las bases del déficit cero para terminar de una vez con todas con las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que hundió a la Argentina en la pobreza”, disparó Milei.
“Se castigó a los creadores de riqueza con impuestos impagables y se los trató de villanos”, explicó el presidente. “Como no alcanzaron los impuestos, se tomó deuda que se volvió impagable y se empezó a imprimir dinero para castigar a la sociedad mientras los políticos y sus amigos se hacían cada vez más ricos”, añadió.
Asimismo, Milei dijo que la dirigencia nos alejó del progreso y del desarrollo económico. “La población está dividida en dos grandes grupos: los pagadores de impuestos y los vividores de impuestos”, explicó el presidente.
“Quienes se pelean como perros y gatos en la televisión, en el Congreso votan siempre juntos cuando se trata de joder a la sociedad”, aseveró. “Cuantos más votos tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad”, añadió Milei.
El presidente aseguró que la casta no se termina en los políticos, sino que también incluye a los periodistas y a los medios, “quienes no son más que un servicio en venta al mejor postor”.
“Hay gerentes de la pobreza que obligan a personas a marchar contra sus propios intereses bajo la amenaza de cortarles la asistencia”, detalló Milei. “Hay científicos e intelectuales que creen que son superiores y que debemos subsidiarles sus investigaciones. Si creen que son tan útiles, deben salir al mercado y no vivir del Estado”, añadió.
“Hay artistas amigos del régimen que van a sacarse fotos con el intendente y el Gobernador mientras dan conciertos para 30 personas”, dijo Milei. “Estos recitales dicen ser gratis, pero Milton Friedman siempre decía que no existe tal cosa como un almuerzo gratis”, detalló.
“Se montó un apartheid democrático, donde la casta vive una vida paralela a la del resto de la sociedad a expensas de los ciudadanos desamparados”, disparó Milei. “El sistema de privilegios de la política y el empobrecimiento de la sociedad son dos caras de la misma moneda”, complementó.
Pandemia: el impacto en la política y en la vida del país
Asimismo, Milei apuntó contra Martín Guzmán, ex ministro de Economía, y contra “el autócrata golpeador de Alberto Fernández”: “Guzmán confesó que la pandemia les levantaba la imagen, la usaron para encerrarnos por rédito político”.
“Recuerdo que por esa fecha publiqué uno de mis mejores libros, Pandenomics, y una de las cosas que notaba era que si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, tendrían que morir solamente 30 mil personas, 30 mil de verdad”, disparó Milei.
“Sin embargo, esa cuarentena criminal se llevó 110 mil personas por encima de la media”, dijo Milei. “110 mil fueron responsabilidad de un Gobierno criminal, un gobierno que mandaba a periodistas corruptos a perseguir a quienes criticamos la cuarentena, jactándose ser un ‘Gobierno de Científicos’”, dijo el presidente.
“Había periodistas que festejaban el ‘Estado Presente’ y el ‘quédate en casa’ con una remera de Pedro Cahn”, disparó Milei. “Esa Argentina tuvo a su candidato más deseado, en el balotaje no hubo ni un solo sindicato, grupo empresario, asociación civil u ONG que no saliera a pedir el voto por Sergio Massa”, añadió.
La candidatura de Sergio Massa: el elegido de la casta
“La AFA pidió el voto por Massa, los radicales pidieron el voto por Massa, hasta la bendita Sociedad Rural lo apoyó, ni hablar de esos periodistas que llamaban a votar en blanco en el balotaje”, dijo el presidente. “Ni hablar de esos que hablaban de una victoria irreversible de Massa, no les salió”, complementó.
“En definitiva, Massa era el candidato del partido del Estado, el candidato de todos aquellos que tienen algo que perder si este sistema podrido cambia. Por eso se resisten tanto al cambio y tienen tanto ensañamiento. La casta tiene miedo y tiene miedo por la caja”, explicó.
En esa misma línea, el presidente explicó que Massa era el candidato de los cobardes y recordó las palabras de Mariano Moreno: “Era el candidato de los que preferían una servidumbre tranquila antes que una libertad peligrosa”.
“El 19 de noviembre, más de 14 millones y medio de hombres y mujeres libres derrotaron al partido del Estado y a sus aliados para asumir el riesgo de la libertad, inclusive conociendo lo compleja que iba a ser la transición porque nosotros siempre dijimos la verdad”, disparó Milei.
En esa misma línea, el presidente dijo que las elecciones fueron solo una primera victoria de una guerra. “Tuvimos que desactivar una hiperinflación y sanear el Banco Central como también así reducir 15 puntos de déficit fiscal”, explicó.
Impacto de la Ley Bases
“Sin la Ley de Bases, no había recuperación económica posible. La reforma más ambiciosa fue la de Carlos Menem en los noventa y la nuestra es ocho veces más grande que esa reforma. Estamos haciendo la reforma más grande de la historia argentina con el 15% de la Cámara de Diputados y con el 10% de la Cámara de Senadores”, explicó Milei.
“Estamos comprometidos a hacer el mejor Gobierno de la historia”, disparó el presidente. “Somos el Gobierno con más convicción a lo largo de toda la historia de Argentina”, complementó.
Luego, el presidente dijo que esto que se ha logrado “es un esfuerzo de todos los argentinos” que debe ser defendido “con uñas y dientes” de los “degenerados fiscales que quieren romper todo”.
“Un presupuesto liberal y austero representa el final de miles de curros”, dijo Milei. “Ellos necesitan que el modelo de la libertad fracase en toda línea porque no vuelven más”, añadió.
“Estamos dispuestos a morir con las botas puestas, si tenemos a toda la política en contra es porque estamos haciendo las cosas bien”, disparó el presidente Milei. “No solo estoy poniendo a la Argentina en el tope del mundo, sino que también estoy haciendo el mejor Gobierno de la historia”, detalló.
“No podemos relajarnos, ellos construyeron una hegemonía con un gran aparato de propaganda que hace que nos cuestionemos los pilares más básicos de la sociedad”, complementó.
“No hace falta más que ver la agenda verde, donde si uno lleva esa agenda al extremo, hay que eliminar la vida humana”, aseguró el presidente. “Si entendieran cómo funciona el sistema de precios, sabrían que la única solución es la libertad”, añadió.
Contexto internacional: la situación en Europa y Venezuela
El presidente dijo que Europa es una pesadilla desgarrada por los conflictos internos y que “la respuesta de los Gobiernos es la persecución y la censura”. Luego, habló sobre Venezuela: “La dictadura asesina del dictador Nicolás Maduro es un cementerio humano que adelanta la Navidad para tapar el fraude mientras mete preso al ganador de las elecciones”.
“El mundo se está quedando con los brazos cruzados ante esto”, disparó Milei. “Para que ganen los malos, hace falta que los buenos no hagan nada. Así, el zurderío nos lleva por delante”, complementó.
En cuanto a la situación de censura de redes sociales tales como X en Brasil, Milei dijo: “X no es otra cosa que la arena pública donde la ciudadanía expresa su voz y su disidencia”. “Solamente un tirano que está equivocado en todo puede avalar esa opresión”, añadió.
“Gran parte del periodismo doméstico clama y reclama por la censura en Twitter, quieren libertad de expresión solo para ellos mientras censuran al resto”, disparó Milei. “La libertad derrumba el castillo de naipes que es su relato”, añadió.
“Todo esto no es más que un recordatorio de lo frágil que es la libertad, hay que protegerla todos los días”, disparó el presidente, quien luego citó a Thomas Jefferson: “El precio de la libertad es su eterna vigilancia”.
El presidente dijo que la única forma de salir adelante es con la convicción en las ideas propias. “Quien carezca de fe, tendrá miedo y no podrá luchar bien quien no tenga fe. Nosotros la tenemos y por eso estamos dando la batalla y la estamos ganando”, aseveró.
El mensaje a La Libertad Avanza
Finalmente, el presidente Milei envió un mensaje a los miembros de La Libertad Avanza: “El partido de Estado está organizado para arruinar la vida a la gente de bien, hace falta organización y disciplina de nuestro lado. No podemos darnos el lujo de la dispersión, solo siendo leales y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos. Trabajamos al servicio de una causa que es mucho más grande que todos nosotros y por la que vale la pena dejar la vida”.
“No hay lugar para ambiciones personales, solo así podemos servir a los millones de argentinos que confiaron en nosotros. Quien no comprenda la responsabilidad que tenemos, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza”, disparó Milei. “Les decimos a los argentinos que no teman porque nuestra fe es tan grande como el desafío que tenemos por delante. Les decimos que estamos dispuestos a sacrificarlo todo por dar vuelta la historia y cerrar esta era, para poder inaugurar una nueva época de oro que restaure al país como el faro del mundo”.
“Aunque hagan lo imposible por aferrarse al poder, la Argentina será libre y los argentinos seremos libres. La libertad nos hará prósperos”, dijo Milei. “No importa la cantidad de soldados, lo único que importa son las fuerzas que vienen del cielo. ¡Viva la Libertad carajo!”, concluyó el presidente.
Más noticias: