La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Milei invitó a Cornejo a viajar a Estados Unidos tras cancelar su visita a Mendoza

Milei invitó a Cornejo a viajar a Estados Unidos tras cancelar su visita a Mendoza
Milei invitó a Cornejo a viajar a Estados Unidos tras cancelar su visita a Mendoza
porRedacción
Política

El Presidente suspendió su viaje a la provincia por una reorganización de agenda vinculada a su participación en el Consejo de la Paz en Washington.

Compartir:

El presidente Javier Milei no visitará Mendoza la próxima semana como estaba previsto. La cancelación fue confirmada por la alianza La Libertad Avanza–Cambia Mendoza, que atribuyó la decisión a una reorganización de agenda relacionada con un viaje oficial a Estados Unidos.

Desde la cuenta oficial del frente informaron que la visita prevista para el 18 de febrero quedó suspendida porque el mandatario deberá viajar a Washington para participar del Consejo de la Paz. La actividad internacional forma parte de la estrategia de inserción global que impulsa el Gobierno nacional.

Consejo de la Paz y agenda internacional

El Consejo de la Paz es una iniciativa promovida por el presidente estadounidense Donald Trump, orientada a promover acuerdos para la resolución de conflictos en zonas de guerra. Milei firmó el acta constitutiva del organismo durante el Foro de Foro Económico Mundial, en línea con su política de acercamiento a Washington y de fortalecimiento de vínculos con Occidente.

La visita a Estados Unidos también incluirá la participación en actividades institucionales y encuentros vinculados a la agenda económica y geopolítica. En ese marco, también fue suspendido el viaje de Karina Milei a Mendoza. La presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional acompañará al jefe de Estado en la gira internacional.

Milei invitó a Cornejo a viajar a Estados Unidos tras cancelar su visita a Mendoza
Milei invitó a Cornejo a viajar a Estados Unidos tras cancelar su visita a Mendoza

El mandatario tenía previsto arribar a la provincia con un doble objetivo: respaldar a sus candidatos en las elecciones municipales y realizar una recorrida enmarcada en el denominado “tour de la gratitud”, como reconocimiento a quienes acompañaron al espacio libertario en los últimos comicios.

Invitación a Cornejo para la Argentina Week

Más allá de la cancelación, la agenda internacional abrió un nuevo capítulo en la relación entre Milei y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Desde Casa de Gobierno confirmaron que el Presidente lo invitó a participar de la Argentina Week, un evento que se realizará en Nueva York entre el 9 y el 11 de marzo.

El encuentro reunirá a más de 200 líderes empresariales globales, incluidos CEOs de multinacionales y representantes de fondos de inversión interesados en sectores estratégicos del país. Según expresó Milei, el objetivo será comunicar “con claridad y convicción la nueva Argentina: abierta, próspera y libre”, reforzando el mensaje de reformas estructurales y estabilidad macroeconómica.

La participación conjunta en ese ámbito económico consolida la sintonía política entre ambos dirigentes. Cornejo fue uno de los principales respaldos del Gobierno nacional en el debate por la reforma laboral recientemente aprobada y mantiene diálogo fluido con funcionarios clave del Ejecutivo.

Actualmente, el mandatario mendocino se encuentra de viaje en Europa. De concretarse su presencia en Estados Unidos, no interferiría con la agenda provincial, ya que el evento internacional se desarrollará luego de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

De este modo, aunque la visita presidencial a Mendoza quedó postergada, el vínculo político entre Milei y Cornejo se proyecta en el plano internacional, en un escenario orientado a consolidar apoyos estratégicos e impulsar inversiones para el país.


Noticias relacionadas

A24 e Infobae: los únicos medios que entregaron a los responsables por la operación rusa

A24 e Infobae: los únicos medios que entregaron a los responsables por la operación rusa

El rol de Realpolitik y Santiago Sautel en la red rusa contra Milei

El rol de Realpolitik y Santiago Sautel en la red rusa contra Milei

#LosTrollsEranUstedes lidera las tendencias tras revelarse el financiamiento ilegal ruso a medios argentinos

#LosTrollsEranUstedes lidera las tendencias tras revelarse el financiamiento ilegal ruso a medios argentinos

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

Estados Unidos elogió el rol de la Argentina en la lucha en conjunto contra el narcotráfico

Estados Unidos elogió el rol de la Argentina en la lucha en conjunto contra el narcotráfico

Argentina agradeció a Bolivia por respaldar la causa Malvinas ante el Reino Unido

Argentina agradeció a Bolivia por respaldar la causa Malvinas ante el Reino Unido

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD