Milei se reunió con Marco Rubio y pusieron el foco en las dictaduras de Latinoamérica

Milei se reunió con Marco Rubio y pusieron el foco en las dictaduras de Latinoamérica
Milei se reunió con Marco Rubio y pusieron el foco en las dictaduras de Latinoamérica

Las más leídas de Política

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

  1. EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

  2. Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

  3. EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

  4. El desafío de la seguridad en la era del delito sin fronteras: lo que Taiwán puede aportar a INTERPOL

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

El flamante secretario de Estado de Estados Unidos es cercano al presidente Argentino. Los detalles de la reunión.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En el marco de la Gala Inaugural Starlight, Javier Milei, presidente de Argentina, y Marco Rubio, nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, se encontraron para debatir sobre los desafíos de América Latina, centrados en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El evento, organizado en honor a la asunción de Donald Trump y su vicepresidente J.D. Vance, se llevó a cabo en Union Station, cerca del Capitolio.

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026
Te puede interesar:

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 1 día

  2. MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO DE LA DERECHA A FLÁVIO BOLSONARO EN MANAUS Una enorme concentración de simpatizantes vestidos de verde y amarillo llenó las calles de la capital del Amazonas durante un acto de campaña del candidato presidencial.

    hace 4 h

  3. EL HOSPITAL FANTASMA DE MERLO: CASI UNA DÉCADA ABANDONADO POR EL KIRCHNERISMO La periodista Agustina Girón expuso el abandono del hospital de Mariano Acosta, cuya construcción, prometida hace más de siete años, apenas registra un 6% de avance, según los datos oficiales citados en el informe. Mientras el intendente kirchnerista Gustavo Menéndez, aliado político del inútil de Axel Kicillof, acumula cuestionamientos por las reiteradas promesas de finalización, los vecinos denuncian que deben recorrer entre 10 y 15 kilómetros para recibir atención médica y que los centros de salud cercanos funcionan con graves deficiencias.

    hace 4 h

  4. RUCKAUF REVELÓ UNA INSÓLITA RESPUESTA DEL GOBIERNO FRANCÉS El exvicepresidente Carlos Ruckauf relató que en 1992 le preguntó al entonces ministro del Interior de Francia por la llegada de árabes a París y recibió una respuesta que vinculaba la inmigración con el terrorismo. "No se preocupe, los dejamos entrar para que nunca hagan un atentado acá, que lo hagan en otro lado"

    hace 4 h

  5. FIN DEL JUICIO POR YPF: La jueza Preska anuló el fallo que ordenaba a la Argentina pagar USD 16.100 millones al fondo buitre británico Burford Capital por la expropiación de YPF. https://derechadiario.com.ar/politica/jueza-preska-puso-fin-caso-ypf-en-nueva-york-anulo-condena-usd-16-100-millones-argentina

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

Encuentro Milei-Rubio: una visión común sobre América Latina

  • Dictaduras en el foco: Tanto Milei como Rubio coincidieron en condenar el régimen de Nicolás Maduro, calificándolo de fraudulento y sostenido por la corrupción trasnacional.
  • Sanciones y derechos humanos: Ambos líderes subrayaron la necesidad de endurecer las sanciones económicas y financieras contra Venezuela y de fortalecer una agenda diplomática que denuncie las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en la región.
  • América Latina en la agenda: Además de Venezuela, se discutió la situación en Cuba y Nicaragua, resaltando la importancia de contener a estos regímenes autoritarios.

La gala en detalle

La velada contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos figuras como Mike Tyson y Sylvester Stallone, quienes compartieron espacio con los principales donantes de la campaña de Trump. El evento estuvo acompañado por música en vivo y una recepción modesta, en un ambiente que osciló entre lo protocolar y lo distendido.

A pesar del frío extremo, Milei destacó por su cercanía con los asistentes, sacándose más de 250 selfies. Un invitado lo comparó con una estrella de rock: “Es Mick Jagger, la gente hacía cola para sacarse una foto con él”.

Milei y Trump en Mar-A-Lago
Milei y Trump en Mar-A-Lago

Relación con Trump: gestos de cercanía

Antes del evento, Milei asistió a una ceremonia religiosa en la iglesia Saint John, donde tuvo un breve pero significativo encuentro con Trump. El presidente estadounidense lo saludó afectuosamente, y parte de su familia pidió sacarse selfies con el mandatario argentino, rompiendo el protocolo.

Sobre este momento, Milei comentó: “Trump me saludó como un amigo”. Aunque no volverá a reunirse con Trump durante esta gira, el encuentro marcó un acercamiento importante entre ambos líderes.

Próxima parada: Davos

Milei en Davos
Milei en Davos

Tras la gala, Milei y su delegación oficial partieron hacia Davos, donde el presidente argentino participará del Foro Económico Mundial. En ese contexto, Milei planea exponer su visión del panorama global, con un enfoque en el rol de Argentina en la nueva administración estadounidense.