El ministro Luis Petri confirmó su candidatura a diputado nacional

El ministro Luis Petri confirmó su candidatura a diputado nacional
Javier Milei y Luis Petri.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El ministro de Defensa aceptó la propuesta del presidente Javier Milei para volver al Congreso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Mendoza en las elecciones legislativas de octubre, en el marco de un acuerdo político alcanzado entre el presidente Javier Milei y el gobernador Alfredo Cornejo.

La decisión posiciona a Petri nuevamente en el escenario legislativo nacional y lo proyecta como un potencial candidato a la gobernación en 2027. “Acepto con orgullo el ofrecimiento del presidente Javier Milei para encabezar la lista a diputados nacionales por mi amada Mendoza en las elecciones de octubre”, expresó el funcionario a través de un comunicado en redes sociales. 

Petri destacó que su compromiso será “absoluto con nuestro país, con nuestra provincia y con el rumbo que decidió el presidente”, en referencia a la agenda de reformas impulsada por el gobierno libertario.

Récord histórico: el stock de inversión extranjera minera se duplicó con Milei y llegó a USD 24.849 millones
Te puede interesar:

Récord histórico: el stock de inversión extranjera minera se duplicó con Milei y llegó a USD 24.849 millones

El acuerdo entre Petri y Cornejo se selló tras varias semanas de negociaciones. Según fuentes políticas provinciales, se trató de un entendimiento debido a la falta de alternativas competitivas en el radicalismo mendocino, ya que el ministro de Gobierno, Natalio Mema, no logró consolidar su perfil electoral. En consecuencia, el gobernador optó por cerrar filas con La Libertad Avanza y respaldar la candidatura de Petri.

El ministro Luis Petri.
El ministro Luis Petri.

Cornejo oficializó la noticia a través de un mensaje en redes sociales en el que afirmó: “Quiero felicitar a Luis Petri por asumir el desafío de encabezar la lista a diputado nacional de nuestro frente. Su trayectoria lo respalda, fue dos veces legislador provincial y dos veces legislador nacional, siempre con una gran vocación de servicio y un compromiso profundo con Mendoza y con el país”.

El gobernador agregó que “volver al Congreso significa para Luis retomar un ámbito que conoce en detalle y en el que se ha destacado por su capacidad de trabajo, su seriedad y su preparación. Estoy convencido de que desarrollará esta tarea con la responsabilidad y el profesionalismo que lo caracterizan, contribuyendo a impulsar los cambios que la Argentina necesita”.

En su mensaje, Petri remarcó la importancia de avanzar en las reformas estructurales en el Congreso y definió el escenario político como una disputa central contra “los kirchneristas y los adictos al Estado populista que quieren impedir el desarrollo de nuestro país y nuestras provincias”.

De esta manera, el entendimiento entre Milei, Petri y Cornejo consolida una alianza de peso en Mendoza y prepara el terreno para una proyección política de largo plazo.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tras una ajustada victoria y gracias al voto masivo de los inmigrantes, la izquierda vuelve al poder en Suecia

Tras una ajustada victoria y gracias al voto masivo de los inmigrantes, la izquierda vuelve al poder en Suecia

Gestión Kicillof: La Matanza registró más de un asesinato por día esta semana

Gestión Kicillof: La Matanza registró más de un asesinato por día esta semana

Papelón: El Gobierno de Kicillof participó del "6to Encuentro Plurinacional de Gordes"

Papelón: El Gobierno de Kicillof participó del "6to Encuentro Plurinacional de Gordes"

Lula da Silva celebró la pérdida de poder adquisitivo en Brasil: “Si no hay carne, comemos huevo; si no, frijoles”

Lula da Silva celebró la pérdida de poder adquisitivo en Brasil: “Si no hay carne, comemos huevo; si no, frijoles”

El diputado K Aldo Leiva chocó contra un camión con un auto municipal de San Martín

El diputado K Aldo Leiva chocó contra un camión con un auto municipal de San Martín

Wanda Nara publicó una llamativa indirecta tras los rumores de boda de Mauro Icardi

Wanda Nara publicó una llamativa indirecta tras los rumores de boda de Mauro Icardi