El Gobierno Nacional ha decretado la disolución de la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), lo que resultó en el despido de 1.388 empleados. La medida, anunciada oficialmente, permitirá un ahorro de $42.000 millones anuales, según fuentes gubernamentales.
DECAHF, una de las cinco empresas subsidiarias de Trenes Argentinos, no operaba trenes, sino que gestionaba personal.
La firma había sido creada para desarrollar tareas relacionadas con la capacitación, asesoría y gestión de recursos humanos en el ámbito ferroviario, además de otras funciones como el Archivo Histórico Documental Ferroviario, el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria y el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.
Argumentos del Gobierno
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, explicó en conferencia de prensa que la decisión responde a la necesidad de "eliminar funciones duplicadas" dentro de las empresas ferroviarias del Estado.











