
Oscar Zago rompió con el PRO y postuló a Caruso Lombardi como legislador porteño
El Movimiento de Integración y Desarrollo competirá con una lista propia el 18 de mayo, liderada por el director técnico
A poco del cierre de listas para las elecciones legislativas porteñas de este año, el diputado nacional Oscar Zago tomó la decisión de romper su acuerdo con el PRO.
Finalmente, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido que lidera, competirá con una lista propia el 18 de mayo, encabezada por el director técnico Ricardo Caruso Lombardi.
Hasta el viernes, Zago había expresado ante los medios su intención de sellar un acuerdo con el expresidente de centro izquierda Mauricio Macri. Sin embargo, el sábado confirmó que iría por su cuenta.
"Nos fuimos de la alianza porque no estábamos recibiendo lo que habíamos acordado", explicó en el programa Toma y Daca de AM750, antes de oficializar la postulación del entrenador.

"El candidato es alguien que no viene de la política. Fresco y transparente. Me parece que va a ser una buena opción", sostuvo Zago al presentar a Caruso Lombardi, reconocido por su habilidad para salvar equipos del descenso.
A las 11 de la mañana, a través de un video en X, el DT anunció su candidatura. "Para mi es algo nuevo, muchas cosas pasaron en mi vida que sentí que necesitaba un cambio. Oscar me habló, me dijo que me la juegue. Es el momento de pegar un saltito", expresó Caruso.
"(Voy a estar) acompañado por gente que está preparada, siempre me apoyé en los Cuerpos Técnicos y esta no es la excepción. Es importante que la gente crea en vos. Hay que creer en la persona del otro lado, y creo que un mérito que siempre tuve es que los jugadores me creen", afirmó el ex entrenador de equipos como San Lorenzo, Racing, Argentinos Juniors, Belgrano, Newell’s, Quilmes, Tigre, Platense, entre muchos otros. Ahora, sumará un nuevo desafío en la política como candidato del MID.

Zago sobre la ruptura
"Ayer nos fuimos de la alianza porque no estábamos recibiendo lo que habíamos acordado en los primeros días de la semana, lunes, martes. Yo estaba convencido de que teníamos que unir fuerzas y no dividir, pero todo el mundo quiere dividir y cerrar las puertas”, subrayó Zago.
El diputado explicó que su espacio había propuesto un candidato para ocupar un lugar entre los primeros cinco de la lista, pero los negociadores del PRO les ofrecieron puestos a partir del número 15.
"Teníamos un excelente candidato para proponer para dentro de los primeros lugares, pero cuando te dicen a las 4 de la tarde 'arrancamos del 15', respondemos que no cuenten para regatear. Nosotros, sin enojarnos, dijimos que nos vamos. Se equivocan cuando uno quiere construir, otros quieren destruir", remarcó.
Zago también aseguró que la candidatura del MID, según su visión, representa un "desafío" para el PRO. "Cuando nosotros salimos a la cancha se complicaron. Porque vamos a ser una opción ganadora. Por supuesto que están complicados", consideró.
Más noticias: