El padre de Paola Lonzo, la mujer de alrededor de 40 años que asesinada tras ser atropellada por delincuentes que escapaban luego de un robo en Villa Madero, La Matanza, rompió el silencio y expresó su bronca, desesperación e impotencia ante la trágica situación que atraviesa.
“Como verán ustedes no hay un policía, no hay nadie”, comenzó diciendo frente a los periodistas. Lonzo, su hija, murió en el acto después de que un Fiat Siena blanco, robado minutos antes, la embistiera mientras los ladrones huían junto a un Peugeot 208 utilizado también en la fuga.
El padre de Paola Lonzo
Para el padre de Paola, la ausencia de controles y la falta de presencia policial en la zona son parte central de la tragedia. “Al final van a tener razón los que dicen que hay que armarse y defenderse, porque no hay otra posibilidad”, advirtió, reflejando un sentimiento que se volvió común ante la escalada de robos violentos y homicidios en la provincia de Buenos Aires, gobernada por el ultra kirchnerista Axel Kicillof.
Los delincuentes que asesinaron a su hija venían de asaltar una carnicería ubicada a pocas cuadras del lugar. Escapaban a alta velocidad cuando atropellaron la moto en la que Paola viajaba con su acompañante, quien sufrió múltiples fracturas y permanece internado. Tras el impacto, los sospechosos siguieron la huida y abandonaron uno de los vehículos más adelante.
El padre de la víctima destacó la cercanía del crimen respecto de una comisaría, lo que aumentó aún más su indignación: “Roban un auto a una cuadra de la comisaría y en la otra cuadra matan a mi hija, y no pasa nada, nadie hace nada”.
Además, cuestionó duramente al gobernador bonaerense Kicillof por minimizar públicamente la inseguridad: “Y el gobernador tiene la caradura de decir que se bajaron los asesinatos y los robos, ¿por qué no sale a la calle a verlo qué es?”. "Acá a las 8 de la noche no camina nadie, no podemos salir", lamentó.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense.
La mezcla de dolor y bronca atravesó todas sus palabras. “Hoy tengo ganas de salir a matarlos a todos”, confesó, dejando en evidencia el nivel de desesperación que vive su familia. “En algún momento va a tener que cambiar esto”, agregó.
El caso está a cargo del fiscal Marcelo Diomede, de la UFI Nº 5 de La Matanza, quien ordenó una serie de pericias para reconstruir la secuencia completa del episodio y dar con los responsables. Mientras tanto, vecinos de Villa Madero reclaman más seguridad y justicia por Paola, una nueva víctima de la violencia que golpea sin pausa al conurbano bonaerense.