A pedido de Bullrich: la PSA interviene contra las mafias del sector aeronáutico

A pedido de Bullrich: la PSA interviene contra las mafias del sector aeronáutico
La PSA interviniendo en el conflicto

Las más leídas de Política

Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

  1. EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

  2. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  3. Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  4. Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una misión para liberar a los pasajeros.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A pedido de Bullrich: la PSA interviene contra las mafias del sector aeronáutico

En un escenario de creciente tensión en Aeroparque, el conflicto entre los trabajadores de Intercargo y la Secretaría de Transporte de la Nación llevó a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con el respaldo de fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura.

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó la intervención de la PSA para liberar a los pasajeros afectados por las "asambleas informativas" llevadas adelante por los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quienes desencadenaron una serie de demoras y cancelaciones de vuelos.

Causas del conflicto: despido de empleado de Intercargo

El conflicto comenzó cuando Intercargo, la empresa encargada de brindar servicios de rampa en Aeroparque y otras aerolíneas nacionales e internacionales, decidió despedir a un empleado por abandono de su puesto.

Según la Secretaría de Transporte, el trabajador ignoró una orden directa de permanecer en su puesto de trabajo hasta ser relevado, lo que causó retrasos de hasta dos horas en la entrega de equipaje. Esta decisión fue vista como una falta grave, que afectó directamente la operación del aeropuerto y causó malestar entre los pasajeros.

Este despido desencadenó una reacción sorpresiva de los gremios, quienes tomaron la medida unilateral de organizar asambleas informativas, exigiendo la reincorporación del empleado.

Esta situación afectó principalmente a los vuelos de aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam, aunque no interfirió en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras
Te puede interesar:

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras


La Derecha Diario en X

  1. INSÓLITO: El demócrata James Talarico, senador electo de Texas, le dio crédito a Trump por asegurar la frontera sur y afirmó que está dispuesto a trabajar con el presidente en materia migratoria. "Hay una gran variedad de temas en los que podríamos trabajar juntos. La inmigración es uno de ellos. [...] Hay que darle crédito al presidente donde se lo merece. Ha hecho un mejor trabajo que la administración anterior para asegurar nuestra frontera".

    hace 5 h

  2. "PARECE QUE LAS PANDILLAS NO QUIEREN PELEAR CON NOSOTROS": Bukele se burló de las pandillas haitianas y difundió imágenes de sus tropas recorriendo Puerto Príncipe sin enfrentamientos y siendo recibidas con aplausos por vecinos de la capital.

    hace 5 h

  3. EL TERROR DE LOS ZURDOS: LA POLICÍA DE LA CIUDAD MOSTRÓ EL ENTRENAMIENTO DE SU UNIDAD MOTORIZADA DE ÉLITE El Grupo de Apoyo Motorizado realizó prácticas de conducción táctica, traslado de detenidos y operaciones coordinadas con fuerzas especiales, mediante ejercicios de destreza y simulaciones de intervención en situaciones de riesgo.

    hace 5 h

  4. EL GORDO MATRIX SE PASÓ DE FALOPA Y LO TUVO QUE UBICAR PROMANZIO Durante un debate al aire por las elecciones en EEUU, el panelista de Carajo, @Sick_Durden, extasiado por la victoria del pastor gay en Texas y del terrorista islámico en Michigan, insultó a La Derecha Diario y @NicPromanzio lo frenó en seco: "Lavate la boca". "UUHHHHHH", remató el @GordoDan_.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Mensaje de uno de los pasajeros
Mensaje de uno de los pasajeros

A pedido de Bullrich: la PSA interviene contra las mafias del sector aeronáutico

En este contexto, el gobierno nacional y la PSA reforzaron su presencia para garantizar la seguridad de los pasajeros y, en paralelo, comenzaron a gestionar la respuesta judicial ante la actitud de los gremios.

La ministra Bullrich no tardó en confirmar que se tomarían acciones legales contra los responsables del caos en el Aeroparque.

"Vamos a ir a la Justicia contra estos delincuentes por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo", afirmó, mientras las autoridades federales trabajaban para liberar a los pasajeros. Las primeras denuncias penales por los hechos ya habían sido presentadas ante la justicia.

La situación sigue siendo tensa, y se espera que las acciones judiciales avancen rápidamente para sancionar a los responsables de los disturbios y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Con la intervención de la PSA y el respaldo de Gendarmería y Prefectura, el gobierno busca restaurar el orden en el Aeroparque y dar respuestas a las más de 1,500 personas que fueron afectadas por las demoras y cancelaciones.

Además, la intervención judicial busca poner fin a las asambleas informativas que continúan perjudicando el normal funcionamiento de los vuelos. Se estima que esta situación podría seguir afectando a los pasajeros si no se logra una resolución pronta, lo que mantiene en vilo tanto a los viajeros como a las autoridades.

Intervención de la PSA

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacó en un tweet que, ante "las medidas salvajes" de los gremios de APA, se solicitó la intervención de la PSA para asistir a los pasajeros "tomados de rehén" en el Aeroparque Jorge Newbery.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Mogetta mencionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encontraba coordinando la asistencia para liberar a los pasajeros afectados por la medida de fuerza.

El mensage de Franco Mogetta
El mensage de Franco Mogetta

"La PSA se encuentra ahora bajando a los pasajeros de los aviones. Están llegando refuerzos de Gendarmería y Prefectura", declaró la ministra Bullrich en un tweet que subrayó la gravedad de la situación.

Mensaje de Patricia Bullrich
Mensaje de Patricia Bullrich

La intervención se intensificó cuando más de 1,500 personas quedaron varadas en los aviones, sin la posibilidad de desembarcar debido a la falta de escaleras y rampas, esenciales para la correcta operación de los vuelos.

Reacciones de los pasajeros y medidas judiciales

El caos generado por las asambleas informativas y las demoras en los vuelos causó pánico y descomposición entre los pasajeros, que no solo debían enfrentar largas esperas, sino también una sensación de inseguridad por la falta de respuestas rápidas.