La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Persecución política: La Corte Suprema de Brasil envió a juicio a Jair Bolsonaro

Persecución política: La Corte Suprema de Brasil envió a juicio a Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
porRedacción
Política

El expresidente enfrenta una condena de hasta 40 años de prisión por un crimen que no cometió.

Compartir:

La Corte Suprema de Brasil, cercana al dictador socialista Lula da Silva, decidió por unanimidad llevar a juicio al expresidente y líder de la oposición Jair Bolsonaro con la excusa de haber participado en un supuesto "intento de golpe de Estado".

El exmandatario y otros siete acusados, entre los que se encuentran altos mandos militares y exministros de su administración (2019-2022), fueron imputados por la Fiscalía bajo los cargos de "abolición violenta del Estado democrático de derecho, intento de golpe de Estado, implicación en organización criminal armada, daño calificado y deterioro de patrimonio".

El autoritario juez instructor del caso, Alexandre de Moraes, fue el primero en emitir su voto, seguido por los magistrados Flávio Dino, Luiz Fux, Carmen Lúcia y Cristiano Zanin, quienes coincidieron en su decisión.

Lula da Silva y Alexandre de Moraes.
Lula da Silva y Alexandre de Moraes.

Según la Fiscalía, copada por jueces cercanos a Lula, el expresidente Bolsonaro, de 70 años, habría encabezado un grupo criminal con el objetivo de "evitar la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva" tras su derrota en las elecciones de 2022.

Bolsonaro, quien enfrenta la posibilidad de ser condenado a hasta 40 años de prisión por motivos políticos, no se presentó este miércoles en la sala del Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, a diferencia del día anterior, cuando se desarrolló la primera jornada de deliberaciones.

Según la corrupta investigación realizada por los jueces de Lula da Silva, Bolsonario habría planeado declarar un "estado de excepción" con el "respaldo militar", y se discutió la posibilidad de "atentar contra Lula", el vicepresidente Geraldo Alckmin, y el autoritario juez Alexandre de Moraes.

El juez de Lula, Alexandre de Moraes.
El juez de Lula, Alexandre de Moraes.

En entrevistas recientes, Jair Bolsonaro reiteró que es víctima de una persecución política. "Soy inocente", afirmó. Además, expresó su temor por su vida si fuera encarcelado: "No tengo duda de que en 30 días, como máximo, me matan", comentó, sin señalar a posibles responsables.

Ya proscripto hasta 2030 por el Tribunal Superior Electoral, Bolsonaro ha señalado que espera revertir esta decisión. "Por el momento, soy candidato", dijo este mes, con la vista puesta en las elecciones de 2026.


Noticias relacionadas

Javier Milei recibió el título de "Civis Universitatis Honoris Causa" de la Universidad Ludovika

Javier Milei recibió el título de "Civis Universitatis Honoris Causa" de la Universidad Ludovika

Milei en la CPAC Hungría:  Cruzó al socialismo empobrecedor y respaldó fuertemente a Viktor Orbán

Milei en la CPAC Hungría: Cruzó al socialismo empobrecedor y respaldó fuertemente a Viktor Orbán

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Paraguay usará 30.000 equipos tecnológicos incautados para minar Bitcoin

Paraguay usará 30.000 equipos tecnológicos incautados para minar Bitcoin

Misiles iraníes penetraron las defensas y golpearon zonas urbanas en Israel: hay más de 100 heridos

Misiles iraníes penetraron las defensas y golpearon zonas urbanas en Israel: hay más de 100 heridos

Salieron a la venta las entradas para el amistoso de la Selección ante Mauritania: cuánto cuestan y cómo comprarlas

Salieron a la venta las entradas para el amistoso de la Selección ante Mauritania: cuánto cuestan y cómo comprarlas

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD