Petri despide a un nuevo grupo de Cascos Azules argentinos que parte rumbo a Chipre

Petri despide a un nuevo grupo de Cascos Azules argentinos que parte rumbo a Chipre
Cascos Azules argentinos.

Las más leídas de Política

Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

  1. EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

  2. Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

  3. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  4. Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Su propósito es evitar la reanudación del conflicto bélico entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mes pasado, un nuevo contingente de Cascos Azules argentinos partió rumbo a Chipre para unirse a la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). El acto de despedida se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo. La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y el ministro de Defensa, Luis Petri, quienes encabezaron el evento.

El CAECOPAZ fue el escenario donde se realizó esta importante despedida. Asistieron los principales líderes de las Fuerzas Armadas argentinas, incluyendo al brigadier general Fernando Luis Mengo, jefe de la Fuerza Aérea; al vicealmirante Carlos María Allievi, jefe de la Armada; y al general de división Jorge Fabián Berredo, comandante operacional de las Fuerzas Armadas. La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, también estuvo presente para mostrar su apoyo a la misión.

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras
Te puede interesar:

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras


La Derecha Diario en X

  1. INVASIÓN ISLÁMICA EN MINNESOTA: UN SOMALÍ LE ARREBATÓ UNA BANCA A LOS REPUBLICANOS Y DIO SU DISCURSO DE VICTORIA HABLANDO EN SOMALÍ El demócrata Abdi Daisane, inmigrante somalí y dueño de una guardería investigada por irregularidades, ganó las elecciones a diputado estatal por el distrito 14A de Minnesota, que estaba en manos republicanas, y celebró hablando en el idioma del país africano Somalia.

    hace 10 min

  2. “PEDRO SÁNCHEZ ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA” El candidato derechista Santiago Abascal apuntó contra el corrupto Pedro Sánchez por ser el responsable del deterioro de los servicios públicos y la infraestructura ferroviaria que provocó las tragedias en España. “Pedro Sánchez se está escondiendo detrás de todos sus esbirros”.

    hace 26 min

  3. INVASIÓN ISLÁMICA EN TEXAS: MASIVA PROCESIÓN MUSULMANA EN HOUSTON Tras las elecciones legislativas, se viraliza un video de una multitud de musulmanes tomando las calles del centro de Houston, en una clara muestra del cambio demográfico que permitió la victoria de los demócratas.

    hace 41 min

  4. LA POLICÍA FEDERAL DETUVO A DOS KIRCHNERISTAS QUE AMENAZARON A MILEI: "Te voy a matar Milei, pelo de muñeco, hijo de... ¡Viva Perón y Evita! [...] Aguante la delincuencia, los pibes chorros". Tras una serie de denuncias al Ministerio de Seguridad, las autoridades informaron la detención de dos criminales kirchneristas en Wilde y Los Hornos, investigados por sus reiteradas amenazas de muerte contra el Presidente.

    hace 56 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

La llegada de Ángel de Brito a Canal 9 sacude la programación: quiénes tomarían el control y qué pasaría con Yanina

La llegada de Ángel de Brito a Canal 9 sacude la programación: quiénes tomarían el control y qué pasaría con Yanina

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Luto en la Fórmula 1: murió Alan Jones, campeón en 1980 y protagonista de una histórica polémica con Carlos Reutemann

Luto en la Fórmula 1: murió Alan Jones, campeón en 1980 y protagonista de una histórica polémica con Carlos Reutemann

En su discurso, el brigadier general Isaac expresó su confianza en el desempeño de los efectivos que conforman la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 64 y la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (62). "La capacitación y formación brindada en el CAECOPAZ les sirve para que tengan el mejor entrenamiento. Sabemos que van a dar la mejor talla de ustedes en esta misión y recuerden siempre que son nuestros embajadores", afirmó el titular del Estado Mayor Conjunto.

El evento culminó con un saludo de las autoridades a los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que partirán hacia Chipre, marcando el inicio de una nueva etapa en la misión de paz en la isla mediterránea.

La Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) fue establecida por la ONU el 27 de marzo de 1964. Su propósito principal es evitar la reanudación del conflicto entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, que se enfrentaron en una disputa territorial. Desde 1993, la Argentina ha sido un participante constante en esta misión, demostrando su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

En 1994, la Fuerza Aérea Argentina fue seleccionada por la ONU para reemplazar al escuadrón británico de helicópteros Army Air Corps (A.A.C.), que había estado presente en Chipre durante más de treinta años. Con el relevo, la UNFICYP asumió la totalidad de las responsabilidades de la unidad aérea, la cual comenzó sus operaciones en septiembre de 1994.

Desde entonces, la Unidad Aérea Argentina ha desempeñado diversas tareas clave dentro de la misión. Estas incluyen observación y reconocimiento aéreo, evacuaciones sanitarias (MEDEVAC) y de heridos urgentes (CASEVAC), misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, así como el transporte de personal y material. Además, se encargan de supervisar vuelos ajenos a sus helicópteros pero cercanos a la zona de amortiguación.

La presencia continua de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre no solo muestra su compromiso con la misión de paz, sino que también contribuye al fortalecimiento de su prestigio en el ámbito internacional. A través de su participación en la UNFICYP, Argentina reafirma su rol en la promoción de la democracia, la paz y la libertad en regiones afectadas por conflictos.