Petri despide a un nuevo grupo de Cascos Azules argentinos que parte rumbo a Chipre

Petri despide a un nuevo grupo de Cascos Azules argentinos que parte rumbo a Chipre
Cascos Azules argentinos.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Su propósito es evitar la reanudación del conflicto bélico entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mes pasado, un nuevo contingente de Cascos Azules argentinos partió rumbo a Chipre para unirse a la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). El acto de despedida se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo. La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y el ministro de Defensa, Luis Petri, quienes encabezaron el evento.

El CAECOPAZ fue el escenario donde se realizó esta importante despedida. Asistieron los principales líderes de las Fuerzas Armadas argentinas, incluyendo al brigadier general Fernando Luis Mengo, jefe de la Fuerza Aérea; al vicealmirante Carlos María Allievi, jefe de la Armada; y al general de división Jorge Fabián Berredo, comandante operacional de las Fuerzas Armadas. La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, también estuvo presente para mostrar su apoyo a la misión.

En su discurso, el brigadier general Isaac expresó su confianza en el desempeño de los efectivos que conforman la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 64 y la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (62). "La capacitación y formación brindada en el CAECOPAZ les sirve para que tengan el mejor entrenamiento. Sabemos que van a dar la mejor talla de ustedes en esta misión y recuerden siempre que son nuestros embajadores", afirmó el titular del Estado Mayor Conjunto.

El evento culminó con un saludo de las autoridades a los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que partirán hacia Chipre, marcando el inicio de una nueva etapa en la misión de paz en la isla mediterránea.

La Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) fue establecida por la ONU el 27 de marzo de 1964. Su propósito principal es evitar la reanudación del conflicto entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, que se enfrentaron en una disputa territorial. Desde 1993, la Argentina ha sido un participante constante en esta misión, demostrando su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

En 1994, la Fuerza Aérea Argentina fue seleccionada por la ONU para reemplazar al escuadrón británico de helicópteros Army Air Corps (A.A.C.), que había estado presente en Chipre durante más de treinta años. Con el relevo, la UNFICYP asumió la totalidad de las responsabilidades de la unidad aérea, la cual comenzó sus operaciones en septiembre de 1994.

Desde entonces, la Unidad Aérea Argentina ha desempeñado diversas tareas clave dentro de la misión. Estas incluyen observación y reconocimiento aéreo, evacuaciones sanitarias (MEDEVAC) y de heridos urgentes (CASEVAC), misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, así como el transporte de personal y material. Además, se encargan de supervisar vuelos ajenos a sus helicópteros pero cercanos a la zona de amortiguación.

La presencia continua de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre no solo muestra su compromiso con la misión de paz, sino que también contribuye al fortalecimiento de su prestigio en el ámbito internacional. A través de su participación en la UNFICYP, Argentina reafirma su rol en la promoción de la democracia, la paz y la libertad en regiones afectadas por conflictos.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner declaró un aumento patrimonial de $2.773 millones y ya supera los $11.000 millones

Máximo Kirchner declaró un aumento patrimonial de $2.773 millones y ya supera los $11.000 millones

Milei cruzó a quienes criticaron la cadena nacional que brindará este jueves por Malvinas: “Vergüenza les debería dar”

Milei cruzó a quienes criticaron la cadena nacional que brindará este jueves por Malvinas: “Vergüenza les debería dar”

Ravier confirmó que Milei hará una cadena nacional por Malvinas este jueves a las 21

Ravier confirmó que Milei hará una cadena nacional por Malvinas este jueves a las 21

Valu Cervantes compartió sus mejores recuerdos en Londres tras comenzar una nueva etapa junto a Enzo Fernández

Valu Cervantes compartió sus mejores recuerdos en Londres tras comenzar una nueva etapa junto a Enzo Fernández

Maru Botana reveló cómo protegió a Tini Stoessel cuando explotó su conflicto con Alejandro Stoessel

Maru Botana reveló cómo protegió a Tini Stoessel cuando explotó su conflicto con Alejandro Stoessel

Xbox Game Pass: la primera tanda de juegos que llegan al catálogo en septiembre de 2026

Xbox Game Pass: la primera tanda de juegos que llegan al catálogo en septiembre de 2026

El kirchnerismo cuestionó el acceso al crédito y pidió que la gente "salga a robar" antes de pedir un préstamo
Te puede interesar:

El kirchnerismo cuestionó el acceso al crédito y pidió que la gente "salga a robar" antes de pedir un préstamo