Petri despide a un nuevo grupo de Cascos Azules argentinos que parte rumbo a Chipre

Petri despide a un nuevo grupo de Cascos Azules argentinos que parte rumbo a Chipre
Cascos Azules argentinos.

Las más leídas de Política

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  1. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  2. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  3. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

  4. Los revolucionarios más violentos nunca son quienes más han sufrido

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Su propósito es evitar la reanudación del conflicto bélico entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mes pasado, un nuevo contingente de Cascos Azules argentinos partió rumbo a Chipre para unirse a la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). El acto de despedida se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo. La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y el ministro de Defensa, Luis Petri, quienes encabezaron el evento.

El CAECOPAZ fue el escenario donde se realizó esta importante despedida. Asistieron los principales líderes de las Fuerzas Armadas argentinas, incluyendo al brigadier general Fernando Luis Mengo, jefe de la Fuerza Aérea; al vicealmirante Carlos María Allievi, jefe de la Armada; y al general de división Jorge Fabián Berredo, comandante operacional de las Fuerzas Armadas. La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, también estuvo presente para mostrar su apoyo a la misión.

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo
Te puede interesar:

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo


La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 2 h

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 3 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 3 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 4 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

En su discurso, el brigadier general Isaac expresó su confianza en el desempeño de los efectivos que conforman la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 64 y la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (62). "La capacitación y formación brindada en el CAECOPAZ les sirve para que tengan el mejor entrenamiento. Sabemos que van a dar la mejor talla de ustedes en esta misión y recuerden siempre que son nuestros embajadores", afirmó el titular del Estado Mayor Conjunto.

El evento culminó con un saludo de las autoridades a los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que partirán hacia Chipre, marcando el inicio de una nueva etapa en la misión de paz en la isla mediterránea.

La Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) fue establecida por la ONU el 27 de marzo de 1964. Su propósito principal es evitar la reanudación del conflicto entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, que se enfrentaron en una disputa territorial. Desde 1993, la Argentina ha sido un participante constante en esta misión, demostrando su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

En 1994, la Fuerza Aérea Argentina fue seleccionada por la ONU para reemplazar al escuadrón británico de helicópteros Army Air Corps (A.A.C.), que había estado presente en Chipre durante más de treinta años. Con el relevo, la UNFICYP asumió la totalidad de las responsabilidades de la unidad aérea, la cual comenzó sus operaciones en septiembre de 1994.

Desde entonces, la Unidad Aérea Argentina ha desempeñado diversas tareas clave dentro de la misión. Estas incluyen observación y reconocimiento aéreo, evacuaciones sanitarias (MEDEVAC) y de heridos urgentes (CASEVAC), misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, así como el transporte de personal y material. Además, se encargan de supervisar vuelos ajenos a sus helicópteros pero cercanos a la zona de amortiguación.

La presencia continua de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre no solo muestra su compromiso con la misión de paz, sino que también contribuye al fortalecimiento de su prestigio en el ámbito internacional. A través de su participación en la UNFICYP, Argentina reafirma su rol en la promoción de la democracia, la paz y la libertad en regiones afectadas por conflictos.