La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Petro propuso internet en las cárceles y legalizar la cocaína: “Mata menos que el whisky”

Petro propuso internet en las cárceles y legalizar la cocaína: “Mata menos que el whisky”
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Mientras Milei y Bukele endurecen el combate al delito, Petro insiste con beneficios para presos y relativiza la cocaína.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a quedar en el centro de la polémica tras volver a defender la legalización de la cocaína y anunciar que llevará internet todas a las cárceles del país. “El whisky mata más que la cocaína. Pero el whisky lo hacen ellos, la cocaína se hace acá”, declaró.

Petro cuestionó la política internacional de lucha contra las drogas y afirmó que la ilegalidad de la cocaína fue impuesta desde afuera. “Nos lo impusieron. Alguien determinó que esa sustancia era ilegal fuera de Colombia”, sostuvo el mandatario colombiano, en una nueva muestra de su línea discursiva contra la guerra antidrogas.

En el mismo mensaje, Petro planteó que pidió avanzar con la instalación de fibra óptica en centros penitenciarios. “He pedido que llegue la fibra óptica a la cárcel”, afirmó, al defender la conectividad para los presos bajo el argumento de que podría servir para educación, trabajo y procesos de resocialización. Luego remató con otra frase polémica: “¿En qué mundo de justicia estamos?”.

La propuesta generó fuertes críticas, especialmente porque Colombia continúa atravesada por el narcotráfico, la inseguridad y la presencia de estructuras criminales que operan incluso desde las cárceles. Para sus detractores, llevar internet a los penales puede abrir una puerta peligrosa en un país donde las organizaciones delictivas ya demostraron gran capacidad para coordinar sus crímenes.

La postura de Petro contrasta con el modelo de seguridad que impulsan otros líderes de la región, como Javier Milei en Argentina y Nayib Bukele en El Salvador, quienes plantean una línea mucho más dura frente al crimen organizado, los presos y las bandas narcocriminales.

El multiples ocasiones trascendieron vídeos e imágenes del presidente bajo el supuesto efecto de sustancias.
El multiples ocasiones trascendieron vídeos e imágenes del presidente bajo el supuesto efecto de sustancias.

En septiembre de 2025, durante un acto en Manaos, Petro ya había defendido la legalización de la cocaína como una supuesta vía para frenar la destrucción de la Amazonía. En esa oportunidad afirmó que, si se legalizaba la cocaína, se acabaría con parte de las amenazas que las mafias representan para la región. También sostuvo que América Latina debía abordar el tema “sin vergüenza”, porque consideraba fracasada la política antidrogas tradicional.

El mandatario colombiano también arrastra un fuerte escándalo político por las acusaciones de su excanciller Álvaro Leyva, quien lo señaló públicamente por presuntos problemas de adicción. Petro negó esas versiones y respondió que su única “adicción” era el café, pero el episodio volvió a alimentar las críticas sobre su discurso frente a las drogas.


Temas:

Gustavo PetroColombiaNarcotráfico

Noticias relacionadas

El Gobierno expulsó del país al líder de la red de desinformación rusa en Argentina

El Gobierno expulsó del país al líder de la red de desinformación rusa en Argentina

Javier Milei atrae marcas de lujo: Dolce & Gabbana abrirá su primer local en la Argentina

Javier Milei atrae marcas de lujo: Dolce & Gabbana abrirá su primer local en la Argentina

Mayra Mendoza cruzó a Kicillof y ratificó el liderazgo de la corrupta Cristina Kirchner

Mayra Mendoza cruzó a Kicillof y ratificó el liderazgo de la corrupta Cristina Kirchner

Las fuertes versiones de infidelidad que tiñeron la salida de Yipio de Gran Hermano

Las fuertes versiones de infidelidad que tiñeron la salida de Yipio de Gran Hermano

Yipio reveló la verdadera razón detrás de su salida de Gran Hermano

Yipio reveló la verdadera razón detrás de su salida de Gran Hermano

Delirio en Dinamarca: Limitaron el consumo de carne en residencias para ancianos por el cambio climático

Delirio en Dinamarca: Limitaron el consumo de carne en residencias para ancianos por el cambio climático

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD