Pettovello anunció descuentos de ANSES para jubilados en supermercados

Pettovello anunció descuentos de ANSES para jubilados en supermercados
La ministra de Capital Humano - Sandra Pettovello.

Las más leídas de Política

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  1. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  2. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

  3. Los revolucionarios más violentos nunca son quienes más han sufrido

  4. La oposición kirchnerista no consiguió quórum para derogar el DNU 70/2023 de Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Sandra Pettovello presentó en el Council of the Americas un nuevo esquema de beneficios para jubilados y pensionados.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar


La Derecha Diario en X

  1. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 24 min

  2. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 30 min

  3. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 40 min

  4. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 50 min

  5. "TODA LA REGIÓN ESTÁ MÁS A LA DERECHA". Eduardo Bolsonaro aseguró que Brasil tiene ahora condiciones políticas y geopolíticas más favorables para cambiar de rumbo y señaló tanto el avance de la derecha en la región como la experiencia acumulada durante el gobierno de su padre. "Está toda la experiencia que tiene Flávio, y hasta yo también, de lo que pasó en los cuatro años de mi papá. Entonces hay un pronóstico mucho más claro para que Brasil se ponga en el camino de la prosperidad y no en el camino del socialismo, de este modelo empobrecedor".

    hace 55 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El anuncio se produjo tras la confirmación en la Cámara de Diputados del veto presidencial a la ley que establecía un aumento automático en los haberes jubilatorios. En este contexto, el Gobierno busca apuntalar el consumo de un sector sensible a través de herramientas de mercado que eviten costos fiscales adicionales.

En su exposición, Pettovello puso en contexto las medidas con los indicadores sociales de diciembre de 2023, cuando asumió en el cargo. “En ese momento, la pobreza saltó al 52 por ciento y, según INDEC y UNICEF, la infantil alcanzó el 70 por ciento. Es decir, siete de cada diez niños eran pobres”, señaló. En esa línea, destacó como primer paso la desintermediación en la entrega de programas sociales con el fin de “devolver la libertad y la dignidad a la gente”.

La ministra sostuvo que su cartera trabaja sobre tres ejes centrales: asistencia directa a los sectores vulnerables, mejora educativa y generación de empleo de calidad. “Hoy, el 93,5 por ciento de los recursos va directo al bolsillo de las familias”, afirmó, y aseguró que tras dieciocho meses de gestión “más de once millones de personas salieron de la pobreza y 2,4 millones de niños dejaron de ser pobres, según UNICEF”.

En cuanto a la política social, Pettovello subrayó el incremento de la Tarjeta Alimentar en un 137 por ciento y de la Asignación Universal por Hijo en un 450 por ciento entre diciembre de 2023 y agosto de 2025. Además, mencionó el refuerzo al Plan Mil Días, con una suba del 1.540 por ciento. “Por primera vez, la AUH más la Tarjeta Alimentar cubrieron el cien por ciento de la canasta básica alimentaria para todos los menores de diecisiete años, ya que cuando llegamos apenas cubría el cincuenta por ciento y solo alcanzaba a los niños hasta catorce años”, detalló.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció el lanzamiento de Beneficios ANSES, un programa que ofrecerá descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en cadenas de supermercados y comercios de diversos rubros.

La iniciativa se dio a conocer durante su participación en el Council of the Americas, encuentro realizado este jueves en el Hotel Alvear de Recoleta con la presencia de funcionarios, referentes políticos y empresarios.

Según precisó la funcionaria, el esquema se implementará mediante acuerdos entre ANSES, supermercados y cámaras comerciales, con el objetivo de fortalecer el poder de compra de los adultos mayores. Pettovello remarcó que el acceso al beneficio será automático, sin necesidad de realizar trámites: “Las devoluciones se acreditarán directamente en las cuentas de los beneficiarios”.

Sandra Pettovello abrazando al presidente Javier Milei.
Sandra Pettovello abrazando al presidente Javier Milei.

Pettovello anunció descuentos de ANSES para jubilados en supermercados.
Pettovello anunció descuentos de ANSES para jubilados en supermercados.

En materia educativa, destacó el Compromiso Federal de Alfabetización acordado con las 24 jurisdicciones y la entrega de vouchers educativos a 480 mil estudiantes. También señaló que más de 700 mil jóvenes perciben las becas Progresar.

Sobre el sistema previsional, indicó que en Argentina existen siete millones de jubilaciones, de las cuales cuatro millones corresponden a moratorias, y un millón y medio de pensiones no contributivas. En ese punto, advirtió sobre sospechas de fraude y planteó la necesidad de promover empleos de calidad mediante políticas de formación laboral.

Asimismo, confirmó la continuidad de iniciativas como Ver para ser Libres, que brinda acceso a anteojos a niños mediante controles visuales, y el Tren de Capital Humano, destinado a descentralizar servicios públicos.

Pettovello concluyó que las políticas del ministerio apuntan a consolidar un esquema sustentado en “niños bien nutridos, familias fuertes, educación de calidad, formación laboral moderna y empleos formales”.