Dos personas sonríen y saludan levantando los brazos mientras están abrazadas
POLÍTICA

Pichetto pidió autorización para visitar a Cristina Kirchner en prisión domiciliaria

Miguel Ángel Pichetto cubrió a la corrupta Cristina Kirchner y cuidó sus fueros durante más de una década.

La vieja política vuelve a mostrar su rostro más decadente. En lugar de acompañar el rumbo de cambio que la sociedad eligió, figuras enquistadas en el poder prefieren rendirse ante el pasado. Así lo demostró Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Encuentro Federal, quien solicitó autorización judicial para visitar a Cristina Fernández de Kirchner en su prisión domiciliaria. El dato fue revelado por el periodista Carlos Pagni y generó repercusiones inmediatas en el ámbito parlamentario y judicial.

El pedido de Pichetto  se enmarca en una serie de declaraciones públicas en las que cuestionó el fallo en la causa Vialidad, que condenó a la expresidente a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El diputado sostuvo que la resolución judicial, confirmada por el Tribunal Oral Federal Nº 2 y ratificada por la Corte Suprema, contiene inconsistencias en la proporcionalidad de las penas.

Carlos Pagni reveló que Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Encuentro Federal, pidió autorización para visitar a la corrupta Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria.

Según explicó, “no hay una relación proporcional entre los 6 años de prisión y la proscripción perpetua que se le dictó a CFK”. En su planteo, detalló que la inhabilitación para ejercer cargos públicos “es una pena complementaria y no puede ser más alta que la pena privativa de la libertad”.

Pichetto insistió en que la condena debe ser analizada no solo en términos jurídicos, sino también políticos.  “Es un tema político”, remarcó en declaraciones radiales. A su entender, el fallo refleja una situación en la que “el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso”. El legislador sugirió además que, pese a que la vía judicial interna está agotada tras la decisión de la Corte Suprema, “puede haber algún camino hacia la Interamericana”  para revisar la condena.

Dos personas conversan en un ambiente formal con una bandera argentina y un busto dorado al fondo
Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner. | La Derecha Diario

El debate sobre el caso Vialidad también fue reavivado días atrás por la jueza María Romilda Servini, quien calificó de “conflictiva”  la condena y consideró que es más probable que se encuentre “una solución política antes que jurídica” al caso de la corrupta exmandataria.

En paralelo, Pichetto advirtió que la situación judicial de Cristina Kirchner incide en la dinámica parlamentaria.  “Esto también endurece los términos de la relación en el Congreso”, señaló. Según su análisis, desde que la expresidente quedó detenida,  “ha aumentado el nivel de conflicto y de confrontación por parte de los diputados de Unión por la Patria”.

Dos personas sonríen y saludan en un evento mientras un titular en la parte inferior menciona que Pichetto está buscando la manera de ir a visitar a Cristina
Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner. | La Derecha Diario

En diálogo con los medios, el jefe de Encuentro Federal amplió sus críticas y cuestionó al Gobierno nacional por la falta de respuestas a distintas demandas sociales. Señaló que no hubo avances en materia de jubilaciones, educación universitaria y en la crisis que atraviesan médicos del Hospital Garrahan.

“El Gobierno está metido en una disputa que no tiene ningún sentido”, sostuvo Pichetto, quien agregó que sería necesario “abrir un poco el corazón y analizar los temas con mayor inteligencia política”  para encontrar soluciones razonables.

También criticó la relación del Poder Ejecutivo con el Parlamento: “Nunca ha habido un buen trato hacia el Congreso”, se victimizó. En este sentido, reclamó que el oficialismo mida el impacto de nuevas medidas económicas y que busque consensos para evitar mayores tensiones.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: