Por culpa de Kicillof, más de 2 millones de personas se quedan sin atención médica

Por culpa de Kicillof, más de 2 millones de personas se quedan sin atención médica
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

En rechazo a la gestión kirchnerista, hay un paro que se extenderá hasta mañana en toda la provincia de Buenos Aires.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Política

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  1. Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  2. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  3. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  4. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

La Derecha Diario en X

  1. Trump salió a reventar al gobernador de Texas tras la histórica derrota por haberse moderado en sus políticas: "Si Greg Abbott no se hubiera convertido en un RINO (republicano solo de nombre) durante los últimos seis meses de su vida política, no habría perdido. Volvió a su fórmula original, ¡y el resultado no fue nada agradable! Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 8 min

  2. AHORA — El presidente Donald Trump tras las elecciones legislativas: "Estoy ansioso por llegar a acuerdos con los demócratas. No quiero pasar mis últimos dos años vetando todo".

    hace 18 min

  3. URGENTE — LA DEMÓCRATA LATINA DE EXTREMA IZQUIERDA GINA HINOJOSA GANÓ LA GOBERNACIÓN DE TEXAS La ultraizquierdista derrotó al republicano Greg Abbott y se convirtió en la primera gobernadora latina de Texas y la primera demócrata en gobernar el estado desde Ann Richards, en 1995. Hinojosa hizo campaña prometiendo combatir al ICE y, en el plano económico, prohibir la instalación de centros de datos en el estado y expulsar las operaciones de Elon Musk en Texas, especialmente las de SpaceX y Tesla, mediante restricciones a sus proyectos y la revisión de concesiones estatales.

    hace 36 min

  4. Trump habló tras la histórica derrota del Partido Republicano en las elecciones legislativas: "No estuve en la boleta estas elecciones y, de haber estado, ¡habríamos ganado por una aplastante mayoría! Gracias por su atención a este asunto. Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 53 min

  5. 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️ | ELECCIONES EN EEUU: EL DEGENERADO PRO "INFANCIAS TRANS" JAMES TALARICO GANÓ LA BANCA AL SENADO POR TEXAS El candidato demócrata, que hizo campaña defendiendo la hormonización y mutilación de niños, se impuso en la elección al Senado estadounidense por Texas frente al republicano Ken Paxton y se convirtió en el primer demócrata en ganar una banca en el Senado por ese estado desde la victoria de Lloyd Bentsen en 1988.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético
Te puede interesar:

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

Los 2,3 millones de afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se verán afectados este jueves y viernes por un paro de 48 horas convocado por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba). La medida de fuerza es en respuesta al gobierno kirchnerista del gobernador Axel Kicillof, y responde a la baja de unos 80 mil afiliados en 11 ciudades, lo que ha generado tensiones entre los médicos y las autoridades del IOMA.

En un comunicado, Femeba señaló que "la medida se toma en solidaridad con las Entidades Primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA en los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, quienes han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA". 

El conflicto estalló luego de que IOMA decidiera dar de baja el convenio con Femeba en varias localidades del noroeste bonaerense, argumentando "cobros indebidos" y "denuncias sobre la mala calidad de la atención". Este tipo de decisiones ha causado un fuerte malestar, no solo entre los médicos, sino también entre los afiliados, quienes enfrentan problemas para acceder a los servicios de salud.

A la interrupción de la cobertura médica, que afecta a millones de personas, se suma una situación de asfixia financiera realizada por Kicillof, reconocida por las propias autoridades del IOMA, lo que ha venido deteriorando el servicio desde hace varios años. 

La responsabilidad de Kicillof y su ineptitud

Aunque el gobernador ultra kirchnerista le eche la culpa a la administración de Javier Milei por la "falta de recursos" en el sistema de salud bonaerense, es importante recordar que la crisis de IOMA y el mal manejo de la salud en la provincia han sido problemas recurrentes durante su gestión. La obra social de los trabajadores estatales ha sufrido constantes denuncias por deficiencias en la atención, deudas con prestadores y falta de previsión en sus políticas de financiamiento.

El colapso del sistema sanitario provincial, que se refleja en paros y conflictos como el actual, es el resultado de años de desinversión y falta de respuestas estructurales por parte del gobierno kirchnerista. En lugar de atender las demandas de los médicos y garantizar la cobertura adecuada para los afiliados de IOMA, la gestión de Kicillof ha buscado culpables externos, sin asumir la responsabilidad por la ineficiencia y los problemas internos que afectan gravemente a millones de bonaerenses.

Este conflicto es solo un ejemplo más de la negligencia kirchnerista en la política de salud pública de la provincia de Buenos Aires, donde la atención médica de los ciudadanos ha quedado relegada, afectando especialmente a las zonas más vulnerables del interior. El deterioro de los servicios y la falta de recursos no pueden justificarse por factores externos, ya que hasta hace unos meses atrás el presidente era Alberto Fernández, de su partido político, y la propia administración de Kicillof ha sido incapaz de dar respuestas adecuadas.