Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Bandera de Irán ondeando junto a un misil apuntando hacia el cielo.
POLÍTICA

Terminó el ataque con misiles de Irán a Israel: el único muerto fue un palestino

Las Fuerzas de Defensa de Israel permitieron a los ciudadanos abandonar los refugios y anunciaron que habrá represalias.

Hace algunas horas, el Estado terrorista de Irán lanzó una serie de cohetes y misiles balísticos hacia Israel como respuesta a la campaña militar israelí contra sus aliados de Hezbollah, en Líbano. Tras el fin del ataque al país hebreo, se reportó un sólo muerto con misiles: era palestino.

Las alarmas sonaron en todo Israel, y se escucharon explosiones en Jerusalén y en el valle del río Jordán, mientras los israelíes ingresaban en los refugios antiaéreos. Los periodistas de la televisión estatal se tiraron en el suelo durante las transmisiones en vivo.

Según la radio del ejército israelí, se habían disparado al menos 200 misiles contra el país desde Irán. La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que se habían lanzado decenas de misiles y amenazó que, si Israel respondía, la represalia de Teherán sería "más aplastante y devastadora".

Posteriormente, el ejército israelí dio la señal de alerta y permitió a los ciudadanos abandonar los refugios. El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, indicó que, hasta el momento, no se tenía información de heridos o muertos a causa de los ataques con misiles iraníes. Además, Hagari consideró el ataque como "grave" y advirtió que tendría repercusiones.

Un alto funcionario iraní declaró a la agencia de noticias Reuters que la orden de lanzar misiles contra Israel fue emitida por el líder supremo del país, el ayatolá Alí Khamenei, quien se encuentra escondido en un lugar seguro, según agregó el alto cargo.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmó que no hay amenazas adicionales provenientes de Irán dirigidas hacia Israel, lo que sugiere que el ataque con misiles ha finalizado.

Recientemente, se notificó a los residentes que podían salir de los refugios antiaéreos, una vez transcurrida una hora desde el ataque. "Durante la defensa, realizamos numerosas intercepciones. Ha habido algunos impactos en el centro y en áreas del sur del país", indicó Hagari. "En este momento, todavía estamos llevando a cabo una evaluación del ataque, pero no tenemos información sobre víctimas israelíes", agregó.

Atentado en Tel Aviv

Mientras el Estado de Israel enfrentaba un masivo ataque iraní con cientos de misiles, terroristas islámicos, seguramente enviados por Irán, se infiltraron en Tel Aviv y comenzaron a masacrar a los civiles israelíes.

El ataque conmocionó a la ciudad costera israelí de Jaffa, con reportes de múltiples víctimas tras un tiroteo iniciado por los islamistas. De acuerdo con la policía israelí, el ataque armado se está investigando como un ataque terrorista, aunque aún no se han revelado más detalles sobre los agresores.

El incidente ocurrió en una zona muy transitada de Jaffa, un barrio diverso de población judía y árabe, famoso por su vibrante vida cultural y atracciones turísticas.

Los médicos de Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de ambulancias de Israel, atendieron a varias personas heridas. Se informó que algunos de los heridos estaban inconscientes y todavía se evalúa la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de vigilancia, al menos dos atacantes, uno de los cuales estaba armado con un fusil de asalto, llevaron a cabo el ataque en Jaffa.

El número de muertos por el ataque terrorista con armas de fuego en Jaffa, en la zona sur de Tel Aviv, Israel, superaría los 8, según lo informado por el diario israeli "Haaretz".

El número de heridos también es grave: al menos nueve, cuatro de ellos de gravedad, además de un perro. El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tren. Los dos terroristas que fueron vistos saliendo del tren fueron asesinados a tiros por las fuerzas de seguridad.

➡️ Medio Oriente ➡️ Política

Más noticias: