La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Por el paro de Aerolíneas, se retrasa un trasplante de médula crítico

Por el paro de Aerolíneas, se retrasa un trasplante de médula crítico
Por el paro de Aerolíneas, se retrasa un trasplante de médula crítico.
Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Una de las damnificadas explicó que la médula ósea tiene una vida util de 50 horas: "Cualquier demora puede ser fatal".

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El paro salvaje liderado por Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes) en Aerolíneas Argentinas arrancó al mediodía de este viernes, provocando un verdadero colapso en el transporte aéreo. Según informó la compañía estatal, ya se cancelaron 319 vuelos, afectando a más de 37 mil pasajeros.

Sin embargo, este paro no solo tiene un impacto económico significativo, sino que también está generando graves consecuencias en la salud de personas que dependen del transporte aéreo para recibir tratamientos vitales.

Una de las afectadas es Julieta, quien desde el Aeropuerto de Ezeiza contó en diálogo con la periodista Cristina Pérez, en Radio Rivadavia, cómo la medida de fuerza está complicando el transporte de médula ósea, crucial para pacientes que requieren un trasplante.

Julieta explicó que cualquier retraso en el transporte podría comprometer la viabilidad de la médula, que debe ser trasladada en un tiempo máximo de 50 horas. “El proceso es complejo y muy costoso. La falta de conciencia sobre estos problemas críticos es preocupante”, afirmó.

“El transporte de médula ósea viene desde España y cualquier demora puede ser fatal”, subrayó Julieta, visiblemente angustiada por las consecuencias del paro. Además, remarcó la urgencia del traslado, ya que las células madre de la médula empiezan a morir si no se respetan los tiempos. "Este paro podría ser un gran problema", concluyó.

Impacto económico: Aerolíneas Argentinas pierde millones

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, advirtió que la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos está provocando pérdidas millonarias. Según Lombardo, el paro podría costarle a la empresa entre 2,5 y 3 millones de dólares.

“Además del costo económico directo, la imagen de la compañía se está viendo muy afectada. Ya estamos notando una caída en las reservas: en el tráfico doméstico bajaron un 20% y en el internacional un 10%”, explicó Lombardo en declaraciones a TN.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los pilotos que participan del paro serán “multados y sancionados”. Además, el secretario de Trabajo, Franco Mogetta, expresó su rechazo a la medida, afirmando: “Ellos dicen defender la compañía, pero lo disimulan bastante bien con estas acciones”.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Detuvieron a un hincha de Cruzeiro con una campera del Che por romper pesos argentinos

Detuvieron a un hincha de Cruzeiro con una campera del Che por romper pesos argentinos

El kirchnerismo votó en contra de eliminar leyes de las dictaduras de Videla y Onganía

El kirchnerismo votó en contra de eliminar leyes de las dictaduras de Videla y Onganía

El Sanatorio Finochietto anunció el cierre de su maternidad por la caída de la natalidad en Argentina

El Sanatorio Finochietto anunció el cierre de su maternidad por la caída de la natalidad en Argentina

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Quién es Cole Allen, el demócrata fan de Kamala Harris que intentó matar al presidente Trump en una cena con periodistas

Quién es Cole Allen, el demócrata fan de Kamala Harris que intentó matar al presidente Trump en una cena con periodistas

Bajan los precios: Volkswagen redujo hasta un 26% sus valores en mayo

Bajan los precios: Volkswagen redujo hasta un 26% sus valores en mayo