Logo La Derecha Diario
Logo X
Logo Whatsapp
Un grupo de hombres en un escenario durante un evento político con un fondo azul que muestra el logo de un águila y el texto Alianza La Libertad Avanza mientras el público toma fotos
POLÍTICA

El presidente Javier Milei dio un discurso histórico en el cierre de campaña de PBA

Javier Milei encabezó el cierre de campaña en PBA y llamó a los bonaerenses a “pintar la Provincia de violeta” el domingo.

El cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires quedó marcado como un hito político. En Moreno, el presidente Javier Milei irrumpió en el escenario del club Villa Ángela entre la militancia que lo acompañó hasta el barrio Villa Trujui, consolidando un acto masivo que selló la ofensiva final contra el kirchnerismo.

Antes de su llegada, tomaron la palabra los principales candidatos bonaerenses: Andrea Vera, Sebastián Pareja, Maximiliano Bondarenko y Diego Valenzuela. Este último, representante de la primera sección electoral, resaltó el liderazgo presidencial: “Le quiero agradecer mucho a Javier Milei, por no aflojar. Por traernos a Moreno donde falta de todo”.

El presidente Javier Milei ingresa entre la masiva multitud al acto de cierre de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, al ritmo de Panic Show en Moreno.

Bondarenko, ex policía, dio la nota al entonar la Marcha de San Lorenzo y lanzar una arenga cargada de mística:  “Cada chico que está acá depende de lo que hagamos el domingo. Venimos a romper el último bastión del kirchnerismo”.

Valenzuela, por su parte, denunció el “abandono y la inseguridad” en la provincia: “Es terrible lo que hicieron las dos décadas de kirchnerismo en Buenos Aires. El Estado presente es un chamullo, una farsa. Te matan con impuestos y no te dan ningún servicio”. En un encendido mensaje, concluyó: “El domingo tenemos una cita con la democracia. Vamos a enchufar la provincia al cambio nacional con la boleta violeta del Presidente Milei”.

Hombre de cabello largo y chaqueta oscura hablando frente a un fondo violeta, acompañado de un texto en letras blancas que llama a votar y critica al kirchnerismo, con logos de redes sociales y el medio La Derecha Diario
El presidente de la Nación, Javier Milei. | La Derecha Diario

Ya en el escenario principal, Milei agradeció a Karina, su hermana y “el jefe” del armado político de LLA. A ella le atribuyó la “odisea” de haber consolidado candidaturas en todo el país, pese a los ataques recibidos: “En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la Provincia que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados. El domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”.

El Presidente también cargó con dureza contra el kirchnerismo: “Tenemos enfrente a lo peor de la política, que en estado de desesperación recurre a la violencia como única respuesta. Pero yo me agrando en la adversidad”, advirtió.

Hombre de cabello largo y chaqueta de cuero hablando frente a un micrófono con fondo violeta y un texto grande que dice yo me agrando en la adversidad
El presidente de la Nación, Javier Milei. | La Derecha Diario

En otro pasaje, evocó la figura del fiscal Nisman:  “El kirchnerismo inmundo se cargó la vida de Nisman. Ahora quieren atacarnos a nosotros con operetas e injurias”. Y sentenció:  “Te quieren volver un leproso social, pero no lo lograrán. Todos saben que esas operaciones se terminan cayendo”.

El mandatario también recordó los ataques sufridos en Lomas de Zamora:  “Nos tiraron piedras, intentaron amedrentar estudiantes en la Facultad de Derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes, porque nosotros no necesitamos violencia. Los vamos a aplastar en las urnas”.

Junto a referentes como José Luis Espert, Luis “Toto” Caputo y el candidato libertario conocido como “Tronco”, Milei volvió a polarizar con Axel Kicillof, a quien calificó de “inútil esférico”  por su gestión: “La vida de los bonaerenses es cada vez peor con este enano soviético que se puso el traje de totalitario en pandemia”.

El discurso, netamente político, culminó con un llamado a la acción:  “El kirchnerismo está jugando sus últimas balas. Este domingo, andá a votar por tu familia, por tus amigos y por tus seres queridos. No podemos dejar que nos tomen de tontos. Cada voto cuidado es una victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la Provincia”. El mensaje final fue claro y contundente: “La batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral. Este domingo Buenos Aires despertará y gritará: kirchnerismo nunca más”.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: