La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El presidente Milei hará una cadena nacional para conmemorar su primer año de mandato

El presidente Milei hará una cadena nacional para conmemorar su primer año de mandato
Javier Milei, presidente de Argentina.
porRedacción
Política

El mandatario repasará los hitos de su gestión y enviará un mensaje optimista de cara al futuro.

Compartir:

El presidente Javier Milei conmemorará su primer año de mandato con un mensaje a la ciudadanía, transmitido directamente por cadena nacional, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario buscará destacar los logros de su gestión, ofrecerá un discurso para repasar el primer tramo de su Gobierno y anunciará las acciones de cara al futuro, en vísperas de un año electoral clave que el oficialismo encara con optimismo.

Desde el Gobierno de Milei destacan, entre los hitos alcanzados, la reducción sostenida de la inflación y haber evitado una hiperinflación heredada del anterior gobierno kirchnerista.

Asimismo, subrayan logros como el control del espacio público mediante el protocolo antipiquetes, el saneamiento del Banco Central, las políticas de desregulación económica, la participación activa del Presidente en foros internacionales y la notable disminución de la tasa de homicidios, especialmente en Rosario.

En su mensaje grabado en la Casa Rosada, el presidente Milei reafirmará que lo peor ha quedado atrás y que el país solo puede esperar buenas noticias.

Este mensaje optimista fue comunicado también durante la presentación del partido nacional de La Libertad Avanza y en otras ocasiones, aunque reiterará su compromiso con las importantes medidas implementadas, como la reducción del gasto público. Además, expresará su gratitud hacia la ciudadanía por el esfuerzo realizado.

Según los cálculos del Gobierno de Milei, para esa fecha ya habrán sido convocadas las sesiones extraordinarias. Cabe recordar que hace un año, el mandatario se dirigió por cadena nacional al país, evitando hacerlo frente a la Asamblea Legislativa, representante de la "casta política".

Previo a su discurso, Milei recibirá a destacados economistas internacionales, entre ellos el argentino Guillermo Calvo, profesor en la Universidad de Columbia.

La visita más destacada será la del Premio Nobel de Economía 2011, Tom Sargent, un reconocido experto en procesos inflacionarios que en su momento asesoró a Patricia Bullrich.


Noticias relacionadas

El municipal larretista que agredió a menores en el CNBA es hijo de un montonero

El municipal larretista que agredió a menores en el CNBA es hijo de un montonero

Un docente y un municipal agredieron a estudiantes liberales en el Nacional Buenos Aires

Un docente y un municipal agredieron a estudiantes liberales en el Nacional Buenos Aires

Argentina recupera su cielo: comenzaron los entrenamientos para los pilotos de los F-16 en Las Higueras

Argentina recupera su cielo: comenzaron los entrenamientos para los pilotos de los F-16 en Las Higueras

El Gobierno británico podría haber perdido las pruebas sobre las bandas de inmigrantes ilegales violadores

El Gobierno británico podría haber perdido las pruebas sobre las bandas de inmigrantes ilegales violadores

Después de 22 años de disputas económicas, Adrián Suar y Araceli González habrían llegado a un acuerdo en la Justicia

Después de 22 años de disputas económicas, Adrián Suar y Araceli González habrían llegado a un acuerdo en la Justicia

YPF: El fallo que expone el relato kirchnerista y revela el costo del capitalismo
de amigos

YPF: El fallo que expone el relato kirchnerista y revela el costo del capitalismo de amigos

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD