Proponen reemplazar el nombre de Néstor Kirchner por el de Messi en un tramo de la Costanera de Santa Fe

Proponen reemplazar el nombre de Néstor Kirchner por el de Messi en un tramo de la Costanera de Santa Fe
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. El Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por Milei para tratar el cáncer

  3. Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA

  4. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

porRedacción
Política

Una concejal de La Libertad Avanza impulsa reemplazar la actual denominación “Presidente Néstor Kirchner” y cuestiona su designación original

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La concejal de La Libertad Avanza, Ana Cantiani, presentó un proyecto en la ciudad de Santa Fe para modificar el nombre de uno de los espacios públicos más representativos de la capital provincial.

La iniciativa propone que la actual Avenida Presidente Néstor Kirchner, ubicada en la Costanera Este, pase a llamarse Avenida Lionel Messi, en homenaje al capitán de la Selección Argentina y al mejor jugador de la historia del fútbol.

Franco Colapinto eligió a Lionel Messi como su candidato para el Balón de Oro: Qué dijo
Te puede interesar:

Franco Colapinto eligió a Lionel Messi como su candidato para el Balón de Oro: Qué dijo


Temas:

Lionel MessiNéstor KirchnerAvenidaSanta Fe

La Derecha Diario en X

  1. TRUMP BASADO SOBRE LA FARSA ECOLOGISTA: "Barack Hussein Obama volaría a Hawái, jugaría una ronda de golf, sacaría alrededor de 125 y luego regresaría volando en avión y daría una conferencia de prensa sobre la huella de carbono".

    hace 9 min

  2. URGENTE — Trump exigió la expulsión de la musulmana somalí Ilhan "Omar" del Congreso de EEUU tras comprobarse que mintió con su verdadero nombre, Ilhan Nur Said Elmi. El presidente denunció que "Omar" habría jurado su cargo bajo una identidad falsa y exigió su renuncia inmediata. "Dado que usó un nombre falso para jurar su cargo, debe renunciar INMEDIATAMENTE al Congreso".

    hace 18 min

  3. ✝️ | URGENTE — TERRORISMO ISLÁMICO CONTRA CRISTIANOS: UN ATENTADO EN UNA IGLESIA DE JORDANIA DEJÓ 7 MUERTOS Y 34 HERIDOS Varios terroristas musulmanes armados irrumpieron durante un funeral en una iglesia greco-ortodoxa de la gobernación de Karak y abrieron fuego contra los asistentes. Las autoridades jordanas "condenaron" el atentado y prometieron castigar con la "máxima dureza" a los responsables, que permanecen prófugos tras asesinar a 7 personas y dejar a 34 heridas.

    hace 29 min

  4. FERNANDA IGLESIAS ADMITIÓ QUE ES TONTA DEBATIENDO CON LAJE: La periodista intentó minimizar la importancia de los conocimientos políticos, pero @AgustinLaje la cruzó y defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público. Iglesias: "Los felicito por todo lo que saben, pero cuando vamos a votar no estamos pensando en eso. [...] La gente no analiza tanto". Laje: "Es bueno para la democracia que un programa de la TV de periodismo político levante el nivel". Iglesias: "Y pone MasterChef". Laje: "Bueno, pero eso ya es un problema de esa persona. Y aparte no hay que subestimar al público. El público tiene bastante más luces de lo que uno cree".

    hace 39 min

  5. ÉXTASIS: El Comando Central de Trump compartió las imágenes de los poderosos cazas furtivos F-35C de los Marines estadounidenses surcando los cielos de Medio Oriente tras despegar de una base militar durante operaciones aéreas de rutina.

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

La Copa Intercontinental 2026, con fecha y sede definidos, espera por Estudiantes o Palmeiras

La Copa Intercontinental 2026, con fecha y sede definidos, espera por Estudiantes o Palmeiras

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Además del cuestionamiento político, Cantiani señaló una irregularidad administrativa en el proceso mediante el cual se estableció el nombre actual de la avenida. Según indicó, al momento de imponer la denominación “Presidente Néstor Kirchner” no se habría cumplido con un requisito obligatorio previsto en la normativa municipal vigente.

El planteo busca resignificar uno de los sectores más transitados y turísticos de la ciudad, emplazado sobre la Laguna Setúbal, donde diariamente concurren vecinos y visitantes. En ese marco, la edil expuso tanto argumentos simbólicos como administrativos para avanzar con el cambio de denominación.

Ana Cantiani.
Ana Cantiani.

“Estamos relacionando el nombre de una costanera, un espacio que es para la familia, con una de las personas que más daño le generó al país. Además, pensemos en cuáles son los valores que le queremos dar a nuestros hijos, porque no entendemos como uno de los lugares más icónicos de Santa Fe, donde nuestros hijos van a compartir momentos en familia y jugar con amigos, tenga que llevar el nombre de un corrupto”, manifestó la concejal al fundamentar la iniciativa.

La costanera.
La costanera.

De acuerdo con lo expuesto en el proyecto, la ordenanza exige la intervención previa de la Comisión Honoraria Permanente encargada de asesorar sobre la denominación de calles y espacios públicos. La ausencia de este paso administrativo constituye uno de los principales argumentos para impulsar la modificación.

La iniciativa propone que el tramo de la Costanera Este lleve el nombre de Lionel Messi como reconocimiento a su legendaria trayectoria deportiva y a los valores que representa a nivel nacional e internacional. En ese sentido, el planteo apunta a destacar el impacto del futbolista como figura global y su vínculo simbólico con el país.

La costanera.
La costanera.

“No buscamos que esta iniciativa se asocie políticamente a Leo, al contrario, lo que queremos es que la costanera que está sobre la Laguna Setúbal, uno de los principales puntos turísticos y recreativos de la ciudad, lleve el nombre de alguien que representa a la provincia y al país, en todo el mundo. Además, se trata de un lugar elegido diariamente por miles de vecinos y visitantes de nuestra ciudad”, concluyó Ana Cantiani.

El proyecto ahora deberá ser tratado en el Concejo Municipal, donde se evaluarán los fundamentos para el cambio de denominación en uno de los espacios más emblemáticos de Santa Fe.