Un remisero le sacó el arma a un ladrón de 15 años que pretendía robarle y lo liquidó
La víctima quedó en libertad tras ser indagado. Ahora, la justicia busca al cómplice del delincuente fallecido.
Un ex policía, que trabajaba como conductor de una aplicación de viajes, aceptó el pedido de dos adolescentes. Sin embargo, al llegar a Monte Chingolo, los pasajeros revelaron su verdadera intención: robarle. Rápidamente, sacaron un arma y le apuntaron al chofer, pero este logró desarmar a uno de los delincuentes y le disparó. Una de las balas hirió a uno de los menores, de 15 años, quien posteriormente falleció en el Hospital Narciso López de Lanús.
El la víctima del intento de robo fue detenido inicialmente y luego indagado por la fiscal Silvia Bussano de la UFI N°7 de Avellaneda-Lanús, quien investigó la muerte del adolescente como "homicidio". Sin embargo, luego de la indagación, le concedió la libertad. Por su parte, la fiscalía de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito investiga el intento de robo al chofer y busca al cómplice del fallecido.
El incidente ocurrió el domingo, según el portal Diario Conurbano. El ex sargento, quien fue exonerado de la Policía Bonaerense en 2007, llegó a la intersección del Pasaje Evita y Ayacucho en Monte Chingolo, a bordo de su Citroën C4 gris, donde lo habían citado los delincuentes. Los dos criminales, uno de 15 años y otro menor cuya edad se desconoce, se hicieron pasar por pasajeros pero inmediatamente intentaron robarle al chofer.
No esperaban que la víctima se opusiera al asalto y les quitara el arma y, en ese contexto, el ex sargento disparó en defensa propia e hirió al delincuente de 15 años en el cuello. Luego, la víctima huyó del lugar.
Los oficiales del Comando Patrulla local trasladaron al delincuente herido al Hospital Vecinal Narciso López, en Lanús Este, donde falleció durante una cirugía. En la escena del crimen, los peritos secuestraron un revólver calibre .22 largo con la numeración limada.
Ese mismo día, la DDI local localizó al chofer y lo detuvo en un allanamiento en Luis Guillón, en el partido de Monte Grande, justo frente a su casa. Cuando estaba a punto de subirse al coche que usaba para trabajar en la aplicación, se encontraron dos balazos en la ventanilla trasera izquierda. Dentro del vehículo del ex policía también se halló otra arma: un revólver Colt .38 largo con seis vainas servidas en el tambor.
Otro hecho ocurrido en Castelar
En otro incidente relacionado, un sargento de 35 años de la Policía Bonaerense mató a uno de los ladrones que intentaron robarle su auto en Castelar, en el partido de Morón. Los cómplices del delincuente abatido regresaron y lo abandonaron en la vereda de un hospital, donde se confirmó su muerte.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 20 en la calle Vicente López y Planes. El policía, que trabaja en el Comando Patrulla de La Matanza, había estacionado su VW Fox rojo. Poco después, un Ford Focus blanco se detuvo detrás del vehículo, de donde salió un sospechoso armado que apuntó al sargento, que estaba en el asiento del conductor con la ventanilla baja.
El policía respondió a la amenaza con al menos ocho disparos, que fueron registrados por una cámara de seguridad. El delincuente retrocedió y cayó en la calle tras recibir el primer tiro, pero el policía continuó disparando, asegurándose de haber terminado con la amenaza.
Posteriormente, la víctima decidió abandonar la escena en su vehículo. El fiscal Patricio Ventrichelli no tomó medidas contra el uniformado, y el incidente fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego.
Más noticias: