Repercusiones de los políticos cordobeses por el fin del régimen chavista y la captura de Maduro
La filokirchnerista De La Sota rechazó el accionar norteamericano en Venezuela
porLeonel Elokdi
politica
Legisladores locales manifestaron visiones opuestas sobre la acción internacional en territorio venezolano.
La caída del régimen de Nicolás Maduro generó diversas reacciones entre los representantes cordobeses que ocupan bancas en el Congreso de la Nación hoy. El diputado Gabriel Bornoroni fue uno de los primeros en expresarse públicamente tras conocerse la captura del líder venezolano por fuerzas americanas. Esta situación marca un punto de quiebre en la política regional y pone bajo la lupa las posturas ideológicas de los dirigentes de Córdoba.
Por su parte, el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza decidió formalizar su apoyo mediante un proyecto de declaración institucional. El texto busca que la Cámara baja respalde oficialmente la remoción del dictador y de su esposa, Cilia Flores, del territorio de aquel país caribeño. “Venezuela será libre”, señalaron los integrantes de la fuerza oficialista a través de un comunicado difundido ampliamente en las redes sociales.
Bornoroni celebró el acontecimiento enfatizando que el fin de la tiranía es un motivo de alegría para todos aquellos ciudadanos que valoran la libertad. El legislador también cuestionó la actitud de ciertos sectores que, a su criterio, salen en defensa de un régimen que violaba derechos esenciales. Con el lema "VLLC!!!", el referente libertario cerró su mensaje en plataformas digitales, marcando una posición tajante frente al colapso del chavismo.
El diputado Gabriel Bornoroni fue uno de los primeros en expresarse públicamente
Cuestionable visión de Natalia de la Sota
En una vereda opuesta se ubicó Natalia de la Sota, quien optó por centrar su discurso en supuestas irregularidades del derecho internacional. La diputada filokirchnerista calificó la acción como un ataque militar y una violación al derecho internacional que Argentina debería denunciar. Sus palabras omitieron llamativamente el contexto de opresión que ha sufrido el pueblo venezolano durante más de 20 años bajo gobiernos de izquierda.
La legisladora consideró que "la violación del derecho internacional y el ataque militar al pueblo de Venezuela, sientan un grave precedente que Argentina tenía que condenar oficialmente, pero no lo hizo". Resulta alarmante que la dirigente parezca desconocer el sufrimiento, la pobreza extrema y la persecución política que caracterizaron al madurismo. Al tildar la operación de ilegal, la diputada prioriza tecnicismos por sobre la liberación de una sociedad asfixiada por una dictadura sangrienta.
Finalmente, la funcionaria subrayó que "se debe rechazar el autoritarismo sin avalar una operación ilegal que sólo persigue intereses económicos", según su visión. Esta postura ha sido recibida con fuertes críticas, ya que minimiza el calvario de millones de ciudadanos que se vieron obligados a emigrar del país. Mientras el mundo celebra el retorno de la esperanza democrática, algunas voces locales parecen aferrarse a relatos que ignoran la realidad de Venezuela.