
Ricardo López Murphy propuso aumentar los impuestos para aumentar las jubilaciones
El diputado traidor a las ideas de la libertad quiere aumentar los impuestos a los combustibles y al juego.
El diputado traidor a las ideas de la libertad, Ricardo López Murphy, propuso llevar a cabo un gran aumento de impuestos a los combustibles y al juego para poder aumentar las jubilaciones.
En el programa +Data, emitido por LN+, el legislador explicó que no apoyó el proyecto kirchnerista de incremento a las jubilaciones porque estaba mal planteado y generaba un perjuicio para las pymes debido a los cambios en el régimen fiscal de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
Sin embargo, el diputado propuso una medida igual de delirante y que destruiría el bolsillo de los argentinos: “Hice y voy a volver a presentar un proyecto para recuperar el 7,2% para los que han cumplido con los aportes previsionales y que el año que viene prevé una corrección del 20%. Aun con eso e inflación, no alcanzó el aumento que tuvieron los de la moratoria”.

Respecto a la forma de financiar la medida, planteó un esquema basado en mayores impuestos al juego y a los combustibles. “El impuesto al juego sería 25% sobre la ganancia determinada, o sea que la tasa se iría del 40% al 50%".
"En el caso de los combustibles, habría un 10% de aumento del litro de todos los combustibles. Son USD 3.500 millones. La otra solución es decir que no sé de dónde lo saco. Yo no pongo eso porque si no viene el contraataque de que somos unos degenerados e irresponsables fiscales", agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los recursos provengan directamente del Estado, López Murphy respondió que éste se encuentra “muy comprimido”, aunque admitió que podrían explorarse alternativas.
"Ese día en el Congreso íbamos a votar el fondo de los combustibles. Los gobernadores quieren que salga del Tesoro y que vaya a ellos, pero yo no quiero ni que vaya al Tesoro ni a ellos, sino a la seguridad social, porque tenemos un déficit muy grande aún con lo que propongo", afirmó el legislador.
"Es un proyecto sofisticado. Todo el mundo tiene miedo de votar algo así cuando uno dice de dónde van a salir los fondos”, concluyó López Murphy.
Más noticias: