El submarino de propulsión nuclear más moderno de China se hundió a comienzos del año

El submarino de propulsión nuclear más moderno de China se hundió a comienzos del año
Submarino nuclear chino.

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

  1. Constantino, la cruz y una batalla que cambió para siempre la historia del Imperio romano

  2. EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

  3. Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  4. Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Según con la información disponible, la dictadura china se estaba esforzado por encubrir el hundimiento del buque.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La competencia por el control militar en la región del Indo-Pacífico parece haber vivido uno de sus momentos más tensos esta primavera en el astillero chino de Wuhan.

En aquel lugar, un submarino de la clase Zhou, el primero de una nueva generación de submarinos con propulsión nuclear del ejército chino, habría sufrido un hundimiento, según informaron funcionarios estadounidenses al Wall Street Journal.

Según lo divulgado este jueves, las autoridades chinas trabajaron arduamente para encubrir el incidente del submarino, lo cual explica por qué no se había dado a conocer hasta ahora.

El submarino fue construido por China State Shipbuilding Corp., una empresa estatal, y se lo observó en un muelle del río Yangtze a finales de mayo, cuando estaba siendo revisado por última vez antes de su puesta en marcha.

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones
Te puede interesar:

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 7 h

  2. ORGULLO ARGENTINO: Una oyente de La Misa del @GordoDan_ celebró la histórica ayuda de Argentina y Estados Unidos para salvar a Flávio Bolsonaro de la feroz persecución política de Lula. "Me emociona saber que tengo un presidente que sabe lo que tiene que hacer y que tiene los huevos para hacerlo. ¡Milei 2027, @JMilei eterno!". El Gordo Dan coincidió y destacó la firmeza del Gobierno: "Tenemos el norte muy claro. No cambiamos de dirección. Sabemos hacia dónde vamos. Eso me parece un valor directamente inconmensurable. ¿Cuántos países del mundo tienen eso? Muy pocos. Estados Unidos y Argentina hoy, y chau".

    hace 20 min

  3. "DESDE LA OFICINA DE RESPUESTA OFICIAL RECOMENDAMOS SIEMPRE CHEQUEAR LAS FUENTES": @RespOficial_Arg del Gobierno de @JMilei dejó en ridículo a todos los medios que difundieron noticias falsas sobre el paradero de Flávio Bolsonaro durante toda la jornada del 27 de octubre, exponiendo sus mentiras y humillando a los mercenarios de la prensa con una simple recomendación: verificar las fuentes antes de "informar".

    hace 26 min

  4. DESGARRADOR: La exesposa de Jair Bolsonaro y madre de Eduardo y Flávio publicó un emotivo video entre lágrimas, lamentando que otro de sus hijos haya tenido que abandonar Brasil por la persecución política y que ahora no podrá ver crecer a cuatro de sus nietos. "Estoy muy triste. Mi corazón sangra. [...] Mis hijos son mi vida. Los amo muchísimo. La distancia nos separa, pero el amor nos une. Y ahora, separada de uno más, solo me queda decirte hasta pronto, Flávio, mi querido hijo. Que Dios los bendiga. Hasta pronto".

    hace 42 min

  5. FRACASÓ RIAL: El ultrakirchnerista Jorge Rial anunció su salida de Carnaval Stream, uno de los proyectos que ayudó a fundar, en medio de las investigaciones sobre sus cifras de audiencia y el origen de las inversiones millonarias que sostienen al medio.

    hace 52 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Tras el hundimiento, que aparentemente ocurrió a comienzos de junio, se desplegaron grandes grúas flotantes para recuperar el submarino del fondo del río, según imágenes satelitales del lugar.

La primera señal pública de que algo no andaba bien en el astillero cerca de Wuhan apareció en verano, cuando Thomas Shugart, un ex oficial de submarinos de Estados Unidos y actual miembro senior adjunto del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, publicó en redes sociales acerca de la actividad inusual de las grúas flotantes, la cual fue capturada por imágenes satelitales.

Shugart especuló sobre un posible incidente relacionado con un nuevo tipo de submarino, aunque en ese momento no sugirió que fuera uno de propulsión nuclear.

"¿Se imaginan que un submarino nuclear estadounidense se hundiera en San Diego y el gobierno lo mantuviera en secreto, sin decir nada a nadie? ¡Increíble!", comentó Shugart en una entrevista con The Wall Street Journal, sugiriendo la posibilidad de que se tratara de un submarino de este tipo.

Estados Unidos no confirmó si el submarino contenía combustible nuclear al momento del hundimiento, pero expertos independientes afirman que es probable. Ni el Ejército Popular de Liberación, como se conoce a las fuerzas armadas chinas, ni sus autoridades han reconocido el incidente.

Estados Unidos pasó por situaciones similares en el pasado, con costos significativos. En 1969, el USS Guitarro, un submarino de propulsión nuclear, se hundió mientras estaba en un astillero de California, debido a una serie de errores de los trabajadores. No entró en servicio oficialmente hasta 32 meses después.

Este presunto hundimiento ocurre en un contexto en el que el régimen comunista está impulsando la expansión de su armada, incluyendo su flota de submarinos nucleares. China sostiene que la construcción de un ejército de primer nivel busca "disuadir la agresión" y "proteger sus intereses" en el exterior, aunque la realidad es que responde a sus objetivos imperialistas en la región.

Hasta el momento, la tecnología submarina fue una ventaja clave para Estados Unidos, pero China está invirtiendo fuertemente para reducir esa diferencia.

El ejército chino está diversificando la producción de submarinos con propulsión nuclear. Aunque tradicionalmente se centró en la ciudad de Huludao, China comenzó a avanzar hacia la fabricación de submarinos nucleares en el Astillero Wuchang, cerca de Wuhan.

Para finales de 2022, Pekín contaba con 48 submarinos de ataque con propulsión diésel y 6 con propulsión nuclear, según un informe del Pentágono sobre el poderío militar chino.