La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Tamara Pettinato había sido contratada por el gobierno de Alberto, gastando USD 4.500

Tamara Pettinato había sido contratada por el gobierno de Alberto, gastando USD 4.500
Tamara Pettinato fue contratada por el gobierno de Alberto Fernández
porRedacción
politica

El gato de Fernández fue contratado en 2022 para participar en la presentación del programa soviético "Precios Justos".


Luego de la difusión de los videos que mostraban a Alberto Fernández siendo infiel, en conversaciones de tono "íntimo" con Tamara Pettinato en la Casa Rosada, se reveló que la conductora fue contratada en 2022 para participar en la presentación del programa soviético "Precios Justos", que buscaba congelar los precios de alrededor de 1700 productos de la canasta básica.

El evento, en el que participaron el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y más de 100 invitados, fue organizado por la Secretaría de Comercio, liderada en ese momento por Matías Tombolini. Sin embargo, fuentes cercanas al economista recordaron que la producción estuvo a cargo de una "productora que solía trabajar para Presidencia" de la Nación.

Según lo revelado, el contrato con dicha productora incluía, además de la instalación de un escenario y pantallas, la participación de una "influencer" que explicara el uso de la aplicación de Precios Justos. "Pettinato habló solo cinco minutos, no tuvo un rol central", aclararon fuentes cercanas a Massa.

El contrato para la producción del evento, que se celebró el 11 de noviembre de 2022 en el CCK, tuvo un presupuesto de $1.500.000, equivalente a unos 4500 dólares en ese momento. La productora también tenía la responsabilidad de "editar contenido para tres pantallas LED" para la APP Precios Justos y de colocar cuatro carteles de PVC con la marca del programa, que en la práctica reintroducía el concepto de "Precios Cuidados", lanzado por el kirchnerismo en 2014 para "controlar" la inflación.

Además, se estipulaba la "contratación de una figura influenciadora para la presentación formal del uso de la aplicación y el chatbot Precios Justos". El acuerdo incluía también la labor de personal técnico, un productor general, asistentes de producción, personal de carga y descarga, fletes y el pago de viáticos.

La polémica gira en torno a si Pettinato fue convocada por su "expertise" en los medios de comunicación o si su nombre fue sugerido por el expresidente Fernández debido a su relacion amorosa, como se ha insinuado recientemente. Cabe recordar que en 2021 también se reportó que la conductora había visitado la Quinta de Olivos durante las restricciones por la cuarentena por el Covid, aunque nunca se aclaró el motivo de su encuentro con el entonces presidente en un momento en que la mayoría de la población estaba bajo estrictas condiciones de aislamiento.

A su vez, es importante señalar que Pettinato no participó en la segunda presentación del programa, realizada en febrero de 2023, en la que se incorporó tecnología a la APP para la lectura del código de barras de los productos incluidos en el plan.

En el evento de 2022, la hija de Roberto Pettinato explicó a los consumidores que no solo podrían denunciar cuando el precio de un producto era "superior" al acordado, sino también alertar sobre el "desabastecimiento" de los 1700 artículos incluidos en el congelamiento de precios.

El acto, encabezado por Massa, contó con la presencia de empresarios de las principales compañías alimenticias, funcionarios del Ejecutivo y varios intendentes del Conurbano bonaerense.


Noticias relacionadas

Un docente fue asesinado de tres balazos por un efectivo de la Policía bonaerense que habría intentado robarle el auto

Un docente fue asesinado de tres balazos por un efectivo de la Policía bonaerense que habría intentado robarle el auto

Axel Kicillof rechazó los cambios en la VTV impulsados por el Gobierno de Milei

Axel Kicillof rechazó los cambios en la VTV impulsados por el Gobierno de Milei

Miguel Ángel Pichetto difundió una noticia falsa sobre el cierre de Lumilagro y la empresa lo desmintió categóricamente

Miguel Ángel Pichetto difundió una noticia falsa sobre el cierre de Lumilagro y la empresa lo desmintió categóricamente

El Gobierno de Trump volvió a apoyar a la Argentina en el juicio por YPF

El Gobierno de Trump volvió a apoyar a la Argentina en el juicio por YPF

Lumilagro cruzó a Pichetto por difundir un cierre falso de la empresa

Lumilagro cruzó a Pichetto por difundir un cierre falso de la empresa

La Justicia envió a prisión preventiva al puntero que atacó al diputado Pelli

La Justicia envió a prisión preventiva al puntero que atacó al diputado Pelli

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD