Todas las elecciones que perdió el 'chantalán' Gutiérrez-Rubí desde 2017 en Argentina

Todas las elecciones que perdió el 'chantalán' Gutiérrez-Rubí desde 2017 en Argentina
Antoni Gutiérrez-Rubí, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Las más leídas de Política

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

  1. Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

  2. La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

  3. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  4. Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Este asesor participó en cinco campañas electorales de alto impacto, con un solo triunfo y cuatro enormes derrotas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito
Te puede interesar:

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 4 h

  2. PAPELÓN DE LULA: El dictador "viejo gagá" de 80 años se dio vuelta en plena entrevista tras el debate contra Flávio Bolsonaro y terminó de espaldas a la cámara, protagonizando un vergonzoso momento a un día del balotaje.

    hace 2 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DIO UN CIERRE HISTÓRICO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA EL DICTADOR LULA DA SILVA A DOS DÍAS DEL BALOTAJE "Quiero agradecerles a todos los que me abrazaron, que me mandaron un abrazo fuerte para el presidente Bolsonaro, que está siendo tratado injustamente. Voy a honrar su voto". "Me comprometo con tres cosas: nunca prometer lo que no pueda cumplir, devolverles el poder adquisitivo para que vuelvan a tener dinero en el bolsillo y luchar de verdad por su libertad, por la soberanía de Brasil y para que vuelvan a caminar en paz por las calles".

    hace 2 h

  4. LULA ESTÁ GAGÁ: "SI GANO LOS BRASILEÑOS VERÁN AL GOBIERNO ACABAR CON LA POLICÍA Y DEJAR EL TERRITORIO LIBRE". Durante el debate presidencial contra Flávio Bolsonaro, Lula protagonizó un insólito momento al hablar de seguridad y pronunciar una frase que, literalmente, plantea acabar con la policía y dejar el territorio libre a los criminales como él.

    hace 3 h

  5. BOLSONARO SACÓ UNA PÁGINA PARA RECOPILAR LAS MENTIRAS DE LULA Y NO PARAN DE AUMENTAR El candidato presidencial Flávio Bolsonaro lanzó "Desmentindo Lula", una plataforma que verifica en tiempo real las declaraciones del mandatario socialista durante el debate presidencial. La página ya contabiliza 133 afirmaciones que califica como incorrectas: 31 falsas, 72 engañosas y 30 equivocadas, según su propio registro, a solo dos días del balotaje.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Flavio bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

2017: Derrota de Cristina Kirchner en Buenos Aires

Gutiérrez-Rubí desembarcó con fuerza en la escena política argentina en 2017, cuando asesoró a la corrupta expresidente Cristina Fernández de Kirchner en su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires, bajo el sello Unidad Ciudadana.

La campaña buscó posicionar a Cristina como opositora a Mauricio Macri y desmarcarse del "kirchnerismo clásico". Sin embargo, perdió frente al entonces ministro de Educación Esteban Bullrich, del gobierno de Cambiemos. Su lista no logró superar al entonces oficialismo en el escrutinio general.

2021: Derrota del Frente de Todos

En las elecciones legislativas de 2021, ya consolidado como asesor del Frente de Todos, Gutiérrez-Rubí acompañó al oficialismo en medio de la crisis post pandemia. El resultado fue desastroso: el peronismo perdió por primera vez el quórum propio en el Senado desde 1983 y cedió terreno en múltiples distritos clave, incluida la provincia de Buenos Aires. Las críticas a la estrategia comunicacional fueron contundentes, y su asesoría fue puesta en duda por varios referentes del espacio.

Cristina Kirchner, expresidente de Argentina.
Cristina Kirchner, expresidente de Argentina.

El catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, conocido por su labor en América Latina, en donde asesoró a numerosos candidatos de izquierda, atraviesa uno de sus momentos más críticos en Argentina.

Tras ser echado del entorno del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de la catastrófica derrota del PRO en las elecciones legislativas de 2025 en la Ciudad de Buenos Aires, vuelven a salir a la luz los desastrosos antecedentes del estratega español en el país, marcados por la derrota.

Desde el año 2017, participó en cinco campañas electorales de alto impacto, con un solo triunfo y cuatro enormes derrotas que marcaron el rumbo político de los espacios que asesoró.

El asesor de Macri, Antoni Gutiérrez-Rubí.
El asesor de Macri, Antoni Gutiérrez-Rubí.

2019: El único triunfo con Alberto Fernández

La única victoria de Gutiérrez-Rubí en el país fue la elección presidencial de 2019. Asesorando al binomio Fernández-Fernández, colaboró en la campaña que devolvió al kirchnerismo a la Casa Rosada, con un triunfo en primera vuelta frente a Mauricio Macri. Su papel en el armado del "relato moderado" de Alberto Fernández, quien terminó siendo probablemente el peor presidente de la historia del país, y la unidad del peronismo fue valorado en ese momento.

2023: Derrota de Sergio Massa frente a Javier Milei

Como jefe de campaña del kirchnerista Sergio Massa en 2023, Gutiérrez-Rubí ideó una oscura estrategia que logró ganar la primera vuelta electoral, pero no alcanzó para evitar una enorme derrota en el balotaje frente a Javier Milei, quien se impuso con el 55,65% de los votos. Para evitar lo que terminó siendo una derrota, Gutiérrez-Rubí armó una estrategia comunicacional muy sucia que incluía campañas negativas, desinformación, mensajes apocalípticos y ataques sistemáticos contra Milei y su espacio, todo con el objetivo de generar miedo en la población.

Sergio Massa y Antoni Gutiérrez-Rubí.
Sergio Massa y Antoni Gutiérrez-Rubí.

2025: Derrota del PRO y su despido

Finalmente, la elección legislativa de 2025 en CABA fue el golpe final. Gutiérrez-Rubí asesoró al PRO en la campaña de Silvia Lospennato, quien terminó en tercer lugar con apenas el 15,9% de los votos, detrás de Manuel Adorni (LLA) y Leandro Santoro (Kirchnerismo).

Fue la peor elección del PRO desde su fundación. En el búnker del oficialismo porteño, lo señalaron como responsable por haber impulsado una estrategia de “desdoblamiento” y “atomización” que resultó desastrosa. Tambien se lo criticó por replicar la campaña del miedo que usó con Massa, pero ahora con Jorge Macri.