Tres personas sentadas en una mesa durante una conferencia sonríen y conversan entre ellas con botellas de agua y micrófonos sobre la mesa y un fondo con el logo de La Libertad Avanza.
POLÍTICA

Todos los candidatos de La Libertad Avanza en cada sección electoral de Buenos Aires

El partido que conduce Karina Milei presentó las listas del frente que une a LLA y al PRO.

El Frente La Libertad Avanza oficializó sus listas de candidatos para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Con presencia en las ocho secciones electorales, el frente que une a LLA y el PRO presentó listas tanto para senadores como diputados bonaerenses, en una elección clave para definir la composición de la Legislatura y el peso territorial del espacio libertario en el distrito más poblado del país.

El armado de listas incluyó a dirigentes provenientes de distintos sectores internos del oficialismo nacional, como el grupo que lidera Sebastián Pareja en la provincia, referentes del PRO cercanos a Cristian Ritondo y Diego Santilli, y del sector de Patricia Bullrich.

Las secciones electorales

En la Primera Sección Electoral, la más importante del mapa bonaerense, el intendente libertario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, lidera la lista de senadores. Respaldado por Karina Milei, Valenzuela es ampliamente reconocido por su gestión local y es un ejemplo de transformación liberal que ahora busca llevar su impronta a la Legislatura provincial. Lo acompañan María Luz Bambaci, dirigente alineada con Patricia Bullrich, y Luciano Olivera, Marisa Pirillo y Luis Alberto Palomino, referentes parejistas con fuerte inserción territorial.

Lista de candidatos a senadores de la primera sección por el Frente La Libertad Avanza con nombres y referencias, acompañada de un mapa resaltando una zona y el logo de un águila
Primera sección electoral. | La Derecha Diario

En la Segunda Sección Electoral, la nómina está encabezada por Natalia Blanco, concejal de Zárate y figura de confianza de Cristian Ritondo. Con una firme posición en temas de seguridad y transparencia, Blanco representa una apuesta por el orden institucional. La acompañan Pablo MorilloAnalía Corvino y Ana Petrocini, del sector parejista, y Alejandro Ravinobich, también respaldado por Ritondo.

Lista de candidatos a diputados por la Segunda Sección de la provincia de Buenos Aires del partido Frente La Libertad Avanza, con nombres y agrupaciones, acompañada de un mapa resaltando la sección y el logo de un águila
Segunda sección electoral. | La Derecha Diario

La Tercera Sección Electoral, otro bastión clave de la provincia, presenta como primer candidato a Maximiliano Bondarenko, un ex comisario de la Policía bonaerense, ex candidato de Facundo Manes y actual coordinador de Florencio Varela. Lo acompañan la diputada María Sotolano, impulsada por Jorge Macri, impulsada por Jorge Macri a través de Solana Martinez, intendenta de Vicente Lopez y mano derecha del actual jefe de gobierno porteño, junto con el parejista Luis OntiverosMaría Retamoso, de Bullrich, Nahuel Sotelo, representante de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, y Leticia Bontempo, de Ritondo.

Lista de candidatos a diputados de la tercera sección por el Frente La Libertad Avanza con nombres y referencias, acompañada de un mapa resaltado y el logo de un águila
Tercera sección electoral. | La Derecha Diario

En la Cuarta Sección, que elige senadores, se destaca Gonzalo Cabezas, militante libertario y referente parejista del interior bonaerense, acompañado por Analía Balaudo y Daniela Monzón, también del mismo sector, y por el diputado Matías Ranzini, cercano a Ritondo. 

Lista de candidatos a senadores por la cuarta sección de la provincia de Buenos Aires del Frente La Libertad Avanza, con nombres y apellidos junto a un mapa resaltado y el logo de un águila
Cuarta sección electoral. | La Derecha Diario

La Quinta Sección Electoral tiene al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, como cabeza de lista, impulsado por Ritondo. Su gran gestión en Mar del Plata y su perfil firme en temas de seguridad y gestión pública lo convierten en uno de los nombres más fuertes del espacio. Lo siguen Cecilia Martínez, Matías de Urraza y Luján Fiego, todos candidatos parejistas.

Lista de candidatos a senadores por la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires del Frente La Libertad Avanza, con nombres y colores identificatorios, un mapa resaltado en violeta y el logo de un águila
Quinta sección electoral. | La Derecha Diario

En el sur bonaerense, la Sexta Sección Electoral lleva como primer candidato al libertario Oscar Liberman, un dirigente parejista respetado por su perfil técnico. Lo acompañan los bullrichistas Carla Pannelli y Héctor Gay, junto con Mariela Vitale, de Pareja, y Gustavo Coria, impulsado por Ritondo.

Lista de candidatos a diputados de la sexta sección por el Frente La Libertad Avanza con nombres y referencias políticas, acompañada de un mapa en color violeta y el logo de un águila
Sexta sección electoral. | La Derecha Diario

Por su parte, en la Séptima Sección, encabeza la lista Alejandro Speroni, acompañado por Celeste Arouxet, también parejista, y por Ezequiel Galli, un dirigente impulsado por Ritondo.

Imagen con fondo azul que muestra los candidatos a senadores de la séptima sección por el Frente La Libertad Avanza, con los nombres Alejandro Speroni, Celeste Arouxet y Ezequiel Galli, un mapa resaltado en violeta y el logo de un águila.
Séptima sección electoral. | La Derecha Diario

Finalmente, en la Octava Sección, La Libertad Avanza presenta una lista encabezada por el parejista Juanes Osaba, quien lidera la nómina con fuerte apoyo interno y experiencia en gestión local. Lo acompañan la diputada Julieta Chasman, de Ritondo, y Francisco Adorni, hermano del vocero de Milei, Manuel Adorni, y completan la lista la Micaela Fragasso, del sector Pareja, y Nicolás Morzone, cercano a Ritondo.

Lista de candidatos a diputados de la octava sección por el Frente La Libertad Avanza con nombres y apellidos, un mapa de la provincia de Buenos Aires resaltando una sección y el logo de un águila
Octava sección electoral. | La Derecha Diario

La lista de candidatos a diputados bonaerenses por el Frente La Libertad Avanza en la Octava Sección Electoral: Es liderada por el parejista Juanes Osaba, seguido por la diputada provincial del PRO, Julieta Quintero Chasman, y el hermano del vocero Manuel Adorni, Francisco Adorni.

El reparto de candidatos

El armado bonaerense de La Libertad Avanza refleja una distribución entre los distintos sectores que componen el frente. El espacio que lidera Sebastián Pareja, principal organizador libertario en la provincia, logró colocar 20 candidatos en lugares destacados de las listas, consolidando su predominio en el interior y el conurbano.

El sector de la ministra Patricia Bullrich, a través de sus dirigentes más cercanos, aporta 4 candidatos, principalmente en zonas urbanas clave como Bahía Blanca, Mar del Plata y la Primera Sección.

Por su parte, el ala de Cristian Ritondo logró ubicar 9 nombres, incluido el intendente Guillermo Montenegro. También se destacan figuras vinculadas a Jorge Macri, AdorniKarina Milei y al ala más ideológica y militante del espacio, con representación de "Fuerzas del Cielo", que suman en total 4 referentes más, completando un armado plural que combina gestión, territorio y fidelidad a las ideas del proyecto libertario.

Con esta estructura, el espacio que lidera Javier Milei apunta a consolidarse como fuerza dominante en la provincia más poblada del país y disputarle el poder al kirchnerismo.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: