Trump confirmó su intención de bombardear a los cárteles del narcotráfico en México

Trump confirmó su intención de bombardear a los cárteles del narcotráfico en México
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  2. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  3. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

  4. El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El vicepresidente electo advirtió sobre el peligro de que Estados Unidos se convierta en un narcoestado.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresará a la Casa Blanca, generando interrogantes sobre cómo resolverá los diversos problemas del país, entre ellos, el narcotráfico y la creciente amenaza que representa en México, con posibles efectos en su propio país.

Esto trajo a la memoria una entrevista que concedió antes de ganar las elecciones. En esa ocasión, el entrevistador le preguntó si "los bombardeos contra los cárteles aún eran una opción". El republicano respondió con firmeza: "absolutamente".

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición
Te puede interesar:

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición


La Derecha Diario en X

  1. LO RECIBIERON A LAS PUTEADAS: KICILLOF LLEGÓ A JUJUY El inútil gobernador comunista fue recibido por una multitud de patriotas que lo insultó masivamente mientras ingresaba a la Casa de Gobierno jujeña.

    hace 6 min

  2. AHORA — ALERTA MÁXIMA EN LA HAYA: Comerciantes trabajan contrarreloj para proteger sus locales y tapiar las vidrieras ante las protestas convocadas para este sábado por inmigrantes africanos y grupos terroristas de extrema izquierda.

    hace 16 min

  3. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN PARÍS: La policía francesa ordenó a los manifestantes abandonar la Plaza de la Bastilla tras la prohibición de la protesta por parte del Consejo de Estado y advirtió que quienes permanezcan en el lugar recibirán una multa de 135 euros. “Les pedimos que abandonen las instalaciones. Si no abandonan el recinto, los agentes de la policía les impondrán una multa de 135 euros”.

    hace 26 min

  4. ALERTA EN HOLANDA: La tienda de Apple en el centro de La Haya retiró sus productos ante los inminentes disturbios convocados para este sábado por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda.

    hace 36 min

  5. AHORA — PARÍS BLINDADA: La Gendarmería francesa desplegó vehículos blindados en las inmediaciones de la Asamblea Nacional ante la amenaza de inminentes disturbios convocados por inmigrantes africanos y grupos terroristas de extrema izquierda.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Según el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, "México va a tener que arreglarlo muy rápido. Están matando 300.000 personas por año con el fentanilo que entra. A México se le dará un corto periodo de tiempo para vigilar su frontera. Estoy seguro de que no les irá bien y luego estaremos en acción".

Por su lado, JD Vance, su vicepresidente, también habló sobre el tema: "Creo que el gobierno mexicano, incluso aunque no puedan decirlo, quieren que el presidente Trump se tome en serio los cárteles porque ese veneno también está desestabilizando a su país".

En este contexto, Vance añadió: "ya no van a ser un país real, se convertirán en un narcoestado a menos que tengamos algún control sobre esto". Advirtió además sobre el peligro de que Estados Unidos también enfrente esta situación: "Podríamos ser también un narcoestado. Nos estamos acercando".

Trump también comentó: "El problema es que México está aterrorizado por los cárteles, que podrían destituir a un presidente en cuestión de minutos. Los cárteles son quienes controlan México".

Este jueves, Claudia Sheinbaum y Donald Trump tuvieron una conversación telefónica que fue descrita como "muy cordial" por la nueva presidente de México. Sheinbaum expresó con optimismo: "Hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos" tras la victoria del candidato republicano.

La llamada ocurrió después de que Sheinbaum anunciara en su conferencia de prensa matutina que había enviado una "carta formal" felicitando a Trump y que planeaba reconocer personalmente su triunfo en las elecciones. El equipo del presidente electo respondió con la propuesta de realizar la conversación telefónica.