UCR Córdoba: el presidente del partido no apoyará al candidato de su propio espacio

UCR Córdoba: el presidente del partido no apoyará al candidato de su propio espacio
Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y presidente de la UCR Córdoba
Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Política

Marcos Ferrer anunció que no respaldará la boleta encabezada por Mestre y lanzó críticas internas y externas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El radicalismo cordobés vivirá un episodio insólito: su presidente, Marcos Ferrer, decidió no apoyar la única lista de diputados que competirá en octubre. La boleta está liderada por Ramón Mestre, ex intendente capitalino, quien quedó como único candidato tras un proceso judicial que barrió cualquier competencia. Ferrer no se anduvo con rodeos y adelantó que el resultado electoral será “catastrófico”.

El camino a este escenario incluyó fallos judiciales que favorecieron a Mestre y que dejaron fuera de carrera a Generación X, el sector que encabeza Rodrigo de Loredo. Tras perder todos los recursos, este espacio retiró su lista y dejó servida la candidatura radical sin internas. El propio Ferrer dejó claro que, al menos en su caso, la unidad no será precisamente un valor en campaña.

Los cadetes de las Fuerzas Armadas argentinas se formarán como pilotos de drones
Te puede interesar:

Los cadetes de las Fuerzas Armadas argentinas se formarán como pilotos de drones

En sus declaraciones, Ferrer apuntó contra el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, a quien acusó de arrastrar al partido a un proceso “innecesario”. También deslizó que hubo complicidad de sectores internos con este desenlace, dejando entrever que la "pureza radical" se habría mezclado con influencias externas. Los mismos rumores de siempre sobre una supuesta mano del PJ cordobés no tardaron en circular.

Ramón Mestre será quien encabece la lista radical cordobesa
Ramón Mestre será quien encabece la lista radical cordobesa

Internas que se resolvieron sin votar

El retiro de la lista de Generación X fue confirmado por la legisladora Alejandra Ferrero, apoderada del espacio, quien cuestionó con dureza las resoluciones judiciales. La decisión se tomó luego de que la Cámara Nacional Electoral rechazara suspender las internas, un pedido respaldado por la mayoría del Congreso Partidario. En pocas horas, la competencia interna se transformó en un trámite administrativo para oficializar a Mestre.

Desde este sector denunciaron “extorsión” por parte de Más Radicalismo, el espacio liderado por Mestre, sumando la acusación de “peronismo infiltrado” en el proceso. Si la intención era mostrar un radicalismo fuerte y cohesionado, el resultado parece más bien una escenificación de conflictos y pases de factura. En adición, las quejas sobre intromisión externa sólo reforzaron la idea de que la pelea no se libró únicamente puertas adentro.

En el plano político, el hecho de que Ferrer deje sin apoyo a la única lista radical marca un quiebre inusual en la antesala electoral. Más que un respaldo institucional, Mestre afrontará una campaña con la sombra de su propio presidente partidario en la vereda opuesta. Y con la persistente sospecha de que, en esta interna sin internas, algunos invitados ajenos habrían ocupado asientos preferenciales.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Chaco se convirtió en la primera provincia en suspender las PASO mientras Milei impulsa su eliminación nacional

Chaco se convirtió en la primera provincia en suspender las PASO mientras Milei impulsa su eliminación nacional

Denuncian al intendente radical de Saladillo por usar fondos rurales para financiar la "Fiesta de la Galleta"

Denuncian al intendente radical de Saladillo por usar fondos rurales para financiar la "Fiesta de la Galleta"

Toto Caputo: "No puede ser que los argentinos sigan subsidiando a determinados empresarios"

Toto Caputo: "No puede ser que los argentinos sigan subsidiando a determinados empresarios"

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

El régimen chino amplía el poder del régimen para confiscar bienes privados y movilizar ciudadanos

El régimen chino amplía el poder del régimen para confiscar bienes privados y movilizar ciudadanos