Un hombre dentro de un automóvil sostiene un teléfono móvil mientras otra persona afuera le muestra una tarjeta con un código QR en una estación de servicio.
POLÍTICA

YPF acelera la evolución de su App con inteligencia artificial en alianza con Globant

Se busca convertir a la App YPF en una billetera interoperable, brindando servicios más allá del ecosistema tradicional.

La compañía YPF anunció una ampliación de su alianza estratégica con GIobant, con el objetivo de acelerar la evolución de su aplicación digital. Esta nueva etapa del vínculo entre ambas compañías se enfoca en convertir a la App YPF en una billetera interoperable, potenciada por inteligencia artificial, que permitirá brindar servicios más allá del ecosistema tradicional de a compañía.

La incorporación de inteligencia artificial a la App YPF permitirá mejorar la experiencia de usuario, incorporando funcionalidades Clave como pagos de transporte, estacionamiento, servicios públicos y remuneración de cuentas.

Esta evolución busca posicionar a la aplicación no solo como un canal de fidelización y pagos dentro del ámbito de YPF, sino como una plataforma integral centrada en la movilidad extendida.

"Nuestro diferencial radica en la potencia del ecosistema de YPF: una compañía de enorme trayectoria, confianza y liderazgo en Ia Argentina, con una red de 1.650 estaciones de servicio y con uno de los programas de fidelización más grandes del país", destacó Gullermo Garat presidente de YPF Digital.

"El foco de nuestra aplicación está en crear una experiencia integrada y centrada en la movilidad de nuestros usuarios, esta apertura y posicionamiento como plataforma de movilidad extendida es una evolución natural que da respuesta a las necesidades de nuestros usuarios", agregó.

Desde su lanzamiento, la App YPF lideró la transformación digital en el sector energético y de movilidad, alcanzando más de 3 millones de usuarios activos y cerca de 6 millones de pagos mensuales.

Gracias al trabajo conjunto con Globant, la aplicación se posicionó entre las tres más utilizadas en Argentina, estableciendo un estándar de eficiencia, personalización y agilidad en los servicios digitales.

Globant, empresa líder en desarrollo de soluciones tecnológicas, ha sido un socio clave en la construcción de este ecosistema digital basado en datos A través de su plataforma Globant Enterprise Al, que permite crear Agentes y Asistentes de Inteligencia Artificial personalizados, contribuirá a acelerar el ambicioso plan trazado por YPF Digital hacia 2025.

"La inteligencia artificial ya no es solo una herramienta de apoyo, sino el corazón de a reinvención de las empresas en las múltiples industrias para las que desarrollamos servicios", señaló Diego Schargorodsky, Chief Business Officer para Latinoamérica de Globant.

"Nos enorgullece trabajar junto a YPF en esta solución tecnológica impulsada por Agentes de IA supervisados por humanos, para responder a la demanda de sus usuarios: el mejor servicio y experiencias personalizadas, impulsadas por la revolución de la inteligencia artificial generativa", concluyó.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: