Zona liberada: Otro policía de la Ciudad fue asesinado en la provincia de Buenos Aires
13 de los últimos 14 policías de la fuerza porteña asesinados perdieron la vida en territorio del kirchnerista Kicillof.
Brian Coria, oficial primero de 35 años, perteneciente a la Policía de la Ciudad, fue asesinado en Castelar, en el departamento judicial de Morón, durante un intento de robo mientras manejaba su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia.
Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías de la fuerza porteña asesinados perdieron la vida en territorio bonaerense, por culpa de la desastrosa gestión del gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof, que no le ofrece seguridad a los habitantes de su provincia.
Coria fue interceptado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Posteriormente, giró por Ángel Giannatassio, donde recibió el disparo que acabó con su vida. El proyectil, calibre .380, impactó en la zona del coxis, causándole la muerte instantánea. Uno de los delincuentes huyó llevándose la moto de la víctima.
El hecho fue denunciado al 911, y efectivos de la Comisaría 3° de Morón acudieron al lugar. En la escena, se constató que los asesinos no se llevaron la pistola reglamentaria Bersa de Coria, que permanecía con él.
Tensión por la inseguridad de Kicillof
El asesinato del oficial Brian Coria, ocurrido en Castelar, generó un profundo luto en la Policía de la Ciudad y fuertes reacciones de funcionarios porteños. En la red social X, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, expresó: "Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA. Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras".
Por su parte, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, manifestó: "Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad".
Estos mensajes surgen en medio de una creciente tensión entre las autoridades de Ciudad y Provincia por los alarmantes índices de inseguridad.
Wolff, en declaraciones a Radio Mitre, reveló que alrededor del 70% de los 18.000 policías porteños residen en la provincia de Buenos Aires. "Con la misma población, nos aumentaron un 75% los enfrentamientos. Soy ministro de Seguridad hace 13 meses y es notorio cómo aumentan los partes. A mí me entran las novedades relevantes y veníamos teniendo en el 2023 uno cada tres días, en el 2024 uno cada dos días y en lo que va del 2025 estamos teniendo un enfrentamiento por día", detalló.
Además, Wolff cuestionó la situación en el Conurbano: "Aunque no le guste a la provincia de Buenos Aires, tenemos un Conurbano donde los números muestran que está descontrolado".
En respuesta, uno de los responsables de esta grave situación de seguridad, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó a Macri y Wolff, sin hacerse cargo de su desastrosa gestión: "Irrita escuchar al jefe de Gobierno de la Ciudad hablando de un conurbano descontrolado, cuando la verdad es que lo descontrolado es la Ciudad. Que se deje de decir pavadas y se siente a trabajar con la Ministra Bullrich y conmigo".
Más noticias: