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Reino Unido

Boris Johnson impuso regulaciones que provocaron una crisis de desabastecimiento y ahora culpa al Brexit

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La “Crisis de los Camioneros” está afectando las líneas de abastecimiento comercial en todo el país. La sobre-regulación del mercado de transportistas pone en jaque a la gestión de Boris Johnson, quien no tuvo mejor idea que acusar al Brexit.

El Reino Unido se ve envuelto en una crisis de desabastecimiento a raíz de una abrupta y repentina interrupción en las cadenas logísticas de suministros, ligadas al mercado de transportistas.

A pesar de que los medios culpan al Brexit, la verdadera razón se remonta a un cambio regulatorio que el primer ministro Boris Johsnon determinó en 2020. Antes de las nuevas regulaciones, cada conductor de camión para uso comercial estaba habilitado para negociar libremente la provisión de sus servicios con las empresas de comercio mayorista.

De esta forma, se determinaban libremente las tarifas a partir de una negociación justa entre partes. El sistema de precios internalizaba las preferencias entre las demandas de los transportistas y el precio final percibido por los consumidores, que en última instancia afectaba a las empresas de productoras.

Boris abolió este sistema, y los camioneros en el Reino Unido dejaron de tener la posibilidad de ofrecer directamente y de forma descentralizada sus servicios con las empresas productoras. En consecuencia, se produjo un masivo viraje hacia empresas de transporte.

Esta situación perjudicó a todos los camioneros del país, pues al perder su derecho para negociar tarifas y al verse obligados a solicitar empleo en empresas comerciales distribuidoras, ahora son éstas las únicas habilitadas y reguladas para negociar tarifas con las empresas mayoristas, mientras que los conductores perciben en la práctica solamente una tarifa fija y un salario mínimo establecido como base.

Las medidas poco ortodoxas del Primer Ministro británico provocaron una violenta caída en la oferta de trabajo de los conductores, que al ver derrumbados sus ingresos potenciales perdieron cualquier incentivo para seguir ofreciendo la misma cantidad de trabajo (servicios de transporte) como lo hacían antes.

Camiones frenados y conductores a los que les conviene no conducir. La crisis generada por una pésima intervención estatal.

Rápidamente, la canalización política de los efectos de las medidas de Johnson generó una oportunidad perfecta para culpar al Brexit por todos los problemas que actualmente está provocando el shock regulatorio, en particular, la aparición del desabastecimiento en todo el Reino Unido.

El desincentivo sobre la oferta laboral no fue un producto del Brexit ni de las rigideces sobre la inmigración, sino que responde a un cambio repentino de las reglas de juego de la economía en un sector fundamental para las cadenas de abastecimiento, encima luego del caos que fue la pandemia del 2020.

En efecto, el Reino Unido registró una contracción del 39% sobre la cantidad de efectivos europeos en el sector del transporte pero, contrario a la hipótesis que culpa al Brexit, la cantidad de trabajadores totales de la Unión Europea en el Reino Unido prácticamente se vio inalterada desde 2020, y bajó solo un 5% desde 2019 (antes de la salida del Brexit).

Queda en evidencia que fue el nuevo marco regulatorio el que generó una abrupta depresión en la oferta de trabajo para el mercado del transporte, y no la desvinculación del Reino Unido con la Unión Europea.

Reino Unido

British Airways no dirá más “damas y caballeros” y empezará a usar “términos neutrales de género”

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British Airways adoptará términos neutrales en cuanto al género para saludar a los pasajeros. Otras aerolíneas importantes como easyJet o Lufthansa ya han implementado estas frases.

La aerolínea British Airways ha ordenado a los pilotos y tripulantes de cabina que no se refieran más a los pasajeros como “damas y caballeros” en los anuncios del avión. ¿La justificación? “Estamos haciendo un esfuerzo por celebrar la diversidad e inclusión”.

La aerolínea insignia de Gran Bretaña ha abandonado el saludo histórico de cordialidad y respeto a favor de términos neutrales de género, lo que genera frases que solo dejan contentos a pequeños grupos politizados y lobbies.

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado este lenguaje neutral para referirse a sus pasajeros.

Un portavoz de British dijo: “Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros“.

También dijeron que la aerolínea estaba “comprometida con el uso de un lenguaje inclusivo que haga que todos nuestros clientes se sientan más bienvenidos” y que “han estado utilizando un lenguaje inclusivo en el aeropuerto durante más de un año“. 

En vez del famoso ‘ladies and gentlemen’, la aerolínea pedirá que usen frases como ‘folks’ (muchachos), ‘buddies’ (amigos), o ‘everyone’ (todos), que si bien tienen género masculino en su traducción al español, en inglés son neutrales en el género.

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Reino Unido

Se aprobó la suba de impuestos de Boris Johnson y el Reino Unido tendrá los impuestos más altos de su historia

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A pesar de que en la campaña prometió bajar los impuestos, el primer ministro conservador introdujo dos nuevos impuestos y lleva la tasa impositiva al punto más alto de la historia del país.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, obtuvo un permiso de la Cámara de los Comunes para aumentar los impuestos a un nivel nunca antes visto en la historia del país, con el objetivo de financiar una expansión a la atención médica y social.

En síntesis, el conservador pondrá un nuevo impuesto del 1,25% a los trabajadores británicos y sus empleadores, además de añadir un 1,25% adicional al impuesto a los dividendos

La recaudación estará destinada a pagar un programa de recuperación posterior a la pandemia en el Servicio Nacional de Salud y a reformar el sistema de planes sociales.

Esta propuesta fue aprobada en el Parlamento en tiempo récord. Menos de 24 horas pasaron entre su ingreso y su firma, en lo que muchos dicen que es la peor quiebra de una promesa de campaña en la historia de la política inglesa, ya que Boris había dicho en su campaña del 2019 que no aumentaría un solo impuesto.

El Partido Conservador ganó la votación por 319 votos contra 248 en el Parlamento, con muchos diputados conservadores rechazando votar la ley y recordándole a Boris su promesa.

Cabe recordar que Boris también pidió (y el Parlamento aprobó) extender el tope de deuda permitido a un nuevo máximo histórico. El enorme gasto público del gobierno inglés, vendrá acompañado de un récord de impuestos y un récord de deuda externa. Una combinación desastrosa.

En las “Garantías” de la campaña del 2019, Boris prometió no subir impuestos.

El Reino Unido tendrá los impuestos más altos de su historia

A pesar de la luz verde del miércoles, el plan de salud y asistencia social sigue siendo una propuesta arriesgada para un partido que se enorgullece de mantener bajos los impuestos. 

El Instituto de Estudios Fiscales estima que si el impuesto se aplica según lo planeado en abril del 2022, a partir de ese mesa la carga fiscal del Reino Unido estará en su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1955: alrededor del 35% del ingreso nacional. 

Es una línea de ataque adoptada por el opositor Partido Laborista, que históricamente defendió altos impuestos para solventar altos gastos públicos, pero ahora porque Boris lo hace, se oponen.

La canciller de la oposición, Rachel Reeves, calificó las propuestas como una “bomba fiscal injusta” y que “grava el trabajo y no a los empresarios”. Y agregó: “Los conservadores son todos impuestos y ninguna estrategia”.

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Reino Unido

“Esto tiene que parar”: el himno anti cuarentena de Eric Clapton

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El astro de la guitarra Eric Clapton hizo una canción de protesta contra la cuarentena y consiguió un millón de visitas en un día en YouTube.

Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas y uno de los más exitosos músicos de la historia, publicó esta semana una nueva canción llamada “This Has Gotta Stop” (“Esto debe parar”) con un mensaje explícito en contra de la cuarentena, la obligación de vacunarse y las restricciones a las libertades en pandemia.

El músico de 76 años cuenta que al comienzo de la pandemia defendía “como un ignorante” las restricciones por la pandemia, y que incluso se dio la vacuna de AstraZeneca, y fue en ese momento cuando se dio cuenta de la locura de todo lo que está pasando.

A pesar de que él sufre de neuropatía periférica desde 2013, y no debería haberse dado la vacuna, médicos del Estado le dijeron que por su avanzada edad lo mejor era que se de la vacuna, algo que llevó a una total descompensación y empeoramiento de su enfermedad.

Nunca debí haberme dado la vacuna. Pero la propaganda del Estado decía que la vacuna era segura para todos, y mí médico me decía que no había ningún problema“, confesó.

Tomé la segunda inyección de AZ, confiando en la propaganda del gobierno. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí que nunca volvería a tocar“, contó antes de publicar la canción.

En la canción, menciona esta situación: “Sabía que algo iba mal / Cuando empezaste a imponer la ley / No puedo mover mis manos, empiezo a transpirar / Quiero llorar / No se aguanta más“, canta en la primera estrofa.

“This Has Gotta Stop” se centra también en la respuesta del gobierno inglés, y de todo el mundo, a la pandemia, cercenando las libertades individuales de las personas. En el video que subió el guitarrista muestra unos dibujos de manifestantes con carteles que dicen Libertad”, “Ya es suficiente” y “Basta.

Letra

Esto tiene que parar
Ya es suficiente
No puedo soportar esta mierda por más tiempo

Se ha ido lo suficientemente lejos
Si quieres reclamar mi alma
Vas a tener que venir a romper mí puerta

Sabía que algo iba mal
Cuando empezaste a imponer la ley

No puedo mover mis manos
Empiezo a transpirar
Quiero llorar
No se aguanta más

Esto tiene que parar
Ya es suficiente
No puedo soportar esta mierda por más tiempo

Se ha ido lo suficientemente lejos
Si quieres reclamar mi alma
Vas a tener que venir a romper mí puerta

He estado aquí
Hace mucho, mucho tiempo
Lo he visto todo
Y estoy acostumbrado a ser libre

Sé quién soy
Intento hacer lo correcto
Así que van a tener que encerrarme y tirar la llave

Esto tiene que parar
Ya es suficiente

No puedo soportar esta mierda por más tiempo

Se ha ido lo suficientemente lejos
Si quieres reclamar mi alma
Vas a tener que venir a romper mí puerta

Pienso en mis hijos
Lo que les queda
Y luego lo que viene al final del camino

La luz en el túnel
Podría ser un tren hacia el sur
Señor, por favor ayúdalos con su carga

Esto tiene que parar
Ya es suficiente
No puedo soportar esta mierda por más tiempo

Se ha ido lo suficientemente lejos
Si quieres reclamar mi alma
Vas a tener que venir a romper mí puerta

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