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Reino Unido

El ex líder Jeremy Corbyn fue suspendido del Partido Laborista por anti-semitismo y amenaza con crear su propio partido marxista

La suspensión ocurre tras el último informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, en el que se prueba la judeofobia del político socialista. Sindicatos de izquierda amenazaron con finalizar su histórica afiliación al Partido Laborista si Corbyn no es re-incorporado.

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Jeremy Corbyn, ex-líder del histórico Partido Laborista del Reino Unido, que agrupa desde la centro-izquierda progresista hasta el socialismo marxista en el país, ha sido suspendido del partido tras la revelación de un informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC).
Esta publicación demostró que Corbyn no detuvo e incluso promovió los ataques y las discriminaciones a judíos dentro del Partido, a pesar de haber sido advertido de lo que estaba haciendo.
Corbyn había sido líder del Laborismo entre 2015 y 2020, todos años en los que el Partido fue opositor al Gobierno conservador. Durante esta etapa, los laboristas sufrieron una de las peores derrotas electorales de su historia, cuando en 2019 perdieron 60 bancas en el Parlamento y quedaron como la oposición con menos bancas desde 1935.
Por esta dura derrota, principalmente por culpa de la radicalización a la izquierda de Corbyn, los miembros del Partido Laborista votaron para sacarle el liderazgo y en su lugar fue nombrado Keir Starmer, un moderado de centro que se autodescribe como “socialista del 2020”.
Starmer, quien mantenía una buena relación con Corbyn, le soltó la mano esta semana y avaló su suspensión. Por su parte, Corbyn no tardó en mostrar su enojo con la decisión y afirmó que las acusaciones del informe de la comisión fueron exageradas y que lo desplazan para favorecer a Starmer.
El actual líder del Partido Laborista Keir Starmer (izquierda) dando un paseo por Bruselas con su predecesor, Jeremy Corbyn (derecha). Fuente: Express&Star.

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Desde el entorno de Corbyn afirman que si no es revertida la decisión se podrían llevar a cabo acciones legales o hasta evaluarían la posibilidad de crear un nuevo bloque escisión del Partido con los diputados afines al ex-líder, que dividiría aún más la oposición y beneficiaría al actual jefe de Estado, el centro-derechista Boris Johnson.

Dentro del Partido Laborista, Corbyn cuenta con el respaldo del Grupo de Campaña Socialista, que tiene 34 diputados de los 202 laboristas en el Parlamento.

A pesar de que este grupo asegura que “se oponen firmemente a la decisión de suspender a Corbyn” y desean su reintegro al Partido, aseguraron que se debe hacer más para luchar contra el antisemitismo y el racismo dentro de su espacio.

Este Grupo es uno de los que más denuncias por anti-semitismo han tenido en el pasado, y han defendido discursivamente a agrupaciones terroristas de Medio Oriente.

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A su vez, otro importante grupo que apoya a Corbyn es el sindicato Unite, uno de los principales aliados históricos del laborismo británico. 

El líder de Unite recalcó recientemente que si Corbyn no es reincorporado, “se creará un caos” y considerarán sacarle su apoyo al Laborismo y dárselo al partido que forme Corbyn, que sería un bloque separado dentro del Parlamento que agruparía a los políticos del ala socialista-marxista del Laborismo.

De todas formas, a pesar de su suspensión partidaria, Corbyn podrá seguir ocupando su cargo en el parlamento como político independiente, mientras define su futuro en el Laborismo o en su nueva incursión política.

Informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) donde se muestran las irregularidades dentro del Partido Laborista.

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Reino Unido

Terror en Reino Unido: Un musulmán somalí asesinó al diputado de derecha David Amess

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En un ataque terrorista sin precedentes, un refugiado somalí asesinó a un parlamentario del Partido Conservador en una iglesa en las afueras de Londres.

El diputado y miembro histórico del Partido Conservador inglés, David Amess, fue asesinado a puñaladas por un inmigrante de Somalía de religión musulmana.

Fue atacado alrededor del mediodía en una iglesia metodista en la ciudad de Leigh-on-Sea, en las afueras de Londres, en una reunión con vecinos que acostumbraba a hacer para contarles acerca de las leyes que estuvo debatiendo y votando en el Parlamento. Este tipo de eventos mensuales son muy comunes en el Reino Unido por parte de los diputados, y son coloquialmente llamados “cirugías parlamentarias”.

El terrorista de 25 años se le acercó en plena disertación y lo apuñaló hasta acabar con su vida. Los paramédicos intentaron sin éxito salvarlo. La policía arrestó al sospechoso pocos minutos después y pudieron recuperar el cuchillo del asesinato.

Amess, de 69 años, había sido miembro del Parlamento por Southend West, que incluye a Leigh-on-Sea, desde 1997, y había sido legislador desde 1983, lo que lo convertía en uno de los políticos con más años de servicio en la Cámara de los Comunes.

Pertenecía al ala más de derecha de los conservadores, y era una figura muy querida con reputación de trabajar duro para sus electores y hacer campaña incesantemente para que Southend fuera declarada una ciudad. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2015 por su servicio, convirtiéndose en Sir David.

Su agenda estaba marcada por el rechazo absoluto de la inmigración ilegal y de la aceptación de refugiados de Medio Oriente o África, diciendo en múltiples ocasiones que los cupos de inmigración musulmanes eran un peligro para la seguridad nacional.

El primer ministro Boris Johnson dijo que su gabinete y él estaban “profundamente conmocionados y desconsolados” por lo ocurrido. “David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro, y hoy hemos perdido a un excelente servidor público y un amigo y colega muy querido“, dijo Johnson.

El primer ministro no dijo si el ataque significaba que los políticos están necesitando una seguridad más estricta, ni mencionó nada acerca de la crisis migratoria que vive el país: “Realmente debemos dejar que la policía continúe con su investigación”.

Esta no es la primera vez que un islamista ataca a un legislador británico, aunque sí la primera que resulta en la muerte. Otros dos legisladores británicos han sido atacados durante las últimas dos décadas durante sus “cirugías”, reuniones periódicas en las que los electores pueden presentar preocupaciones y quejas.

El legislador laborista Stephen Timms fue apuñalado en el estómago en 2010 por un estudiante musulmán radicalizado y vinculado a Al Qaeda. En el año 2000, el demócrata liberal Nigel Jones y su asistente Andrew Pennington fueron atacados por un hombre que empuñaba una espada durante una reunión de este tipo. Pennington murió y Jones resultó herido en el ataque en Cheltenham, Inglaterra.

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Reino Unido

Boris Johnson impuso regulaciones que provocaron una crisis de desabastecimiento y ahora culpa al Brexit

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La “Crisis de los Camioneros” está afectando las líneas de abastecimiento comercial en todo el país. La sobre-regulación del mercado de transportistas pone en jaque a la gestión de Boris Johnson, quien no tuvo mejor idea que acusar al Brexit.

El Reino Unido se ve envuelto en una crisis de desabastecimiento a raíz de una abrupta y repentina interrupción en las cadenas logísticas de suministros, ligadas al mercado de transportistas.

A pesar de que los medios culpan al Brexit, la verdadera razón se remonta a un cambio regulatorio que el primer ministro Boris Johsnon determinó en 2020. Antes de las nuevas regulaciones, cada conductor de camión para uso comercial estaba habilitado para negociar libremente la provisión de sus servicios con las empresas de comercio mayorista.

De esta forma, se determinaban libremente las tarifas a partir de una negociación justa entre partes. El sistema de precios internalizaba las preferencias entre las demandas de los transportistas y el precio final percibido por los consumidores, que en última instancia afectaba a las empresas de productoras.

Boris abolió este sistema, y los camioneros en el Reino Unido dejaron de tener la posibilidad de ofrecer directamente y de forma descentralizada sus servicios con las empresas productoras. En consecuencia, se produjo un masivo viraje hacia empresas de transporte.

Esta situación perjudicó a todos los camioneros del país, pues al perder su derecho para negociar tarifas y al verse obligados a solicitar empleo en empresas comerciales distribuidoras, ahora son éstas las únicas habilitadas y reguladas para negociar tarifas con las empresas mayoristas, mientras que los conductores perciben en la práctica solamente una tarifa fija y un salario mínimo establecido como base.

Las medidas poco ortodoxas del Primer Ministro británico provocaron una violenta caída en la oferta de trabajo de los conductores, que al ver derrumbados sus ingresos potenciales perdieron cualquier incentivo para seguir ofreciendo la misma cantidad de trabajo (servicios de transporte) como lo hacían antes.

Camiones frenados y conductores a los que les conviene no conducir. La crisis generada por una pésima intervención estatal.

Rápidamente, la canalización política de los efectos de las medidas de Johnson generó una oportunidad perfecta para culpar al Brexit por todos los problemas que actualmente está provocando el shock regulatorio, en particular, la aparición del desabastecimiento en todo el Reino Unido.

El desincentivo sobre la oferta laboral no fue un producto del Brexit ni de las rigideces sobre la inmigración, sino que responde a un cambio repentino de las reglas de juego de la economía en un sector fundamental para las cadenas de abastecimiento, encima luego del caos que fue la pandemia del 2020.

En efecto, el Reino Unido registró una contracción del 39% sobre la cantidad de efectivos europeos en el sector del transporte pero, contrario a la hipótesis que culpa al Brexit, la cantidad de trabajadores totales de la Unión Europea en el Reino Unido prácticamente se vio inalterada desde 2020, y bajó solo un 5% desde 2019 (antes de la salida del Brexit).

Queda en evidencia que fue el nuevo marco regulatorio el que generó una abrupta depresión en la oferta de trabajo para el mercado del transporte, y no la desvinculación del Reino Unido con la Unión Europea.

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Reino Unido

British Airways no dirá más “damas y caballeros” y empezará a usar “términos neutrales de género”

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British Airways adoptará términos neutrales en cuanto al género para saludar a los pasajeros. Otras aerolíneas importantes como easyJet o Lufthansa ya han implementado estas frases.

La aerolínea British Airways ha ordenado a los pilotos y tripulantes de cabina que no se refieran más a los pasajeros como “damas y caballeros” en los anuncios del avión. ¿La justificación? “Estamos haciendo un esfuerzo por celebrar la diversidad e inclusión”.

La aerolínea insignia de Gran Bretaña ha abandonado el saludo histórico de cordialidad y respeto a favor de términos neutrales de género, lo que genera frases que solo dejan contentos a pequeños grupos politizados y lobbies.

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado este lenguaje neutral para referirse a sus pasajeros.

Un portavoz de British dijo: “Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros“.

También dijeron que la aerolínea estaba “comprometida con el uso de un lenguaje inclusivo que haga que todos nuestros clientes se sientan más bienvenidos” y que “han estado utilizando un lenguaje inclusivo en el aeropuerto durante más de un año“. 

En vez del famoso ‘ladies and gentlemen’, la aerolínea pedirá que usen frases como ‘folks’ (muchachos), ‘buddies’ (amigos), o ‘everyone’ (todos), que si bien tienen género masculino en su traducción al español, en inglés son neutrales en el género.

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