Kenia anuncia fin de la misión en Haití

Kenia anuncia fin de la misión en Haití
Representaste de Haití y Kenia
Imagen de Redacción

Las más leídas de Sociedad

EE.UU. somete a revisión las visas de los dominicanos

  1. ¿A qué se debe la crisis educativa que vive República Dominicana?

  2. Los contratos de alquiler exigirán depósito bancario, de ahora en más

  3. Fox News alerta: Haití al borde del colapso

  4. Haití enfrenta crisis alimentaria: más de 5,7 millones sufren desnutrición y la cifra sigue en aumento

porRedacción
Sociedad

Exigieron al gobierno haitiano una transición responsable ante la crisis que enfrenta la nación

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Kenia, William Ruto, advirtió este martes que el mandato de la misión multinacional de seguridad en Haití vencerá en octubre de 2025 y exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a garantizar una transición responsable que evite un vacío de poder en medio de la crisis que enfrenta la nación caribeña.

Ruto, cuyo país encabeza el despliegue internacional en Puerto Príncipe, señaló que la continuidad de la operación no puede improvisarse y que el tiempo límite debe servir para definir el futuro del acompañamiento internacional a Haití.

EE. UU. decomisa 165 kilos de cocaína valorados en 4 millones enviados desde República Dominicana
Te puede interesar:

EE. UU. decomisa 165 kilos de cocaína valorados en 4 millones enviados desde República Dominicana


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — EL VATICANO CONFIRMÓ QUE EL PAPA LEÓN XIV TENÍA CÁNCER DE PULMÓN: EL TUMOR LE FUE EXTIRPADO EN UNA RESECCIÓN RADICAL Y YA NO DEBERÍA TENER CÁNCER El papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar, cuyo diagnóstico se confirmó durante la intervención mediante un examen histológico. Los médicos realizaron una resección radical y extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho con una técnica videoasistida. La operación fue exitosa y no presentó complicaciones. El Santo Padre permaneció unas tres horas en el quirófano y la cirugía duró aproximadamente 90 minutos. Despertó con normalidad y regresó a su habitación en el Hospital Gemelli, donde permanecerá internado cerca de una semana. Las audiencias fueron canceladas hasta el 20 de octubre, mientras que el viaje a América Latina continúa previsto y dependerá de la evolución de su recuperación.

    hace 6 min

  2. URGENTE — BASE NAVAL INTEGRADA: El vocero presidencial de @JMilei, Adrián Ravier, detalló los avances en la construcción de la base naval de Ushuaia, que busca reforzar la presencia militar argentina en el Atlántico Sur, frente a las Islas Malvinas. El Ministerio de Defensa autorizó la licitación del muelle militar, con un presupuesto de $189.321 millones y un plazo de 36 meses. La obra permitirá ampliar la capacidad operativa y logística argentina, fortalecer la defensa de la soberanía y apoyar las operaciones en la Antártida. “El muelle es una pieza clave para convertir la ubicación estratégica de Ushuaia en capacidad concreta de operación, sostenimiento y apoyo logístico. Permitirá vigilar y controlar mejor nuestros recursos naturales y defender nuestra soberanía”.

    hace 13 min

  3. URGENTE - Sigue la estabilización de precios: La inflación en el mes de septiembre fue del 1,9% y continuó por debajo de la línea de los 2 puntos, según los datos del INDEC.

    hace 37 min

  4. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA EN FRANCIA: MARINE LE PEN ALCANZA EL 37% DE INTENCIÓN DE VOTO La líder derechista se consolida como la gran favorita para las presidenciales de 2027. Según la última encuesta de Toluna Harris Interactive, Marine Le Pen obtiene el 37% en la primera vuelta y duplica al comunista Jean-Luc Mélenchon. En un eventual balotaje contra el líder de la izquierda radical, Le Pen arrasaría con el 67% de los votos.

    hace 47 min

  5. HISTÓRICO: Gracias al Gobierno de Milei, Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares. https://derechadiario.com.ar/internacionales/argentina-vendera-gas-alemania-partir-2027-por-7-000-millones-dolares

    hace 26 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Indotel invierte RD$300 millones para bloquear señal en cárceles del país

Indotel invierte RD$300 millones para bloquear señal en cárceles del país

Fuerza internacional inicia operaciones contra pandillas en Haití

Fuerza internacional inicia operaciones contra pandillas en Haití

Haití enfrenta crisis alimentaria: más de 5,7 millones sufren desnutrición y la cifra sigue en aumento

Haití enfrenta crisis alimentaria: más de 5,7 millones sufren desnutrición y la cifra sigue en aumento

ARD y la DEA ejecutarán acciones “más extensas y profundas” contra el narcotráfico

ARD y la DEA ejecutarán acciones “más extensas y profundas” contra el narcotráfico

EE. UU. elimina aranceles a más de 1,000 productos, incluyendo bienes dominicanos

EE. UU. elimina aranceles a más de 1,000 productos, incluyendo bienes dominicanos

Costo de la canasta familiar sube a RD$47,534 entre enero y septiembre de 2025

Costo de la canasta familiar sube a RD$47,534 entre enero y septiembre de 2025


La advertencia se produce en un contexto en el que las bandas criminales mantienen el control de gran parte de la capital haitiana y de corredores estratégicos, provocando desplazamientos masivos, secuestros, asesinatos y un colapso casi total de los servicios públicos.

Según cifras de la ONU, en 2024 más de 5.600 personas fueron asesinadas en Haití en hechos vinculados a la violencia armada, mientras que millas han huido hacia la frontera con República Dominicana o se han lanzado al mar en precarias embarcaciones.


Kenia asumió el liderazgo de la misión de seguridad en Haití luego de meses de negociaciones diplomáticas impulsadas por Estados Unidos y avaladas por Naciones Unidas

. El despliegue, que incluyó a cientos de efectivos keniatas y de otros países caribeños y africanos, buscó contener el poder de las bandas y facilitar el restablecimiento de un gobierno funcional.

Sin embargo, los avances han sido limitados, y voces críticas denuncian que la misión carece de recursos suficientes, claridad en su mandato y un plan integral de reconstrucción institucional.

"El pueblo haitiano necesita estabilidad, no incertidumbre. La comunidad internacional debe evitar repetir errores pasados ​​donde las misiones terminaban sin asegurar una institucionalidad sólida", expresó el mandatario.

Kenia reafirma retiro de la misión en Haití
Kenia reafirma retiro de la misión en Haití