Conecte con nosotros

Sin Categoría

Escándalo en Diputados: Facundo Moyano renunció a su banca

Publicado

en

El diputado nacional e hijo del gremialista Hugo Moyano, emitió un comunicado en las redes sociales, en el que anunció su decisión

l diputado nacional Facundo Moyano presentó su renuncia a la banca de diputado que podia conservar hasta diciembre de 2023. La noticia llegó como un baldazo de agua fría en el Frente de Todos, en medio de la campaña para las elecciones legislativas.

“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años”, afirmó Facundo Moyano en una carta que publicó en sus redes sociales.

Como parte de su despedida, el hijo de Hugo Moyano enumeró la cantidad de proyectos que presentó y agradeció a sus compañeros del sindicato de Peajes, del que fue dirigente y fundador.

“Voy a redoblar mi compromiso”

Sin dar demasiadas pistas sobre su futuro en la política, Moyano anunció: “Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.

A continuación, repasó su paso por la Cámara baja. “En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial”.

Además, lanzó una frase para sus colegas diputados: “Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”.

Renuncia: el texto completo de la carta de Moyano

Este es el texto completo que Moyano publicó en su cuenta de Twitter:

Seguir Leyendo

Economía

Fracaso de Fernández y victoria para Argentina: sube la bolsa a la espera de una derrota del kirchnerismo

Publicado

en

El S&P Merval registró importantes repuntes bursátiles en la última semana, denotando que los mercados siguen a la espera de una eventual derrota del oficialismo en las próximas elecciones, y eventualmente un cambio de gobierno para 2023.

El favorable clima bursátil que se vive en el mercado argentino no se debe a la recuperación de la economía real ni a la gestión del Gobierno kirchnerista, sino que constituye una apuesta precisamente en contra de una victoria del oficialismo en cara a las próximas elecciones.

El índice S&P Merval superó los 76.000 puntos básicos y consiguió un nuevo récord. Lo mismo ocurrió en la plaza financiera de Wall Street con los ADRs argentinos. Edenor marcó un notorio aumento del 67% en dólares, Ternium avanzó un 86,1%, los bancos más importantes del país registraron aumentos de entre el 30% y 35%, Globant repuntó un 48,3% e YPF marcó una suba del 19,5%, entre muchos otros casos.

Tomando el desempeño del Merval en lo que va del 2021, se acumuló un aumento del 20% en dólares, un desempeño considerable y equiparable al que tuvo el índice S&P 500 en el mismo período, e incluso superior al del Nasdaq. Estos resultados fueron calculados en base al dólar Contado con liquidación.

Los mercados permanecen expectantes ante una posible derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, marcando un episodio que podría significar el principio del fin de la presidencia de Alberto Fernández y su pérdida paulatina de poder hasta 2023.

Podría concluirse que el clima bursátil actual se ve atravesado por una situación prácticamente opuesta a la que había en agosto de 2019, cuando el pánico por el retorno de la izquierda kirchnerista era casi total y los mercados anticipaban el desastre económico.

El entusiasmo por un nuevo fracaso electoral kirchnerista generó una suerte de anticipación en la bolsa. Un efecto similar se produjo con las elecciones legislativas del año 2013, cuando incluso a pesar del pésimo clima económico que dejaba la administración de Cristina Fernández, las acciones argentinas reflejaban el optimismo por un eventual cambio de Gobierno.

Es importante comprender que el clima bursátil no solo se forma a partir de los resultados del presente, sino también por el valor presente de los resultados esperados para el futuro. De hecho, en Argentina este último elemento demostró ser mucho más relevante a la hora de analizar tendencias en los mercados.

Para el caso de las acciones de los servicios públicos, más específicamente las de Edenor, Pampa Energía y otras distribuidoras de energía, el mercado refleja el optimismo por un eventual término del actual programa de congelamiento y atraso tarifario para volver a un esquema de racionalidad económica.

Desde el punto de vista de las expectativas de mercado y el clima de confianza necesario para garantizar el crecimiento económico, todo parece indicar que un eventual fracaso electoral del Kirchnerismo es equivalente a una victoria para el país.

Seguir Leyendo

Sin Categoría

La Cámara Federal ordenó la reapertura de la causa por el vacunatorio VIP

Publicado

en

Así lo dispuso luego revocar la medida dispuesta por la jueza Capuchetti.

La Cámara Federal declaró admisible el recurso de apelación y revocó la resolución que había dispuesto la jueza federal María Eugenia Capuchetti, motivos por los cuales la Justicia vuelve a investigar la causa del vacunatorio VIP que había sido archivada.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens firmaron la resolución que ordenaba la reapertura del caso y así poder seguir con la investigación de un listado de 65 personas que se habían vacunado de manera irregular cuando comenzó el año, según determinó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA),

Al hacerle lugar al planteo del fiscal Sergio Rodríguez, de la PIA, los camaristas ordenaron que se vuelvan a investigar a todas las personas que recibieron la inmunización contra el coronavirus de manera irregular.

Ginés González García fue escrachado en un restaurante

La jueza Capuchetti explicó que, en el momento en el que se dieron los hechos, la ley diferenciaba a las poblaciones objetivo a vacunarse en dos grandes grupos (prioritarios y no prioritarios) y que 65 de las personas que se encuentran en investigación figuraban como receptoras de la vacuna dentro del grupo de los “prioritarios”.

El criterio en el que se basó la jueza fue que ese grupo estaba integrado por mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y personas de 18 a 59 con enfermedades previas, mientras que no existía un orden normativo de prelación, ya que la resolución del ministerio de Salud 2883/20 expresamente estableció que era posible vacunar a estos grupos de manera simultánea.

Si bien la jueza Capuchetti no había cerrado totalmente la investigación, dado que continuó examinando la situación de cinco casos en particular, ahora los jueces de la Cámara Federal le ordenaron que, tal como reclamó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), avance con la pesquisa sobre los 70 casos.

El listado de 70 personas, facilitado por el propio Gobierno Nacional, incluía casos obvios en los que el tribunal de apelaciones no reparó, como el del presidente Alberto Fernández; y otros sobre los cuales se podrán buscar explicaciones, como el del exmandatario, Eduardo Duhalde, junto a su esposa y sus hijas.

El polémico “vacunatorio VIP”

El gran escándalo del “vacunación VIP” se desencadenó en febrero pasado en el momento que el periodista y escritor Horacio Verbitsky dio a conocer en un programa de radio que se había vacunado dentro de la sede del Ministerio de Salud tras hablar con su “amigo” Ginés González García, hasta entonces titular de la cartera sanitaria.

Luego se dió a conocer que, además de Verbitsky, hubo políticos, sindicalistas, empresarios y otros allegados al oficialismo que también recibieron la vacuna presuntamente en condiciones de privilegio, ya que en esos momentos la inoculación era en ese momento para personal prioritario, como los profesionales de la salud.

La polémica generó una lluvia de denuncias judiciales contra funcionarios responsables y beneficiarios de esta presunta vacunación irregular y obligó al presidente Alberto Fernández a sustituir a González García por Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud.

Seguir Leyendo

Sin Categoría

Ejército de Estados Unidos en Crisis: “Hoy no podríamos proteger a Taiwán”

Publicado

en

Expertos en defensa aseguran que las Fuerzas Armadas norteamericanas actualmente están más enfocadas en purgar a sus propias filas de soldados con ideología de derecha que en prepararse para el inminente conflicto geopolítico en el Mar del Sur de China o Afganistán.

El 17 de enero de 1961, el entonces presidente Eisenhower advertía que el “Complejo Industrial Militar” terminaría gobernando al país si los estadounidenses seguían permitiendo que los gobiernos sean influenciados por el Pentágono.

Esa predicción se terminó cumpliendo en los años de George W. Bush y Barack Obama, cuando la agenda exterior terminó siendo dictaminada casi en su totalidad por los deseos del Estado Mayor Conjunto y las principales empresas contratistas, como Raytheon o Lockheed Martin.

De todos modos, nunca en la historia la predicción de Eisenhower cobró tanto sentido como con el gobierno de Joe Biden, un presidente casi testimonial, quien delega todas sus funciones a la vicepresidente Kamala Harris y a su gabinete, que por primera vez en la historia está compuesto directamente por ex empleados de estas empresas.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, era el director de Raytheon hasta enero del 2021. Esta contratista de defensa es la principal proveedora de material bélico para Estados Unidos. Ronald Moultrie, el vicesecretario de Defensa; Michael Brown, otro importante funcionario del Pentágono; Frank Kendall, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea, y prácticamente todas las posiciones de poder en el gabinete trabajaron en algún momento para una empresa contratista de armas.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas norteamericanas vienen en declive. A medida que sus esbirros ganan más poder en el gobierno, su capacidad operacional decae. A pesar de ser invencibles en el campo de batalla, Estados Unidos no ganan una guerra desde la Segunda Guerra Mundial, habiendo perdido la oportunidad de unificar a las Coreas en la Guerra de Corea, habiendo perdido todo apoyo local e internacional en la Guerra de Vietnam y habiendo gastado 20 años sin resultados concretos en la Guerra del Golfo.

La única victoria total que consiguió Estados Unidos en los últimos 70 años es la eliminación de ISIS de Medio Oriente, algo que alcanzó en 2017 bajo el liderazgo de Donald Trump, pero lo hizo con la colaboración de Rusia, Turquía y Arabia Saudita, por lo que no puede atribuírsele todo a los americanos.

Lloyd Austin, el secretario de Defensa de Joe Biden, se convirtió en una de las personas más influyentes del gobierno demócrata.

La conductora de Fox News, Laura Ingraham, dedicó una parte de su programa The Angle, uno de los más vistos de la televisión norteamericana, para advertir que la capacidad militar de Estados Unidos está en crisis. “Mientras China se prepara para invadir Taiwán, el Pentágono está llevando a cabo una purga en el Ejército de supuestos racistas, homofóbicos y otras personas que no piensan como los demócratas“, aseguró.

En vez de enfocarse en defender a los principales aliados de la primer potencia del mundo, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están enfocadas en espiar a los propios ciudadanos de su país, en educar a sus soldados en materia de género y teoría racial, además de perseguirlos políticamente por sus ideas. Según Ingraham, hoy Estados Unidos no podría proteger a Taiwán de un ataque de China, y tiene razón.

Desde las protestas en el Capitolio del 6 de enero, cunado varios policías dejaron entrar a los simpatizantes de Trump al edificio del Congreso, el Pentágono lanzó una purga de soldados, capitanes, generales y todo tipo de funcionario en las 4 ramas de las Fuerzas militares que expresen ideas de derecha.

Recientemente, el Jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, defendió que se le den clases de teoría crítica racial, unos cursos marxista revisionistas de la historia que buscan “educar” a los estadounidenses en “entender” la “lucha de razas” en el país.

Me parece muy bien que se les enseñe a nuestros soldados sobre género, marxismo y teoría racial. Yo quiero entender la furia blanca. Y yo soy blanco“, aseguró.

Seguir Leyendo

Trending