Conecte con nosotros

Sin Categoría

“La valija de Antonini Wilson fue la número 21”: ex jefe de inteligencia de Chávez confirma que le dieron US$ 21 millones al kirchnerismo

Publicado

en

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal confirmó que en total para la campaña de 2007 de Cristina Kirchner, Chávez le envió 21 millones de dólares del narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia del chavismo sigue hablando y presentando pruebas tras su arresto en España. Esta vez profundizó sobre cómo el por entonces dictador Hugo Chávez financió la campaña presidencial del 2007 de Cristina Kirchner, con dinero el narcotráfico.

Los 800.000 dólares que le incautaron al empresario venezolano Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007 en Aeroparque no fueron los únicos billetes que el régimen de Hugo Chávez envió a la Argentina en forma ilegal.

Así lo reveló Hugo “El Pollo Carvajal”, quien se encargó personalmente de la logística en su cargo de Director General de Contrainteligencia, al declarar ante un juez de España, donde se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Lo que no se supo es que ese era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó Carvajal, según quedó registrado en un documento judicial que fue publicado por OK Diario.

En la imagen, el documento con parte de la confesión de "El Pollo" (OK Diario)En la imagen, el documento con parte de la confesión de “El Pollo” (OK Diario)

En 2007, Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, el ex presidente de Enarsa y quien contrató el vuelo privado, Exequiel Omar Espinosa, y Victoria Carolina Bereziuk, secretaria de Enarsa y persona de confianza de Néstor Kirchner.

El vuelo provenía de Venezuela, y cuando arribaron todas estas personas en Aeroparque, la entonces agente aduanera María Luján Telpuk levantó sospechas acerca del contenido de la valija, y le ordenó al empresario que abriera la valija.

Uberti trató de frenarla diciéndole quién era, y que era un ingreso autorizado por el gobierno, pero la plata no había sido declarada y Telpuk le terminó decomisando la valija con US$ 790.550 len base al artículo 978 del Código Aduanero.

Antonini Wilson luego declaró que esos fondos eran para la campaña electoral de Cristina Kirchner, que en 2007 iba a su primera elección en una decisión que tomó a muchos por sorpresa. Néstor había ganado en 2003 con un 22% de los votos y el kirchnerismo necesitaba arrasar en 2007 para legitimar su gobierno y las reformas de izquierda que estaba impulsando.

Con los 21 millones de dólares que le llegaron desde Venezuela, según declaró Carvajal, Cristina Kirchner ganó su primera elección presidencial con el respaldo del 45% de la población.

Deportes

Boca y un empate amargo ante Arsenal

Publicado

en

Boca lo ganaba gracias a Ramírez, pero un segundo tiempo para el olvido derivó en el empate de Arsenal y el 1-1 final.

Boca se complicó solo ante Arsenal y, tras un segundo tiempo para el olvido en Sarandí, el encuentro terminó en un empate 1-1 que para los de Sebastián Battaglia tuvo más sabor a derrota, sobre todo por la pálida imagen del equipo en el final.

El primer tiempo tuvo a Boca como protagonista, exigía a los locales pero no lograba concretar las chances que generaba. La falta de puntería perjudicaba al “Xeneize”, que aún sin grandes muestras de fútbol, contó con algunas situaciones muy claras, como un cabezazo de Carlos Izquierdoz que se encontró con el travesaño del arco de Alejandro Medina.

Sebastián Villa también tuvo una chance tras un remate bajo que Medina contuvo pegado al palo derecho de su arco y Edwin Cardona, por su parte, no logró conectar bien una asistencia de Luis Advíncula tras una gran corrida del peruano. Así, el visitante parecía más cercano al gol y Agustín Rossi era un espectador mas en el estadio.

Recién en el minuto 43 de la primera parte Juan Ramírez marcó el primer tanto del encuentro y su primer gol con la camiseta de Boca. Así el cuadro de la Ribera se fue al descanso arriba en el marcador y sabiendo que la victoria le aseguraba al menos el repechaje para la próxima Copa Libertadores.

El segundo tiempo fue muy distinto y un Boca apático se vio claramente superado por un Arsenal que salió con todo a buscar el empate. De esta manera, a los dos minutos de iniciado el complemento, Rossi fue exigido por Leonel Pico y el arquero de Boca empezó a resistir los embates de los locales.

Entre los 19 y los 29 del segundo tiempo, los de Darío Espínola vivieron 10 minutos en los que pasaron por arriba a un “Xeneize” que no encontraba la vuelta al encuentroLucas Albertengo bajó de pecho una pelota en el área, entre los dos centrales de Boca pero su remate se fue alto. 

Bruno Sepúlveda se perdió otra chance inmejorable tan solo minutos después. Luego, Emiliano Papa envió un centro que Albertengo por poco no pudo conectar y que Julián Navas no terminó en gol porque no se esperaba que la pelota le quede a él. Así, finalmente el gol de Arsenal llegó, a los 29 minutos, gracias a un fuerte zurdazo de Sepúlveda que venció la resistencia de Rossi.

Lejos de conformarse con el empate, los de “”Cafú” Espínola pudieron haberlo ganado ya que Boca parecía rendido y confundido en la cancha. Un error de Carlos Izquierdoz encontró a toda la defensa de Boca dormida y, tras primerear a Luis AdvínculaAlejo Antilef tocó para atrás pero la jugada no terminó en gol de milagro. ¿Los jugadores de Boca? quietos ante el peligro.

Así, el partido terminó en una igualdad 1-1 que para Boca tiene sabor a derrota, no pudo ganarle al peor equipo del torneo. Pese a eso ahora se ubica en el sexto puesto de la tabla anual con 60 puntos, los mismos que Estudiantes (que tiene un partido menos) y, gracias al 2-2 de Lanús con Rosario Central en el último turno, quedó virtualmente clasificado en zona de Repechaje. Solo podrá alcanzarlo Independiente (54) si gana ambos encuentros, el “Xeneize” pierde el último y el “Rojo” consigue descontar la enorme diferencia de gol que los separa (+8 contra +19).

Seguir Leyendo

Deportes

Con un Julián Álvarez imparable, River goleó a Patronato

Publicado

en

El “Millonario” se impuso por 5-0 sobre el “Patrón” con un tanto de Agustín Palavecino y cuatro del goleador del campeonato y dio un paso más hacia el título.

River goleó por 5-0 a Patronato en el Monumental por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y dio un paso más hacia el títuloAgustín Palavecino abrió la cuenta para el “Millonario” pero la gran figura fue Julián Álvarez, que convirtió ¡cuatro goles!

La noche no empezaba de la mejor manera para el conjunto de Marcelo Gallardo. En apenas 50 segundos, Felipe Peña Biafore cayó en el campo de juego con mucho dolor, pidió el cambio entre lágrimas y se retiró con los ligamentos comprometidos. Sin embargo a los 12 minutos, Palavecino encaró y remató desde afuera del área para abrir el marcador en favor de los locales.

Sobre la media hora del primer tiempo, comenzó la exhibición de Julián Álvarez. A los 29 minutos, aprovechó un rebote de Matías Ibáñez y se la llevó puesta para estirar la ventaja.

Menos de diez minutos más tarde, fue a presionar al arquero, se la robó cuando lo quiso gambetear y definió con el arco vacío. Para colmo, selló su hat-trick en el primer tiempo, aprovechando otro rebote en el área para empujarla de cabeza.

En el complemento, River sacó el pie del acelerador, pero siguió en la búsqueda de hacer más goles. A los 74 minutos, Jorge Carrascal, que entró encendido, la tocó nuevamente para Julián Álvarez, quien definió de zurda con clase por encima de Ibáñez para convertir su cuarto gol en su cuenta personal y el quinto para el “Millonario”.

Fue final 5-0, River llegó a 46 puntos y es puntero en soledad. Le saca siete a Talleres de Córdoba (39), su inmediato perseguidor, con quince en juego, y sueña con el campeonato. Por su parte, Patronato se ubica con 20 unidades en los últimos puestos de la tabla de posiciones e Iván Delfino no puede enderezar el rumbo del conjunto entrerriano.

Seguir Leyendo

Deportes

Milagro en el Bajo Flores: ganó San Lorenzo

Publicado

en

Con gol del cuestionado Franco Di Santo, el “Ciclón” superó por 1-0 al “Tomba” en el Nuevo Gasometro y cortó una racha de cuatro derrotas al hilo. Hubo insultos contra Marcelo Tinelli antes del inicio.

San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y volvió al triunfo en la Liga Profesional después de cuatro derrotas al hilo, incluida la caída en el clásico contra Huracán. El delantero Franco Di Santo convirtió el gol de la victoria a los 37 minutos de la primera parte. 

El local empezó mucho mejor, con un “Uvita” Fernández muy activo y siendo el más peligroso del partido, buscando con remates lejanos o asistiendo a Di Santo. Esa forma sería la que más adelante daría resultados para el conjunto de Monarriz.

San Lorenzo en su primera llegada clara se puso en ventaja: otra vez “Uvita” Fernández roba y asiste al 9, que define cruzado contra el palo derecho del arco de Godoy Cruz, para que el “Ciclón” se ponga en ventaja.

A los 44, Tomás Badaloni desperdició la oportunidad de empatar el encuentro, pero Sebastián Torrico le tapó en la línea el disparó.

En el complemento, San Lorenzo siguió en la búsqueda de asegurarse la victoria, pero a los 16 minutos desde afuera, Matías Ramírez definió y otra vez Torrico salvó el arco del “Ciclón”, que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un gran tiro libre de Uvita” que se fue besando el palo.

Sin embargo, el “Tomba” no encontró en el complemento los caminos para inquietar a Torrico, y San Lorenzo así recuperó la sonrisa, tras 5 sin ganar y 4 derrotas consecutivas.

Oxígeno para los “Cuervos” que están en un momento muy complicado que busca recuperar su fútbol y un rumbo. El “Tomba”, que pintaba para ser revelacion de la mano del ex traductor de Bielsa, entró en la irregularidad, donde solo ganó 1 de los últimos 5.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 20 puntos, salió de su sequía de conquistas en el actual campeonato y quedó a tres unidades de Racing, el último en clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Seguir Leyendo

Trending