Logo La Derecha Diario
Logo X
Al Pacino en El Padrino
SOCIEDAD

Al Pacino pensó que El Padrino era el peor film jamás visto

El legendario actor publica a los 84 años sus memorias en un libro llamado Sonny Boy

Al Pacino fue noticia las últimas horas por declaraciones que forman parte de su autobiografía y en donde revela que estuvo cerca de ser echado del rodaje del emblemático film  El Padrino,  dirigido por  Francis Ford Coppola cuando interpretaba a Michael Corleone.  

Portada de un libro titulado
Tapa del libro de Al Pacino | Redacción

El comienzo del actor neoyorquino no fue color de rosas y lo que se creía, su participación en la legendaria saga El padrino de Coppola, le trajo momentos de confusión por no saber qué hacía allí, según contó en su biografía que está publicándose este 16 de octubre bajo el sello Libros Cúpula.

“Francis Ford Coppola me había mostrado antes algunas tomas de mi interpretación, solo para decirme –Al, la estás cagando aquí–. Yo miré las tomas, y pensé, ¿qué hago yo en esta película? Tenía el aspecto de un don nadie. No tenía ni idea de lo que pretendía hacer”confiesó el actor.

Pacino audicionó para el film que comenzaría a rodar Coppola y que se convertiría en una de las trilogías más famosas y fue seleccionado por el director, aunque ya en las primeras semanas del rodaje, comenzaron las desavenencias con el joven actor de apenas 31 años ya que no daba la talla que esperaba Coppola ni los estudios Paramount.

Al Pacino se negó al principio a realizar la prueba de cámara de la audición, principalmente por su resistencia a volar hasta la Costa Oeste "No me importaba que fuera El Padrino. No quería ir a California. Pero Marty Bregman me dijo: ‘vas a subirte a ese maldito avión’".

Bregman tuvo el mérito que el actor se subiera al avión y a modo de premio le llevó una botella de whisky para que se la bebiera durante el vuelo, tal como confiesa Pacino en su libro. 

"Me costó un gran esfuerzo transformarme en Michael Corleone. Tenía que estar presentable, y eso no me salía de forma natural. Me obligaron a parecer presentable. Llegaba cada mañana para interpretar a Michael, y llegaba con dos o tres caras diferentes… Algunas noches dormía muy poco o nada de nada. Otras noches, había bebido tanto… y Dick Smith, el fantástico maquillador, tenía que volver a reconstruirme la cara. Y cuando salía de la silla de maquillaje, me había convertido en Michael", explica Al Pacino, que finalmente logró con El Padrino, su primera nominación al Oscar como actor de reparto

Cuántos premios Oscar tiene Al Pacino

Portada de la película
Cartel del film de Francis Ford Coppola | Redacción

Si bien la primera nominación en la carrera de Pacino se dio con su interpretación de Michael Corleone como actor de reparto, Jeremy Smith, del sitio web /Film opinó sobre esa nominación: "En una divertida hazaña de fraude de categoría, fue nominado a mejor actor de reparto para despejar el camino para la coronación de Brando como mejor actor".

Aunque pueda pensarse que Al Pacino ha cosechado muchas estatuillas, recién logró su primer y único Oscar con la película  “Perfume de mujer” en 1993, en donde interpretó a un militar retirado, Frank Slade, dueño de un temible carácter a causa de su ceguera. Esta película que lo llevó a recibir merecidamente su premio, es recordada en todo el mundo, y en Argentina en especial, por la escena en la que baila el tango “Por una cabeza”

En su reciente libro autobiográfico, Al Pacino confiesa que él esperaba ser premiado por Caracortada. “Me hubiera gustado incluso que me nominaran por eso”, dijo sobre ese film. 

La escena que hizo que Al Pacino continuara en El Padrino

Otros detalles que revela Pacino sobre la experiencia de haber filmado con Coppola dan cuenta que su continuidad estuvo siempre amenazada de interrumpirse y que tenía una mirada poco optimista de lo que estaban haciendo.

En el libro relata la secuencia de la emblemática boda del film: "Diane (Keaton) y yo nos pasamos los primeros días riéndonos juntos, teníamos que interpretar esa escena inicial de exposición de la boda de la prueba de cámara que tanto odiábamos", describe Pacino. "Basándonos únicamente en esa escena, estábamos convencidos de que nos encontrábamos en la peor película jamás rodada, y cuando terminábamos de rodar al final del día, regresábamos a Manhattan y nos emborrachábamos. Nuestras carreras estaban acabadas, pensábamos", añade el actor en su libro. 

Diane Keaton y Al Pacino El Padrino
Diane Keaton y Al Pacino en El Padrino | Redacción

Pacino tenía todos los argumentos de que la película no era la indicada para él y lo confirma cuando Coppola lo cita para conversar "Él (Coppola) me dijo ‘sabes, tenía fe en ti’  y yo dije ‘sí, lo sé'", dijo Pacino. "Él me dijo, ‘bueno, no lo estás logrando’ y yo pensé, ‘oh, qué hago ahora, qué digo ahora’. Dije, ‘bueno, supongo que eso sería un problema, así que dime qué quieres decir'".

Pacino cuenta que Coppola le mostró los rushes (imágenes de películas que ya se habían filmado) en el Teatro Paramount. "Fui a ver los rushes y vi las cintas de diferentes cosas y pensé, bueno, eso no es espectacular, pero ¿por qué debería serlo?". A partir de ese momento, Pacino dice que pensó que estaba definitivamente fuera de la película, pero logró redimirse con las tomas de la icónica escena del restaurante.

Un hombre con expresión pensativa en un ambiente interior.
Escena del restuarante de Al Pacino en El Padrino | Redacción

En el libro, Pacino describe: "Francis mostró la escena del restaurante al estudio, y cuando la miraron, algo había allí. Debido a esa escena que acabo de interpretar, me mantuvieron en la película". Contó el actor. "Así que no me despidieron de El Padrino. Simplemente seguí haciendo lo que hacía, lo que había pensado en esos paseos solitarios de arriba a abajo por Manhattan. Tenía un plan, una dirección que realmente creía que era el camino a seguir con este personaje. Y estaba seguro de que Francis sentía lo mismo".

➡️ Sociedad

Más noticias: