Alberto Cormillot explicó en detalle de qué murió Jorge Lanata

Alberto Cormillot explicó en detalle de qué murió Jorge Lanata
Alberto Cormillot habló del estado de salud de Jorge Lanata

Las más leídas de Sociedad

Hallan un armario de madera en una casa de Pompeya con amuletos y objetos cotidianos

  1. Hugh Jackman despidió a Patrick Stewart: “Te echaré de menos siempre”

  2. Liberaron al acosador de Sofía "La Reini" Gonet tras su paso por un centro de salud mental

  3. Hackers robaron billeteras de unos 700 usuarios de Polymarket por al menos 2,7 millones de dólares

  4. Hallan en Saqqara una capilla de ofrendas de 4000 años de la esposa de un sumo sacerdote

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El médico brindó los detalles del delicado cuadro de salud que vivía el periodista en el tramo final de su vida.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El fallecimiento de Jorge Lanata, a los 64 años, dejó un gran vacío en el mundo del periodismo. Pero además de la conmoción, despertó interrogantes sobre las causas de su muerte.

El reconocido médico especialista en nutrición, Alberto Cormillot, ofreció una explicación exhaustiva sobre el estado de salud del periodista y la falla multiorgánica que terminó con su vida.

En diálogo durante su participación en el programa Cuestión de peso (eltrece), Cormillot analizó las complicaciones que enfrentaba Lanata debido a su historial médico.

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"
Te puede interesar:

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"


La Derecha Diario en X

  1. “ESTAMOS SENTANDO LAS BASES PARA EL SIGLO DE ORO DE LA ARGENTINA”: El presidente @JMilei destacó los resultados de su gestión y defendió su proyecto de cara a un segundo mandato. “Nosotros ya hemos cumplido con nuestras promesas y somos claros a lo que ofrecemos para un segundo mandato. No creemos en soluciones fáciles, no creemos en combatir el populismo con más populismo. [...] Hoy, desde nuestro gobierno estamos construyendo un edificio pensado para durar décadas. Estamos sentando las bases para el siglo de oro de la Argentina”.

    hace 4 h

  2. TRUMP ADVIERTE A IRÁN: “PODEMOS HACERLO EN DIEZ MINUTOS” El presidente estadounidense aseguró que tiene un plan para actuar sobre instalaciones iraníes y destacó la rapidez con la que podría ejecutarlo.

    hace 4 h

  3. BASADO: Se viraliza un video de un nene domando a un zurdo prototípico que intentaba impedirle jugar con una manguera de agua por el cambio climático.

    hace 5 h

  4. PBS ABRE EL PARAGUAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: El medio estadounidense aseguró que “es normal” irse a dormir sin conocer al ganador de una elección y despertarse al día siguiente con un candidato que estaba perdiendo y pasó a liderar el escrutinio, justificando anticipadamente los cambios en los resultados durante el conteo de votos.

    hace 5 h

  5. LES MOLESTA VER A LOS CHICOS FELICES: La periodista Nicole Luszcz ultrakirchnerista de Brújula Stream filmó a menores durante los festejos de Halloween en Lanús, sin el consentimiento de sus padres, para llorar por el colonialismo y una supuesta subordinación cultural a Estados Unidos. Ahora, los disfraces también son imperialismo. “La verdad angustia y me preocupa ver tantos niños yendo casa por casa pidiendo dulce truco”.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

Ya son 5 mil las muertes por ébola y crece la preocupación de que se propague a Europa

Ya son 5 mil las muertes por ébola y crece la preocupación de que se propague a Europa

Estudiantes comunistas convocaron una "marcha contra Bolsonaro" a pesar de que ya "ganó" Lula

Estudiantes comunistas convocaron una "marcha contra Bolsonaro" a pesar de que ya "ganó" Lula

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

“Él venía con obesidad, diabetes y un factor tóxico que era el cigarrillo”, comentó. Estos factores se combinaron en un cuadro de inflamación crónica que fue deteriorando progresivamente el funcionamiento de los órganos.

¿Qué es la falla multiorgánica?

Cormillot explicó que la inflamación crónica, común en pacientes con enfermedades como la obesidad y la diabetes, desencadena la liberación de sustancias dañinas llamadas citoquinas. Estas afectan principalmente las arterias, lo que genera una disminución del oxígeno que llega a los órganos.

“Cuando tenés factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión o cigarrillo, el cuerpo experimenta una inflamación crónica. Esa inflamación daña las arterias, que son esenciales para llevar oxígeno y nutrientes a los órganos. Así comienza un deterioro en cadena que afecta al cerebro, los riñones y otros sistemas vitales”, detalló el médico.

Cormillot también hizo hincapié en cómo esta condición provoca fenómenos en las arterias, como vasoconstricción (estrechamiento) o vasodilatación (ensanchamiento), alterando la capacidad del corazón para bombear sangre eficientemente.

El estado de Lanata ya era delicado debido a un trasplante de riñón realizado en 2015, que sumado a su exceso de peso, complicó aún más su recuperación.

“Con el tiempo, las arterias comienzan a obstruirse: primero las que van al cerebro, luego las que irrigan otros órganos vitales como el bazo. Esto genera un efecto dominó en el que la función renal y otros sistemas comienzan a fallar. No es algo sorpresivo, es una acumulación de factores”, enfatizó Cormillot.

El médico señaló que la falla multiorgánica es una condición irreversible. “Cuando llegamos a este punto, el cuerpo no puede responder más. No llega oxígeno a las células, ni glucosa, ni otros elementos esenciales para la vida”.

Cormillot concluyó que la falla multiorgánica suele ser consecuencia de:

  • Una infección crónica, una sepsis generalizada
  • Un traumatismo grave
  • O como en el caso de Lanata, de una combinación de enfermedades previas.