Alberto Cormillot explicó en detalle de qué murió Jorge Lanata

Alberto Cormillot explicó en detalle de qué murió Jorge Lanata
Alberto Cormillot habló del estado de salud de Jorge Lanata

Las más leídas de Sociedad

Mauro Icardi celebró su divorcio de Wanda con la China Suárez, pero un inesperado obstáculo complicó sus planes de boda

  1. La NASA busca una cueva oculta en la Luna que podría servir de refugio para astronautas

  2. Romina Uhrig nefasta: Filtraron el certificado de discapacidad trucho que usaba

  3. Se conocieron los millonarios gastos que realizó Facundo Moyano en su viaje de reconciliación con Candela Arizaga

  4. El Trece confirmó los invitados de 'La noche de Mirtha' y 'Almorzando con Juana'

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El médico brindó los detalles del delicado cuadro de salud que vivía el periodista en el tramo final de su vida.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El fallecimiento de Jorge Lanata, a los 64 años, dejó un gran vacío en el mundo del periodismo. Pero además de la conmoción, despertó interrogantes sobre las causas de su muerte.

El reconocido médico especialista en nutrición, Alberto Cormillot, ofreció una explicación exhaustiva sobre el estado de salud del periodista y la falla multiorgánica que terminó con su vida.

En diálogo durante su participación en el programa Cuestión de peso (eltrece), Cormillot analizó las complicaciones que enfrentaba Lanata debido a su historial médico.

Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"
Te puede interesar:

Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"


La Derecha Diario en X

  1. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA PORQUE "LA DEMOCRACIA NO TIENE RESPUESTAS AL SIGLO XXI" “Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora”.

    hace 4 h

  2. DELIRANTE: El mugriento marxista Juan Grabois propuso una dictadura comunista como la de China para terminar con la “democracia liberal” porque, según él, “no tiene respuestas para el siglo XXI”.

    hace 5 h

  3. “PARÁ DONALD ANIMAL TE VA A DENUNCIAR EL CENTRO ISLÁMICO”: El @GordoDan_ ironizó después de que Trump defendiera a Cristo como Rey y llamara “locos” a los musulmanes. “Les digo todo el tiempo: ustedes están completamente LOCOS. Dicen ‘vamos a MATAR A TODOS’ y atrás hay veinte tipos gritando ‘Alabado sea ALÁ’. Les digo: están LOCOS”.

    hace 5 h

  4. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA "La democracia republicana no tiene respuestas para el siglo XXI. Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia liberal. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora".

    hace 5 h

  5. ADOCTRINAMIENTO UNIVERSITARIO: Alejandro Álvarez apuntó contra María Eugenia Schmuck tras admitir que "bocharía" a alumnos que "repitan ideas económicas de Milei". https://derechadiario.com.ar/politica/docente-universitaria-admitio-bochar-estudianes-ideas-milei-alejandro-alvarez-denuncio-adoctrinamiento

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

“Él venía con obesidad, diabetes y un factor tóxico que era el cigarrillo”, comentó. Estos factores se combinaron en un cuadro de inflamación crónica que fue deteriorando progresivamente el funcionamiento de los órganos.

¿Qué es la falla multiorgánica?

Cormillot explicó que la inflamación crónica, común en pacientes con enfermedades como la obesidad y la diabetes, desencadena la liberación de sustancias dañinas llamadas citoquinas. Estas afectan principalmente las arterias, lo que genera una disminución del oxígeno que llega a los órganos.

“Cuando tenés factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión o cigarrillo, el cuerpo experimenta una inflamación crónica. Esa inflamación daña las arterias, que son esenciales para llevar oxígeno y nutrientes a los órganos. Así comienza un deterioro en cadena que afecta al cerebro, los riñones y otros sistemas vitales”, detalló el médico.

Cormillot también hizo hincapié en cómo esta condición provoca fenómenos en las arterias, como vasoconstricción (estrechamiento) o vasodilatación (ensanchamiento), alterando la capacidad del corazón para bombear sangre eficientemente.

El estado de Lanata ya era delicado debido a un trasplante de riñón realizado en 2015, que sumado a su exceso de peso, complicó aún más su recuperación.

“Con el tiempo, las arterias comienzan a obstruirse: primero las que van al cerebro, luego las que irrigan otros órganos vitales como el bazo. Esto genera un efecto dominó en el que la función renal y otros sistemas comienzan a fallar. No es algo sorpresivo, es una acumulación de factores”, enfatizó Cormillot.

El médico señaló que la falla multiorgánica es una condición irreversible. “Cuando llegamos a este punto, el cuerpo no puede responder más. No llega oxígeno a las células, ni glucosa, ni otros elementos esenciales para la vida”.

Cormillot concluyó que la falla multiorgánica suele ser consecuencia de:

  • Una infección crónica, una sepsis generalizada
  • Un traumatismo grave
  • O como en el caso de Lanata, de una combinación de enfermedades previas.