AMBA en alerta: Matías Bertolotti anticipa lluvias y tormentas para el fin de semana
Clima en el AMBA: Bertolotti anticipa calor y cuándo vuelven las tormentas
porAgustín Ares
sociedad
El meteorólogo anticipó un viernes caluroso en el AMBA y detalló cuándo llegan las lluvias y tormentas.
Matías Bertolotti anticipó cómo va a estar el clima en el AMBA este viernes 19 de diciembre, con un breve alivio matinal que dura poco.
El meteorólogo advirtió que el descanso térmico es transitorio y que el calor vuelve a ganar terreno, mientras ya se empieza a mirar de reojo el regreso de lluvias y tormentas.
Clima hoy en el AMBA
Clima hoy en el AMBA: alivio corto y vuelta al calor
Durante la madrugada y las primeras horas del viernes, el viento del sur y sudeste permitió bajar la temperatura. Con registros cercanos a los 20 grados, Bertolotti recomendó ventilar y apagar el aire acondicionado.
Sin embargo, el alivio dura poco: el viento rota rápidamente al sector norte. Por la tarde, la máxima trepa hasta los 33 grados, con cielo parcialmente nublado.
Cómo sigue el clima mañana: llegan las tormentas
Según explicó Bertolotti, el sábado arranca con lluvias y tormentas aisladas durante la mañana. Las condiciones mejoran después del mediodía, con una mínima de 22 grados y una máxima de 27.
Pronóstico extendido para el AMBA
Domingo con dos momentos de inestabilidad
El domingo aparece más irregular, con chances de tormentas al comienzo y al cierre del día. En el medio, podría haber mejoras temporarias y algo de sol, con 30 grados de máxima.
Lunes y martes: calor y chaparrones
El lunes vuelve a mostrar inestabilidad, con chaparrones aislados por la tarde. Se esperan 31 grados de máxima y una mínima cercana a los 20.
Pronóstico extendido para el AMBA
Para el martes, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura oscilará entre los 20 y 32 grados, en la antesala de la última semana del año.