
Apuñalaron a Daniel Gómez Rinaldi durante un robo en Recoleta
El periodista persiguió al ladrón que le robó el celular y terminó herido en una pierna
Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento asalto este viernes por la mañana cuando se dirigía a trabajar a Radio Rivadavia. El periodista de espectáculos se encontraba subiendo al colectivo de la línea 39, en la esquina de avenida Santa Fe y Talcahuano, cuando un delincuente le arrebató el celular de las manos.
Lejos de quedarse quieto, Gómez Rinaldi decidió perseguir al ladrón. Según relató, lo siguió por una cuadra hasta Talcahuano al 1200, donde descubrió que el atacante se había escondido dentro de un contenedor de residuos.
Al exigirle que le devolviera el celular, el delincuente salió del container y lo atacó. Le dio dos puntazos en la pierna con un cuchillo, uno de ellos con un Tramontina. A pesar de estar herido, el periodista logró alertar a la Policía y al SAME.
La Policía recuperó el celular y se inició una causa judicial
Agentes de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad acudieron rápidamente al lugar. Aunque el delincuente logró huir, los oficiales encontraron el celular robado tras una breve inspección por la zona.

Los médicos del SAME asistieron al periodista en el lugar del hecho, donde le realizaron una primera curación. Luego fue trasladado a un centro de salud perteneciente a su prepaga para una evaluación más completa.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma, intervino en el caso. Se labraron actuaciones por tentativa de robo y lesiones.
El desgarrador testimonio en vivo del periodista
Minutos después de recibir el alta médica, Gómez Rinaldi se comunicó con sus compañeros de Radio Rivadavia. Visiblemente afectado, relató con detalles lo ocurrido.
Contó que mientras esperaba el colectivo, como cada mañana, iba leyendo en su celular cuando el ladrón se lo arrancó de las manos. “Lo perseguí por Talcahuano. Lo perdí de vista, pero escuché un ruido. Estaba adentro de un container”, expresó entre lágrimas.
Robaron a Gómez Rinaldi
“Le pedí que me lo devolviera. Lo agarré del buzo, lo sacudí y sacó un cuchillo. Me dio un puntazo en la pierna, después otro. Yo estaba muy agitado, me asusté, pensé que el siguiente podía ser peor. Lo solté y empecé a gritar”, recordó.
También confesó el nivel de angustia que le generó el ataque. “Necesito el teléfono para trabajar. Cuando llegó la policía, les di mi número y llamaron. Escucharon que sonaba desde el container y lo recuperaron”.
Tras declarar en la comisaría, Gómez Rinaldi se mostró agradecido con quienes lo asistieron, aunque aún conmocionado por lo vivido. El hecho volvió a encender la alarma por los episodios de inseguridad en la ciudad.
Más noticias: