Coche amarillo extremadamente bajo que parece estar hundido en el suelo, visto desde dos ángulos diferentes
SOCIEDAD

Así es el Honda Civic modificado que desafía la lógica y toca el suelo

Un taller en Taiwán creó el auto más bajo del mundo, sin volante ni pedales y con diseño de ciencia ficción.

Un taller taiwanés llevó la personalización automotriz al extremo con un proyecto tan radical como llamativo.

Se trata del Banana Peel, un Honda Civic transformado que circula a milímetros del suelo, sin volante ni pedales visibles.

Techo de un auto amarillo modificado que parece estar hundido en el suelo de un edificio
Banana Peel, un Honda Civic transformado que circula a milímetros del suelo | La Derecha Diario

¿Qué es el Banana Peel y por qué llama tanto la atención?

El Banana Peel es un Honda Civic EG modificado por completo por el equipo de Stance Garage Taiwan (SGT), liderado por Lan Dong.

El resultado es un vehículo que parece estar enterrado en el asfalto. Solo se ven el techo, los vidrios y una parte del capó.

La parte inferior desaparece del campo visual. No es un truco óptico: la carrocería fue recortada y rediseñada hasta dejar al auto casi tocando el suelo.

Banana Peel: el Honda Civic futurista que sorprende a todos en redes

Un diseño que desafía la lógica

Este Civic no tiene volante ni pedales como un auto convencional. Todo se controla desde pantallas y sensores, al estilo nave espacial.

El conductor se acuesta completamente dentro de una cabina sellada, en posición horizontal, con retroalimentación visual digital.

Un coche amarillo extremadamente bajo que parece estar casi pegado al suelo, rodeado de personas en una exhibición.
Este Civic no tiene volante ni pedales como un auto convencional | La Derecha Diario

La interfaz imita la de un sistema de mando futurista. Cámaras externas transmiten el entorno y permiten maniobrar con precisión.

¿Cómo lograron que se desplace tan cerca del suelo?

Para conseguir esa postura extrema, se modificó toda la estructura del chasis. Los componentes originales se eliminaron o redistribuyeron.

El sistema de dirección fue rediseñado desde cero. Así se permitió que el vehículo se aplane y mantenga su movilidad.

Un coche amarillo parece estar hundido en el suelo de un estacionamiento, dejando visible solo el techo y las ventanas.
Para conseguir esa postura extrema, se modificó toda la estructura del chasis | La Derecha Diario

El resultado es tan visual como funcional: parece fundido con el suelo, pero se mueve con fluidez sobre superficies lisas.

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